Visualizando la corrección en los principales índices europeos

Aprovechamos el potente rebote de hoy para ver qué han hecho los principales índices europeos y donde han apoyado sus últimos mínimos, la corrección más profunda ha sido del índice que menos ha subido llegando casi al 61.8% de Fibonacci trazado desde mínimos 2020 a máximos 2021 perdiendo pero perdiendo directriz alcista de marzo por un solo día sirviendo esta de apoyo al precio.

Las correcciones del Euro Stoxx 50 y Dax fueron iguales en el mismo lapso temporal pero menos profundas que la del Ibex ya que ninguno de los dos llegó al 50% de corrección de Fibonacci. Pero si hay que mentar que la pérdida de la directriz de marzo fue con mucha más anterioridad y le va a costar recuperar.

La pérdida de la EMA 200 para los tres índices fue el mismo día y por la misma razón “Ucrania”. Así que el conflicto por el momento ha provocado una corrección técnica y no una estructural, eso si, por el momento, tampoco vayamos a decir que la corrección se acabó y ahora a por más máximos eso aparte de muy optimista es poco realista en este escenario de mercado que incluso puede ir más allá del corto plazo. Veremos si se resuelve el tema como se vuelve a la normalidad anterior.

Lo decimos por la lista negra de Putin porque más de un país y unas cuantas empresas se van a ver que no podrán operar en Rusia por orden directa del Kremlin. Igual Putin perdona pero no olvida.

En cuanto a Bolsa igual es momento tras este rebote o este rebote si dura más tiempo de quitarse peso de cartera o exposición al riesgo, lo que pasa que va a tener un problema grave y es que no sabrá donde meter el dinero. Porque lo que está bien o muy bien también se pueden girar en cualquier momento y dejarle pillado arriba del todo y si se arregla el tema “commodities” le pueden calcar unas minusvalías del 25%/30% con pasmosa facilidad.

A la liquidez no puede ir porque aparte de no darle nada la inflación carcome su dinero y cuidado que no sea de dos dígitos la pérdida de poder adquisitivo este año.

correccion-indices-europeos-9-marzo-2022% - Visualizando la corrección en los principales índices europeos

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)