Los estadounidenses tienen la peor opinión de Rusia en tres décadas

Antes de la invasión de Ucrania, en medio de las crecientes tensiones entre Rusia y Occidente, el 52% de los estadounidenses ven el conflicto entre Rusia y Ucrania como una amenaza crítica para los intereses vitales de Estados Unidos. Eso es un cambio con respecto a 2015, después de que Rusia anexó la península de Crimea, cuando menos de la mitad de los adultos estadounidenses, el 44%, pensó que representaba una amenaza tan grave.

GALLUP-ENCUESTA-RUSIA-2% - Los estadounidenses tienen la peor opinión de Rusia en tres décadas

Cuando se les preguntó por separado sobre la amenaza más amplia que representa el poder militar de Rusia para los intereses vitales de EE. UU., un porcentaje aún mayor, el 59%, consideró que se trataba de una amenaza crítica. Esto es un aumento del 44 % hace un año y es el nivel más alto que Gallup ha registrado desde que se solicitó el artículo por primera vez en 2004. El máximo anterior, 52 %, ocurrió en 2019. El punto más bajo fue 18 % en 2004, un momento de mejor -Relaciones Rusia.

GALLUP-ENCUESTA-RUSIA-3% - Los estadounidenses tienen la peor opinión de Rusia en tres décadas

Junto con la creciente preocupación por las amenazas que representa, la imagen ya hecha jirones de Rusia en los EE. UU. se deterioró aún más durante el año pasado: el 85% de los estadounidenses ahora ve a la nación desfavorablemente, mientras que el 15% tiene una opinión positiva de ella. Eso es un aumento de ocho puntos porcentuales en las calificaciones desfavorables desde 2021 y es, con mucho, la peor calificación de Rusia en más de tres décadas. El público de EE. UU. generalmente tenía opiniones más favorables que desfavorables sobre Rusia antes de 2014. Desde entonces, es mucho más probable que los estadounidenses vean al país negativamente, ya que han aumentado las tensiones por Ucrania y la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses.

GALLUP-ENCUESTA-RUSA-1-1% - Los estadounidenses tienen la peor opinión de Rusia en tres décadas

MAS EN LA FUENTE DE ESTA INFORMACION

Con relación a la opinión de la segunda potencia mundial:

El Internet chino está alentando la invasión de Rusia Mientras el mundo condena abrumadoramente el asalto a Ucrania, la opinión en línea en China es mayoritariamente pro-Rusia, pro-guerra y pro-Putin. ( New York Times ) pero vea A medida que crece el aislamiento de Rusia, China insinúa los límites de la amistad Las instituciones financieras estatales chinas se han ido distanciando silenciosamente de la asediada economía de Rusia.

TikTok es el arma más nueva en el arsenal de Rusia para la propaganda antiucraniana En Internet, ha habido un rápido aumento en las cuentas sospechosas que difunden contenido antiucraniano, según un informe de Cyabra, una empresa de tecnología israelí que trabaja para detectar desinformación. ( USA Today ) Ver también Para hablar sobre Ucrania, muchos se dirigen a TikTok. La gente está viendo cómo se desarrollan los eventos en Ucrania en TikTok.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.