Suicidio, una lacra desmadrada desde 2020

La autora del video que figura más abajo indica que es un tema delicado y difícil para ella pero que ha querido hacer con el propósito de ayudar a quien lo necesite , considerando que es hora de dejar los tabúes a un lado y comenzar a sacar la basura fuera, pues el suicidio actualmente es uno de los mayores problemas humanos, no solo entre adultos si no entre niños y jóvenes, y, por desgracia, no se toman las medidas adecuadas.

suicios-en-2020% - Suicidio, una lacra desmadrada desde 2020

Los suicidios y lesiones auto-infligidas son la principal causa externa de muerte no natural, según el Observatorio del Suicidio en España 2020, perteneciente a la Fundación Española para la Prevención del Suicidio. En 2008, los decesos por suicidio superaron a los decesos por accidentes de tráfico y, más de una década después, casi los ha triplicado. Y no solo eso, sino que hay más muertes por esta causa que por homicidios.




PUBLICIDAD (google adsense)

14 comentarios

  1. en 2016 la oposición, el psoe, podemos, atacaban a rajoy con las muertes que había en invierno por emergencia climática cuando la luz esta a 50€ el megavatio/hora. decóian que había 7000 muertos porque no podían encender la calefacción de lo caro que era. y, lo bueno es que era un estudio hecho en inglaterra e irlanda en el que sacaban unas proyecciones estadísticas. y, el psoe y podemos lo trasladaron a españa.
    ¿cuántos estarán muriendo ahora a 700€? pero, claro no está el pp en el gobierno. igual que cuando morían niños de hambre en el madrid, según carmena, del pp.

    • Y cuando lo esté lo va a flipar con huelgas generales cada dos por tres … no ves que el PP no ceba a los sindicatos … la izquierda lo primero que hace es comprar las voluntades de sindicatos y medios de comunicación. Si me das la lata pues no te contrato nada … y un gran medio sin la aportación pública está muerto. En España no se habla de muchas cosas por miedo a perder la pasta del gobierno. Algunos escapan porque claro no le puedes dejar de dar dinero al cuarto o quinto medio porque te critique para dárselo al vigésimo porque bebe las babas.
      Tu has oído algo del caso del padre de Sánchez … o de los nombres y apellidos de gente de podemos que pilla salario público. Pero ojo eso lo hacen todos.
      Ahora la culpa de la inflación la tiene Putin dijo ayer Sánchez con toda su cara, la de tener el peor paro de Europa la tiene rita la cantadora, y de tener el mayor incremento de deuda pública rita la cantadora .. ellos no …

  2. Es curioso como se tratan algunos temas.

    El caso del suicidio es un tema social.
    Sin embargo, en muchas ocasiones, se prefiere no hablar de ello para “no transmitir malas ideas” ni dar pié a que algunas personas, al visualizar ése tema, pudieran tener la tentación de hacer lo mismo.

    La violencia de género también es un tema social.
    En éste caso, se habla a bombo y platillo de dicho tema.
    No se tiene miedo entonces de, al hablar mucho de ello, empujar a algunas personas a hacer lo mismo?

    De según qué tema es bueno hablar, pero de según qué otro mejor que no.
    Es curioso.

    • Correcto la respuesta es simple.
      Una mujer un voto.
      Un suicida un voto.
      De quien vas a hablar ayudar dar de todo, a la mujer o al suicida, esto todo una cuestión cuántica del voto.
      Me gusta Errejón mucho porque este problema lo cree grave y de urgente solución sanitaria universal, más psicólogos y más psiquiatras y menos pastillas.
      El problema del suicidio es más grave que el de la discriminación sexual, contra esta hay leyes, contra el suicidio o prevención o muerte.

  3. A propósito, y hablando de violencia de género, el otro día leí una carta de una mujer en EL Periódico en su sección “Carta del lector”.

    Es muy interesante lo que escribe, cosas como “cada vez veo más mujeres ensuciando las cualidades del hombre para hacer brillar las de la mujer” o “tratad como queréis que os traten”.

    La carta es ésta:

    https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/feminismo-equivocado-dia-de-la-mujer-13337479

  4. hablas con los amigos y te dicen que la inflación y la subida de la luz o el petróleo es culpa de putin!!!!
    la izquierda sabe hacer publicidad de lo buenos que son. nunca tienen la culpa de quebrarnos en 1992, 2008 y lo de ahora no será quiebra será ruina total!!!!!

    • Cierto ayer mismo me lo dijo mi hermano .. este Putin va a poner los precios en las nubes de todo … misión cumplida , Sánchez ha hecho asociar a la masa que SUBIDA IPC=CULPA DE PUTIN. Los políticos cuando hablan en los estrados no hablan para ellos hablan para la masa .. ellos ya saben de qué va todo.

  5. Y para los suicidios no hay 20.000 kilazos?
    Ah no, claro, que los muertos no votan (y perdón si suena a broma que no lo es ni mucho menos. Es quizás la peor de las muertes.)
    Un saludo.

    • claro que no Viajero porque no da votos.
      Si no da votos les importa una mier… a los políticos .. y los de enfermedades raras .. y los .. y los de .. y los de .. un político lo primero que pregunta es cuantos son los afectados .. si electoralmente no interesa .. ni puñetero caso.
      Si interesa ya va el Presidente a por la foto.

  6. la solución de errejón, no me digas que es hacer que la gente trabaje y tenga su dinero y se lo gaste en lo que le apetezca. bajando los impuestos, liberando el mercado, etc???
    o, es invertir dinero del estado en psicólogos y ayuda como montero, subiéndonos los impuestos y que dependamos del estado más y más. y, ellos sean más imprescindibles y necesarios con unos sueldázos???????

        • Paco después de las patologías graves y el covid lo que le sigue de mal en este país es la salud mental, en cualquier país occidental los ansiolíticos y pastillas para dormir más de cuatro semanas no se recetan, aquí en España las ponen crónicas porque saben que nadie o tarde mal o nunca van a atender la patologia de la peña.

  7. a lo que me refiero es lo mismo que dijo errejón de montar chiringuitos para luego colocarse. por supuesto que no entro en las personas que tienen problemas o enfermedades, ni hasta en los problemas de, ahora seguro que si, de las personas que no van ni vamos a llegar, ni a la primera semana de mes para poder comer, etc.

Los comentarios están cerrados.