EEUU quiere cocer en su propio jugo a Putin

rusia-eeuu% - EEUU quiere cocer en su propio jugo a PutinLa Casa Blanca está viendo a Rusia tambalearse y la quiere en la lona suplicando que no le peguen más, la CNBC publica:

Biden revocará las relaciones comerciales normales con Rusia

El presidente Joe Biden anunciará que revocará el estatus de Rusia como “nación más favorecida”, dijo un alto funcionario de la administración a los periodistas en CNBC y NBC News.

El estatus de “nación más favorecida” es una clasificación dentro de la Organización Mundial del Comercio que exime a un país de aranceles.

Cambiar el estatus comercial de Rusia permitirá al Congreso imponer aranceles a cualquiera o todos los bienes importados de Rusia a los EE. UU., con caviar, vodka, madera contrachapada y varios otros bienes entre los que probablemente se verán afectados.

El año pasado, las exportaciones rusas a los EE. UU. ascendieron a $ 29 mil millones, el 60% de los cuales se componían de productos de petróleo y gas, cuya importación a los EE. UU. se prohibió por completo a principios de esta semana .  

Desde que Moscú lanzó su ataque contra Ucrania, ha habido llamados bipartidistas en el Congreso para que se cambie el estatus comercial de Rusia en los EE. UU.

Nuestra opinión es que EEUU está aprovechando el conflicto para ajustar cuentas comerciales con Rusia, ahora bien que no se deje llevar Biden por el chovinismo porque Rusia es un mercado de 145 millones de consumidores que podrían cerrar sus puertas a multinacionales estadounidenses de todo tipo y tener un efecto boomerang sus sanciones. EEUU quiere a Rusia en una  depresión económica del tipo 1929 para crear la máxima presión posible sobre la población para que esta derroque al Kremlin. Pero cuidado con Putin que este las devuelve todas,  es como un muro.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Putin está acabado y los EEUU acabarán con Rusia y nisiquiera china podrá hacer nada, EEUU lo controlan todo,tienen los dos sistemas operativos que hay Microsoft y Apple(90%),todas las redes sociales que más se usan(90%),el dólar y lo más importante aliados,se habla mucho de china però me da la sensación de ni es tan poderosa armamentística mente ni económicamente,y Rusia podría retroceder 50 años.

Los comentarios están cerrados.