España ¿un 7,6% de IPC?

Oficialmente tendríamos que irnos a 1986 para ver un IPC como el que ha salido hoy en España do décimas por encima del esperado 0.2  puntos  que ya era un 1.3 puntos más alto que el anterior.

Para muchos este dato es prácticamente de chiste , de broma, de mentira o amaño estadístico en este país ha subido mucho más el coste de la vida. Esto huele a podrido  “solo un 7.6%” no se lo cree ni el INE como las encuestas del CIS no se las cree ni Tezanos.

Esto fue a finales del 2021 “antes del conflicto en Ucrania”:

“La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha confirmado las subidas de precios de los alimentos por el “exorbitante incremento” del precio de la electricidad, que ha elevado productos básicos como la pasta, carnes como la ternera y el pollo, la leche y los huevos, cuyos precios se han incrementado hasta un 21,2%, según ha informado en un comunicado.

Así, la pasta ha sufrido subidas del 20%, mientras que la leche, los huevos, la carne de ternera y de pollo han subido más de un 10%. “En nuestro estudio apreciamos evidentes tendencias inflacionistas en algunos productos”, aseguran desde la organización. 

Y sale un 6.5% en diciembre y hoy sale con la explosión de precios de todo al alza un 7,6% ¡¡ venga yaaaaaaaaa¡¡ nada que hagan como el covid que cambien de criterio y que no den datos más que sesgados para que la población no se preocupe por nada, que computen para el IPC aquello que no sube o baja de precio así la ciudadanía no se preocupa, o quien se va a preocupar por el covid si graves hay muy pocos, pues esos son los que quiere contabilizar el gobierno para que parezca una gripe que es lo que lleva persiguiendo hace meses quitar de los telediarios los contagios reales.

“The Lancet” publica un estudio donde estima que el número de muertos es el triple de lo publicado oficialmente y que se irían a 18.000.000 millones diferenciando incluso los que se muere por covid de los que lo hacen con covid. A España le asignan 162000 cuando oficialmente se reconocen 100 000.

¿Si nos engañan con los muertos no nos van a tomar el pelo con los precios?

Diciembre 2020 lo cerramos en negativo hoy +7.6% y los precios en el super los suben cada dos días.

ipc-marzo-espana% - España ¿un 7,6% de IPC?

PUBLICIDAD (google adsense)