Rivian decepcionó con sus resultados y velado profit warning

Las acciones de Rivian Automotive cayeron el jueves después de que la compañía no alcanzara las expectativas de ganancias del cuarto trimestre de Wall Street y pronosticara un aumento modesto en la producción de vehículos para 2022.

Las acciones del fabricante de automóviles cayeron más de un 14%, luego de tocar un nuevo mínimo de 52 semanas el jueves.

 Rivian dijo que espera producir 25,000 camionetas y SUV eléctricos este año, ya que la puesta en marcha de vehículos eléctricos lucha contra las limitaciones de la cadena de suministro y los inconvenientes de producción interna. Dijo que las reservas para sus vehículos alcanzaron unas 83.000 al 8 de marzo, frente a las 71.000 de diciembre.

“En el plazo inmediato, no somos inmunes a los problemas de la cadena de suministro que han desafiado a toda la industria. Esos problemas, que creemos que continuarán al menos hasta 2022, han agregado una capa de complejidad a nuestro aumento de la producción”, dijo el ejecutivo. dijo la compañía en una carta a los accionistas el jueves.

El aumento en la producción vendrá acompañado de una pérdida operativa de $ 4,75 mil millones y gastos de capital de $ 2,6 mil millones este año, pronosticó la compañía el jueves al informar sus resultados del cuarto trimestre.

Así es como se desempeñó Rivian, en comparación con las estimaciones de los analistas compiladas por Refinitiv:

Pérdida ajustada por acción: $2,43 frente a $1,97 por acción esperada
Ingresos: $ 54 millones frente a $ 60 millones esperados
Para 2022, las estimaciones de consenso de Refintiv sitúan la pérdida por acción ajustada de todo el año de Rivian en 4,97 dólares y los ingresos en alrededor de 3160 millones de dólares. Rivian no reveló un pronóstico de ingresos.

La compañía sigue siendo financieramente sólida, con $ 18,400 millones en efectivo disponible a fines del año pasado. Rivian ha dicho que espera que los gastos de capital sean de unos 8.000 millones de dólares hasta finales de 2023.

Las acciones de Rivian, que salió a bolsa en noviembre, han bajado un 60% este año, después de que la empresa no alcanzara los objetivos de producción para 2021.

CNBC.COM

En el afterhours la machacaron con pérdidas del 12%

rivian-afterhour-11-marzo-2022% - Rivian decepcionó con sus resultados y velado profit warningHoy cuando abra a las 15.30 horas esperamos bajada a zona 37-36 usd con lo que se habrá descapitalizado un 80% desde sus máximos de noviembre a la quinta sesión de su salida a bolsa. En su momento comentamos que salió no extremadamente sobrevalorada, si no lo siguiente, no se podía poner tamaño precio a la acción para una empresa que apenas tenía unidades en el mercado. Fuimos muy críticos y acertamos en nuestros argumentos. La empresa salió a Bolsa en el mejor momento posible para la tecnología.

“Sin ir más lejos, Ford, empresa con cientos de miles de trabajadores y decenas de coches, cuenta con una valoración total de 97.430 millones de dólares. Hubo un momento en que Rivian llegó a valer más que la propia Ford Motor Company”

Pues eso ahora un 80% menos en cuatro meses.

rivian-11-marzo-2022% - Rivian decepcionó con sus resultados y velado profit warning

PUBLICIDAD (google adsense)