Tanto presumir este gobierno de coalición de democracia y transparencia

Esto son datos no impresiones u opiniones sesgadas ideológicamente por nadie, hace muy poco se nos degradaba a “democracia defectuosa”, en nuestra infografía de hoy donde abajo citamos fuente los PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España) estamos muy por debajo de la puntuación de el centro y norte de Europa, como siempre los países escandinavos nos humillan haciendo constar que EEUU tampoco puede presumir de nada. Desde que pasamos Alemania hacia el Este la corrupción pública y la falta de transparencia aumentan alarmantemente.

Vamos que la democracia y la transparencia son valores políticos cada vez más escasos.

Mapeado: Corrupción en países de todo el mundo
¿Qué tan grave es la corrupción del sector público en todo el mundo y cómo se comparan los diferentes países?

Independientemente de su sistema de gobierno, el sector público juega un papel vital en el establecimiento de su movilidad económica y libertades políticas. Medir la corrupción, el abuso de poder para beneficio privado, revela cuán igualitario es realmente un sistema.

Durante más de una década, el Índice de Percepción de la Corrupción ( IPC ) de Transparencia Internacional ha sido la métrica más utilizada en el mundo para calificar la corrupción. Esta infografía utiliza el IPC de 2021 para visualizar la corrupción en países de todo el mundo y los mayores cambios en los últimos 10 años.

¿Cuáles son los países más (y menos) corruptos?
¿Cómo mide la corrupción, que incluye tratos entre bastidores, nepotismo, enjuiciamiento corrupto y soborno?

Durante las últimas décadas, el CPI ha tenido éxito al hacerlo indirectamente a través de las percepciones.
Al agregar múltiples análisis de expertos de países y negocios, el índice asigna a cada país un puntaje en una escala de 0 a 100, donde 0 es altamente corrupto y 100 es muy limpio.

democracia-y-corrupcion% - Tanto presumir este gobierno de coalición de democracia y transparencia

PUBLICIDAD (google adsense)