¿Y si la RV EUROPA ya descontó el conflicto ucraniano?

La bolsas europeas ya saben lo siguiente:

  1. Que no habrá apoyo internacional  alguno en el plano militar a Ucrania. Ni OTAN, ni EEUU y ni UE van a tomar partido directo para impedir que Putin logre objetivos. Todo se limitará a entregas de armas por la puertas de atrás para que ofrezca resistencia por el máximo tiempo posible y a la ayuda humanitaria a los refugiados.
  2. Que ya el grueso de las sanciones a Rusia por su acción invasora ya está aplicado poco más  restaría para estrangular y acabar asfixiando a Rusia hasta que se declara en bancarrota con lo que Putin quedaría en evidencia ante los rusos teniendo que dar explicaciones a su pueblo si el precio de Ucrania no es demasiado caro para el país para satisfacer ambiciones personales, porque la invasión no ha sido de Rusia ha sido de Putin.
  3. Que el conflicto va a acelerar la inflación hacia los dos dígitos, la reducción de oferta energética y materias primas rusas inflactarán forzosamente a la UE, el petróleo y gas ruso será cubierto por otros suministradores si, pero a precios máximos.
  4. Que ni EEUU ni China están por la labor de solucionar el conflicto porque van a sacar mucha tajada económica de una Europa vieja e incompetente poco resolutiva y pésima negociadora.  A más se castigue ni lo note Rusia mejor le irá a EEUU y más castigo más acercamiento ruso a China para conformar un gran bloque Oeste político-comercial porque juntas son más que los EEUU y eso lo saben Putin y Xi Jimping pero con clara ventaja para el segundo quien tendrá al primero a su merced.
  5. Que el conflicto generará más rentas bajas y menos medias en los europeos , haciendo mella en la recuperación y el empleo principalmente, la productividad de las empresas tenderá a la baja al menos en el corto plazo.

Con esto no podemos concebir que los mercados vuelvan a la inercia alcista anterior pero tampoco parece que se hayan venido abajo por las tensiones que genera el actual contexto y que en un momento u otro el bloqueo a Rusia surtirá efecto y Putin acabará aviniéndose cuando ya Ucrania sea un solar permitiendo la vuelta de los refugiados para reconstruir el país con dinero de todos pero ya con una nueva extensión geográfica de su territorio, Rusia será más grande y también ella tendrá que recuperarse.

Todo esto está en los gráficos ya, ahora falta saber si van a conformarse con un movimiento lateral porque alcista desde luego no lo contemplamos para la eurozona pero si para el área dólar, ellos tienen de todo, son autosuficientes y van a vender más que antes y más caro. Europa tendrá que buscar nuevas fuentes de energía y graneros no se puede depender tanto de nadie.

Hay una máxima  que viene a decir cuando hay un grave conflicto que “el dinero es cobarde pero  olvida pronto”. Esta situación es insostenible para las partes del conflicto el acuerdo se está haciendo de rogar pero llegará. Putin no puede hundir Rusia y quedarse como un Zar en el Kremlin rodeado de su anillo de poder amañando hasta su muerte elecciones, si Rusia fuese para bien bueno, vale, de acuerdo pero con una bancarrota internacional y con una depresión económica; naranjas de la china.

indices-europa-11-marzo-2022% - ¿Y si la RV EUROPA ya descontó el conflicto ucraniano?

Como veis en los gráficos el precio vuelve a atacar la bajista anual, lo normal es que no pueda batirla y menos Alemania la más expuesta, pero no nos extrañaría nada que lo hicieran. Y no queremos decir que se vengan arriba las bolsas europeas sino que es pongan en lateral a consumir tiempo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Podría ser que la RV Europea ya haya descontado el conflicto.

    Per teniendo en cuenta que no son pocos los que empiezan a hablar del temor a una tercera GM, pues sería casi de risa la corrección a la que hemos asistido hasta ahora.

    Incluso en el caso de que ( esperemos ) ésta situación no vaya a mayores, el daño ya está hecho y va a impactar de forma importante en la economía europea ( subida de precios, estanflación, cierre de algunas empresas )…

    Por tanto, sería raro que las bolsas ya hubiesen acabado de corregir.

    • Claro como esto vaya a más o salga un pepino equivocado o no hacia otro país … el escenario pasa de malo a peor … y si se meten más países con Rusia ya sabemos todos que se rifa un pepino con cabeza nuclear y la UE tiene todas las papeletas y entre la UE quien más papeletas tiene es Polonia.
      Ten en cuenta Jose que el dinero al primer tiro sale corriendo … pero luego cuando se acostumbra al ruido ya vuelve a ver que pilla. Al dinero no le gusta el miedo pero el pánico si.
      A mi me queda alguna posición corta y me están haciendo sufrir más que las largas, pero claro soy alcista y eso ahora no cuenta, pero he sido fiel a mi máxima cuando más gano son en meses como estos … y reitero soy alcista con posiciones abiertas alcistas pero yo cuento el dinero que gano cuando lo cierro no cuando tengo abierto, y lo único que cierro son cortos con beneficios … pero ya no quiero más de la parte corta, voy servido .. ahora me gustaría una buena recuperación de mercado , es que la parte corta obligar a trabajar más de la cuenta, se gana más y más rápido si pero se suda mucho. Porque un largo lo puedes tener toda la vida en cartera pero u ncorto como te pases del tiempo estrictamente necesario …. se convierte en un tumor para la cartera.

      • Yo diría que ya hemos asistido a una buena recuperación del mercado éstos días.

        A principios de ésta semana el Ibex, ha tocado los 7.200 puntos y a lo largo de la semana se ha acercado a los 8.300 puntos.
        Una subida intra-semanal de casi el 15%, no es poca cosa…

Los comentarios están cerrados.