Detectamos divergencia bajista en Repsol

Que Repsol viene progresando estupendamente bien es un hecho y que lo hace gracias al encarecimiento del crudo es otro. Antes de reventar precios el petróleo la acción española venía desde finales del 2020 sosteniendo sus correcciones sobre la EMA 200 y como veis haciendo máximos y mínimos ascendentes.

Tampoco ha hecho máximos históricos, ha vuelto niveles de finales del 2019/principios 2021 en gráfico ajustado a dividendos. Ahora mismo la posición en el valor es “larga/comprada” pero cuidado si perfora niveles de 11.50  porque perdería los máximos precedentes al último techo realizado y se saldría de la canalización alcista suponemos en principio para corregir de nuevo hasta la EMA 200.

Como veis los dos últimos máximos de Repsol el del año pasado y este son divergentes porque el MACD no lo reconoce y nos dice que el precio ha ascendido más por la especulación del momento reteniendo sus inversores el papel a la vista de los precios crecientes del petróleo, más que por entradas de capital a la acción.

Como siempre decimos las divergencias no son señales de venta ni de compra sino avisos de que hay que tener puesta una referencia para entrar o salir, en este caso salir porque la divergencia es bajista. Por el momento lo dicho…

REPSOL-14-MARZO-2022% - Detectamos divergencia bajista en Repsol

PUBLICIDAD (google adsense)