El libro blanco tributario le costará a las rentas medias españolas 50 000 millones de euros

HACIENDA-Y-MUERTE% - El libro blanco tributario  le costará a las rentas medias españolas 50 000 millones de eurosEleconomista.es  publica tétrico artículo para las rentas medias de este país que aparte de costear la presente crisis tiene que seguir manteniendo sobre sus espaldas todos los gastos públicos incluidos los de deuda y así va a ser imposible ni salir de la crisis que se está convirtiendo en endémica, porque  España parece ya que está sumida en una recesión económica cuando se esperaba de nosotros una modélica recuperación.

La reforma de los expertos de Hacienda cuesta 50.000 millones a la clase media
El Libro Blanco propone alzas en IRPF e IVA, y más impuestos ‘verdes’. Espera recaudar 8.504 millones extra al equiparar el diésel a la gasolina

Sumen a esto la nueva política de tramos de cotización a la seguridad social de los autónomos, la inflación galopante, el endeudamiento histórico, el paro al doble que la media europea, el deterioro brutal del sector primario (grandes empresas consumidoras de energía)  y secundario  de este país (ganadería, agricultura y pesca) y el terciario entre ellos el más sangrante como el de transportes que hoy ha comenzado una huelga a la desesperada. Pues va a ser que no , que la burrita no puede.

Vamos de forma uniformemente acelerada hacia una España cada vez más pobre donde las rentas medias ahogadas por una presión fiscal confiscatoria y expoliadora no podrán cubrir el nivel de consumo necesario para poder continuar con la recuperación, porque claro, si no sube el consumo interno y las exportaciones de esta no salimos ni con grúas hidráulicas, y siempre nuestro Gobierno de Coalición la única solución que ve es subir el ingreso público tirando de la misma ubre.

El Libro Blanco este del fisco es tan malo que no se  puede poner en práctica en este momento lo dice la Ministra de Hacienda no las derechas españolas. Pero  claro es la misma ministra que dijo que la subida de impuestos no iba a afectar a las rentas bajas y medias por lo tanto su credibilidad es cero.

En este momento este país necesita elevar su nivel de consumo por lo civil o por lo criminal para poder salir de esta, no habrá crecimiento si las partes reguladas de la energía no se reducen  al mínimo  un bienio o un trienio,  se fomenta la contratación de los jóvenes y parados de larga duración, las rentas bajas no necesitan una caridad pública para cubrir sus necesidades más básicas tras drenarle la misma a las rentas medias, eso es repartir la miseria a cambio del voto. Las rentas bajas necesitan trabajo, no podemos tener un 13% de desempleo porque nos ahogamos en nuestras propias heces ya que vamos a entrar más que probablemente en contexto estanflacionista, que vendría a ser, un sálvese quien pueda y quien no pues que vaya a la Administración a pedir a ver que les dan.

Aumentando la presión fiscal no se expande a la economía se contrae, y vamos a ver qué pasa en este país cuando se empiece a retirar por parte del BCE las compras de deuda pública sobre todo la de los PIGS y empiecen a subir tipos. Y nuestros expertos que serán otros a quienes tenemos que pagar sus honorarios aparte de los 1.200 que tiene en plantilla el Gobierno que les pagamos su sueldo aún no se sabe por qué o para qué porque para las soluciones que estamos viendo no hace falta ni haber estudiado Ciencias Económicas, ADE, Empresariales. Ni nada, con un cursillo de fin de semana intensivo bastaría para ser experto apto para ser contratado por los ministerios de este país, y hay asesores según he leído  que nada tienen que ver ni por formación ni por experiencia con lo que están asesorando pero si tienen que ver con afinidades políticas e ideológicas. Es decir colocaciones a dedo de las que no hay que dar conocimiento más que decir simplemente el número y fin de la transparencia.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. El Libro Blanco propone alzas en IRPF e IVA : pues lo llevan claro, lo que ya han tenido que hacer desde finales del 2021 ha sido bajar el Iva de la luz

    Espera recaudar 8.504 millones extra al equiparar el diésel a la gasolina : teniendo en cuenta como se ha puesto el precio del petróleo, pasarán bastantes meses hasta que no puedan hacer efectiva ésta medida, y, cuando la lleven a cabo, tendrá que ser por tramos ( primero subir 4 céntimos, luego otros 3 y al final otros 3 ). Por tanto, ésto va para largo.

    Resumiendo : el libro blanco no hay por donde cogerlo, algo así como los presupuestos generales del 2022, pura ciencia ficción.

    • Santamente .. Calviño y Montero los pueden tirar a la papelera de reciclaje porque no vale ni para papel higíenico .. tu igual eres muy jóven pero yo los vi cuando los hacian y los metían en un furgón en el congreso ahora caben en un pendrive físicamente o en QR digitalmente.

    • Cierto. Ojo en su día fue como se pudo fomentar las renovables porque el precio de la energía estaba en niveles aceptables que no constituían peligro económico alguno ni para empresas ni para familias .. pero claro .. con la energía desbocada ahora es un problemas de tres mil pares de narices.

Los comentarios están cerrados.