La perfecta polaridad en 16 euros de Red Eléctrica

Ya sabemos todos por necesidad de comprender el recibo eléctrico que éste tiene dos partes : la no regulada de la comen las generadoras de electricidad es decir el oligopolio y la regulada de la que come el Estado con tasas e impuestos  y el transportista de la electricidad generada en el que también tiene una fuerte participación el Estado.

De ahí que al incrementar costes en la generación de la electricidad se hallan visto más perjudicadas las generadoras que la transportista dado que el beneficios se ve afectado por los sobrecostes o incrementos de precio por cuestiones exógenas a la producción eléctrica como la subida del gas natural o el costo por el pago de emisiones CO2

Mientras Endesa e Iberdrola tratan de remontar REE cerró en máximos el año pasado  pero al entrar en este se puede observar una fuerte corrección técnica anulando por completo la subida habida en el último semestre del 2021, pero es que en tal nivel se hallaba una gran resistencia que al apoyar el precio sobre ella marcó una polaridad positiva en los 16 euros.

Por Fibonacci también como veis corrección al 50% del segundo alcista que arrancó de los mínimos de febrero 2021 a los máximos de finales del mismo año.

La reacción fue brutal de 16 euros a 18.20 para luego hacer otro nuevo gesto positivo apoyar la corrección de ese rebote en la EMA 200 y de nuevo reacción alcista hasta los 18.20 euros donde marca resistencia a corto plazo, si la supera daría una señal de compra o de comprar más si se tiene. Si se tiene en cartera mantener.

Eso si para en el sector eléctrico están temblando porque el ministerio de energía comandado por Teresa Ribero pretende limitar/gravar beneficios y hacer una remodelación en cuanto al marco regulatorio en el que se temen que el ejecutivo haga una injerencia en este mercado del que salgo perjudicado el oligopolio. Este tipo de cosas las odian los gestores institucionales porque les genera incertidumbres de cara a sus posiciones abiertas donde el Eléctrico español goza de gran prestigio.

RED-ELECTRICA-14-MARZO-2022% - La perfecta polaridad en 16 euros de Red Eléctrica

PUBLICIDAD (google adsense)