La UE que podría “prácticamente” prohibir las monedas digitales clave

criptomonedas-2% - La UE que podría "prácticamente" prohibir las monedas digitales claveLas criptomonedas tropezaron el domingo por la noche después de cotizar dentro de un rango durante los últimos dos días, luego de un retraso en la realización del mercado y la reacción de que el lunes, el comité parlamentario europeo votará sobre un nuevo marco regulatorio para los criptoactivos, que según Bloomberg podría acelerar la aprobación de una medida que, según los ejecutivos de la industria, podría “prácticamente prohibir las monedas digitales clave, incluidas Bitcoin y Ethereum en Europa”.

Los criptoactivos emitidos y/o negociados en la UE “estarán sujetos a estándares mínimos de sostenibilidad ambiental y establecerán y mantendrán un plan de implementación gradual para garantizar el cumplimiento” de esos requisitos, según el borrador final de Markets in Crypto Assets (MiCA). ), el amplio paquete legislativo de la UE para regular los activos digitales, que fue visto por Bloomberg News. El Comité de Asuntos Económicos y Monetarios votará el proyecto de ley el lunes y, en un giro inesperado, el proyecto de ley contiene una adición tardía que busca limitar el uso de criptomonedas impulsadas por un proceso informático de uso intensivo de energía conocido como prueba de trabajo. .

Al comentar antes de la votación, Jake Chervinsky, jefe de política de la Asociación Blockchain, dijo que “la situación de MiCA es peor para las criptomonedas que cualquier otra cosa en los EE. UU. Mañana, el Parlamento Europeo vota sobre “estándares de sostenibilidad ambiental” que parecen un pretexto para un Prohibición de bitcoins”.

FUENTE

La limitación de las criptomonedas de prueba de trabajo vuelve a la mesa mientras el Parlamento de la UE prepara la votación de las monedas virtuales
Una disposición que busca obligar a las criptomonedas de prueba de trabajo como bitcoin a cambiar al mecanismo de consenso de prueba de participación más respetuoso con el medio ambiente se encuentra en un borrador de MiCA para una votación parlamentaria el lunes.

El último borrador del marco legislativo propuesto por la Unión Europea (UE) para regir las monedas virtuales, Markets in Crypto Assets (MiCA), todavía contiene una disposición que podría limitar el uso de las criptomonedas de prueba de trabajo.
La prueba de trabajo es el mecanismo de consenso de uso intensivo de energía que subyace a las criptomonedas populares como bitcoin y ether. El proceso de computación ha sido objeto de un intenso escrutinio por parte de los legisladores de la UE por preocupaciones energéticas.
Un borrador anterior del marco MiCA contenía una disposición redactada enérgicamente que proponía la prohibición de los servicios criptográficos que se basan en mecanismos de consenso ambientalmente insostenibles a partir de enero de 2025. Pero la disposición se eliminó más tarde luego de la reacción violenta de la industria.

FUENTE

La opinión de esta casa

De nuevo el doble rasero de medir según intereses creados, que la energía venga del segundo o  tercer mundo en condiciones infrahumanas, abusivas y claramente explotadoras, o los productos chinos de todo tipo que son introducidos a diario en la eurozona ojos que no ven corazón que no siente, pero hete aquí que con los criptomonedas con la Iglesia hemos topado, aquí si importa la sostenibilidad medioambiental, el cumplimiento de la legalidad, la transparencia y toda la pesca ¿por qué seremos tan estrictos para unas cosas y tan laxos para otras?

Vamos a ver qué deciden y cómo lo hacen porque claro hay dos formas de acabar con las criptodivisas e ir sacándolas del mercado para que dejen espacio a las divisas digitales que llegarán en el 2023 sobre todo el dólar y el euro digital. Una forma es prohibirlas por decreto  y considerar delito su tenencia y tráfico y otra crear una ley que no las prohíba pero si que dificulte al máximo su tenencia y tráfico, pero igual dejan una puerta trasera abierta para que los especuladores en ellas puedan operar en países que no hagan efectiva tal ley.

Lo malo es que claro pase como con los ETFs que los “residentes europeos” no tengan acceso a ellos en brókers internacionales. Os tendremos informados y sobre todo estaremos atentos a las reacciones en los diversos cripto activos. Pero si fuera minero ya estaría buscando un huerto solar (sarcasmo claro)

 

PUBLICIDAD (google adsense)