Oigan que el COVID no se ha ido que sigue aquí y ahora en formato BA.2 más transmisible

coronavirus% - Oigan que el COVID no se ha ido que sigue aquí y ahora en formato BA.2 más transmisibleComo ahora los telediarios ocupan su primer cuarto de hora , veinte minutos con el conflicto ucraniano y no con los datos de la pandemia pues parece que ya se fue, se marchó, no está, se esfumó , si,  sigue por ahí pero ya la peña piensa que con carácter residual y escasamente dañino salvo para mayores y personas con patologías previas, además para fomentar esa idea el gobierno quiere quitarse las estadísticas de encima que tanto le perjudican e intoxican a la población para empezar a hacer un nuevo recuento en base a casos graves así se le quita el miedo a la gente con la incidencia acumualada.

Pero cuidado, con el covid como las tonterías las justas porque nos vemos surfeando otra nueva ola que es gerundio, China ahora vuelve otra vez con un foco importante de contagios y apunta a  variante BA.2 la causante del aumento de casos, esta variante del ómicron tiene muy baja  letalidad pero su transmisibilidad es un 30% superior y el ómicron ya era la variante que está rotando por el mundo a mayor velocidad.

Reino Unido, Alemania , Francia ya están advirtiendo del incremento de la incidencia otra vez con esta variante de protagonista.

El 22 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó BA.2 como “variante de preocupación”.

El pasado 8 de marzo, el organismo advertía que “Ómicron se compone de varios sublinajes genéticamente relacionados, incluidos BA.1, BA.2 y BA.3, cada uno de los cuales está siendo monitoreado por la OMS y sus socios. A nivel mundial, BA.1 ha sido el linaje Ómicron predominante, sin embargo, la proporción de secuencias notificadas designadas como BA.2 ha aumentado en relación con BA.1 en las últimas semanas, y es el linaje Ómicron predominante en varios países. BA.1 y BA.2 tienen algunas diferencias genéticas, lo que puede hacerlos antigénicamente distintos” (fuente: INVESTING.COM)

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Desde hoy, en Francia ya no es obligatoria la mascarilla en interiores y tampoco se requiere el pasaporte Covid ( salvo para visitar residencias o ir a centros sanitarios ):
    https://www.elperiodico.com/es/internacional/20220314/mascarilla-deja-obligatoria-interiores-lunes-francia-13369238

    Hay varias posibles explicaciones para ello:
    -el virus actual es transmisible pero menos peligroso
    -en Abril hay elecciones en Francia
    -que cada palo aguante su vela

    Por otro lado, Austria ha suspendido la ley que obligaba a vacunarse:
    https://www.elmundo.es/internacional/2022/03/09/622870eae4d4d8ed7c8b459a.html
    “Actualmente hay muchos argumentos para decir que esta violación de los derechos fundamentales no está justificada”, ha dicho Edtstadler, responsable de la Constitución.

    Mientras tanto, en España:
    https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2022/03/10/sanidad-limitara-el-control-de-los-casos-de-covid-a-los-graves-y-vulnerables-1558838.html

    Parece que se han dado cuenta de que, si para más del 99% de la población, el Covid no representa una gran amenaza, no tiene mucho sentido pretender tener al 100% de la población controlada.

    • Con los datos reales en la mano no los oficiales , el COVID ha matado tanto como las enfermedades mortales más comunes en España , porque por ahí se dice que son “algo más que la gripe común de toda la vida” , de acuerdo los números son los números 18 000 000 muertos según The Lancet sobre 7.900 millones es el 0.2% de la población mundial, pues nada Jose , fuera mascarillas , protecciones , nada de vacunas que solo traerán efectos adversos o enfermedades posteriores desconocidas y a vivir la vida que solo tenemos el 0.2% de posibilidades de morirnos, eso si, que los hospitales se colapsen, que no hayan quirofanos, ni camas , que han restrasos en pruebas etcetera nada … fantástico todo … lo que no estén muriéndose fuera .. a sus casas … con una botella de oxigeno y a correr. Cojamos todos el covid que así nos vacunamos naturalmente …

      mirate esta página del INE porque parece que el COVID mató al 1.2% de los españoles siendo la primera causa de mortalidad en 2020, si no creemos a The Lancet y al INE apaga la luz vámonos …
      https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176780&menu=ultiDatos&idp=1254735573175

  2. Sí, pero…

    Dentro de ésos 18 millones de personas también están los que murieron de gripe ( por bien que dijeran que en 2020 la gripe no existió).

    Y dentro de ésos 18 millones también están los que fallecieron DE Covid y los que fallecieron CON covid.

    Y dentro de ésos 18 millones también están los que fallecieron debido a la variante Delta, que era la más letal.

    Lo que he querido decir antes es que parece que se han dado cuenta de que, si para más del 99% de la población, OMICRON no representa una gran amenaza, no tiene mucho sentido pretender tener al 100% de la población controlada

    • The lancet dice que”DE” COVID DESCARTADOS “CON” COVID. según serios estudios determinaron que las instancias oficiales mitieron a razón de 3 muertos reales por 1 oficial.
      Si yo ya no digo nada Jose … me parece que es indiferente ya con o sin mascarilla, con o sin vacuna, con o sin restricciones … pero yo no entro en un lugar público sin mascarilla y estoy vacunado no porque crea que sea lo correcto sino porque psicológicamente me siento mejor … casi te estoy por decir que me autoconfiné desde principios de diciembre y solo salgo a lo imprescindible .. lo estoy pagando en salud porque hace meses que no cojo la bici y lo estoy notando ..

  3. Bajo mi humilde opinión Antonio, debemos dar un paso adelante. Todos juntos. Debemos hacer un esfuerzo por querer salir. No podemos quedarnos anclados en marzo 2020. Y creo que en este momento querer volver a la normalidad no supone ser ni egoísta, ni un loco.

    Hay varios ejemplos en el mundo que demuestran que nuestra mente se ha perdido por el camino, y que nos cuesta ver de repente, que la humanidad pueda vivir en las mismas condiciones que 2019, pero te digo algo, si que podemos hacerlo.

    En 2 años en Nigeria, país con 206 millones de habitantes y sin apenas nadie vacunado, por suerte solo han tenido que lamentar 3.142 personas muertas. Burundi en 2 años y sin población vacunada, por suerte solo han tenido que lamentar 38 muertos. Muchas zonas del mundo llevan más de 7 meses haciendo vida con total normalidad y su gente te lo cuenta. Algunas zonas como Florida incluso desde Diciembre de 2020. Luego tenemos ejemplos como Suecia y un largo etcétera de países, en los cuales la gente de allí te comentan que no han tenido que llegar al punto de privar de las libertades a ningún ciudadano ni señalar al pueblo y al vecino como constante culpable. Algo que si se ha hecho en España. También es curioso que en países vecinos como Portugal la gestión sanitaria haya dejado muchos menos muertos que en España. El virus se debió parar en la frontera. No lo sé, pero que las cosas no cuadran está claro ya.

    Y sabes que pasa también Antonio?, que las cosas ya no se ocultan, todo ha salido. Ya sabemos que desde el principio hay tratamientos que curan en un 85-90% los casos graves de Covid, y hablo de medicamentos que están disponibles en el mercado desde hace años. Estos protocolos hay países que los aplican desde hace meses (como India, Japón, etc). Entonces allí sus habitantes saben que puedes contagiarte de COVID, pero que lo normal es que sea leve, y que en caso grave, ahora si que hay un tratamiento que funciona mucho mejor que las vacunas, y con el que puedes estar tranquilo. Entonces que sentido tiene seguir vendiendo este miedo? Debería ya aplicarse a nivel mundial. A quién no interesa pero es al que vive del tinglado montado y de seguir pregonando las vacunas.

    La gente también sabe que en la pandemia la mayoría de muertos fueron por protocolos mal ejecutados y malos diagnostico por una simple PCR (dictados por la OMS), más la saturación de hospitales. El miedo fue tal que el sistema sanitario no dio a basto. En España además se encerraron y se negó asistencia a muchos ancianos (que fueron la mayoría de muertos por COVID). Y la gente lo sabe porqué ya ha salido toda la información en prensa y en todo. La gente ya sabe que hay comisiones de investigación. La gente ya sabe que en España se desbordó todo por el miedo infundido por la prensa y los políticos. Y los hospitales fueron presos de ese miedo. Me comentaba una amiga de Polonia que allí en ningún momento de la pandemia el trato por parte de la prensa y los políticos hacia la población ha sido tan asfixiante.

    La gente también sabe que se falsificaron estadísticas y que se siguen falsificando, tanto con los PCR y con los partes de defunción. Solo hay que ver como funciona cada comunidad autónoma y la de veces que se ha pillado a muchos hospitales con el tema de las plantas covid y sus “saturaciones”. Y la gente ya ha descubierto que un PCR no se debió utilizar para dictaminar si una persona ha muerto o no de COVID. Es que no vale la pena ya ni entrar a debatirlo o explicarlo.

    En fin, que la gente ya sabe muchas cosas y quiere pasar página, porqué está cansada de tanta mentira, de tanto relato interesado, y de tanto pesimismo.

    En mi humilde opinión el sector médico debe hacer una profunda reflexión, aceptar muchos errores, que los hemos cometido todos ojo, pero no pueden seguir así. Hay tratamientos, hay curas seguras, esto debe ir para adelante. Fueron presos del pánico, de los intereses políticos y de las farmas…deben aprender y seguir mirando hacia adelante para intentar sacar a la gente de todo esto. Porqué todos juntos hemos generado mucho miedo y muchas muertes indirectas que se podrían haber evitado.

    De verdad, no puede ser que en España en un día se mueran 25 personas de COVID porqué lo dice un test PCR, y 350 de cáncer. Y que sigamos dejando al cáncer de lado suspendiendo consultas, desviando recursos, etc. No puede ser. El COVID tiene cura en un 99% de los casos, y en el 1% de los casos graves, hay esperanza con los tratamientos actuales. Entre todos debemos comunicar el discurso real.

    • Chapeau ¡¡¡ excelente exposición de estas que te levantas y aplaudes. Gracias por tan tremendas palabras sin estar escorado ni a un lado ni al otro del problema.
      Saludos y que sepas que es un lujazo tremendo tener a gente como tu al otro lado de la pantalla.

  4. Gracias a vosotros por la información que dais a menudo en esta página sobre todos los temas; eso sí es un lujo. Y gracias en especial al Kuko, que en este tema se ha atrevido a aportar su granito de arena siempre, y ha mantener viva la duda y la reflexión.

    A veces “es de bien nacido ser agradecido”, y aunque muchos no lo harán, como a tantas otras personas se le deben unas disculpas grandes, porqué cada día que va saliendo más y más verdad, se evidencia más y más que ya no tiene sentido defender con tanto forofismo determinados argumentos y opiniones que al principio parecían irrefutables.

    Es una pena estar alargando estos tiempos que no gustan a nadie simplemente por “ego” y “por falta de humildad” de aceptar que seguramente nos hemos equivocado y mucho; tanto políticos, como médicos, como población, todos. Unos más que otros, pero en cada tramo de esta historia ha habido momentos para todos. El problema es que con el tiempo algunos rectifican y otros no. Y ese es el gran error fatal.

    No lo sé, hubo tiempos en que la equivocación se aceptaba y servía para mejorar, de ella se aprendían lecciones. Ahora parece que lo correcto es errar, porqué a nadie parece importarle que le hayan engañado en muchos puntos de esta historia. Ahora tropezar con la misma piedra muchas veces está de moda. Finalmente gracias también a todos los que comentan y aportan datos y opiniones valiosas, y ti por permitir el debate. Que exista el debate da un valor tremendo.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.