¿OPA de exclusión a MEDIASET?

FINANZAS.COM

Berlusconi encarga a Prado una opa por el 100% de Mediaset España

Berlusconi quiere el 100% de Mediaset España. Su exclusión de bolsa apartaría a los inversores de una empresa con buenas perspectivas de recuperación en el próximo año.

Mediaset España siempre ha vivido bajo la sombra alargada de su máximo accionista, Silvio Berlusconi. Pero ahora, el magnate italiano quiere convertir esa percepción en una verdad absoluta y controlar el 100 por cien de la compañía de medios de comunicación. Para hacerlo, planea una opa sobre el 40 por ciento que no controla de la empresa.

Con este movimiento desvelado por Bloomberg, el conglomerado de Berlusconi, MFE-Media For Euope, pasaría a ser propietario exclusivo de una empresa que actualmente está valorada en cerca de 1.570 millones de euros, para posteriormente excluirla de cotización en los mercados financieros.

Con la hipotética salida de bolsa de Mediaset España, por tanto, Berlusconi materializaría al fin las sirenas de consolidación de sus negocios español e italiano, que siempre han sonado alrededor de sus empresas.

MEDIASET ESPAÑA que es la que conocemos no atraviesa uno de sus mejores momentos de audiencia y en la parrilla de la programación es  superada día tras día, semana tras semana, mes tras mes por ATRESMEDIA por lo que a la caída de audiencia tiene que sumarle la sobrevenida de caída por facturación por publicidad.

Lo que realmente nos parece es una magnífica operación para Berlusconi en gráfico mensual sombreamos la diferencia positiva entre su salida a bolsa y el precio de ayer. Para ello tenemos que tener en mente una gran operación corta a largo plazo sacar al mercado hoy una empresa sobrevalorada y venderla por aproximadamente su valor, por el camino entre ambas fechas cobrar dividendos. Y cuando se cree que está saliendo de un suelo y creer que la empresa va a recuperar en un plazo moderado de tiempo oparla para excluirla de cotización y que vuelva a sus primigenias manos.

Operación redonda. Ya lo hemos visto en otras empresas de relumbrón , el de autoexcluirse de cotización muy por debajo de su OPV inicial. La acción apenas llegó al 38,2% de recuperación desde los máximos de su último techo en 2017. A corto plazo esperamos que Berlusconi de al menos rodar los 6 euros. Si es muy rácano con el precio de la OPA  igual los inversores no sueltan el papel, cosa que también igual puede ser su plan subir artificialmente el precio de la acción.

MEDIASET-DIARIO-14-MARZO-2021% - ¿OPA de exclusión a MEDIASET? MEDIASET-MENSUAL-14-MARZO-2022% - ¿OPA de exclusión a MEDIASET?

PUBLICIDAD (google adsense)