Visualización de los principales socios comerciales y productos de Ucrania

Infografía que nos muestra la balanza comercial ucraniana a cierre del 2020.

Visualización de los principales socios comerciales y productos de Ucrania
El comercio internacional fue equivalente al 65% del PIB de Ucrania en 2020, con un total de $ 102,9 mil millones en bienes intercambiados con países de todo el mundo.

En 2014, la anexión de Crimea por parte de Rusia contribuyó a una caída interanual del 30 % en el valor comercial de Ucrania en 2015 (75 600 millones de dólares). Ahora, el comercio internacional de Ucrania se ha interrumpido irreversiblemente desde la invasión a gran escala de Rusia el 24 de febrero de 2022.

El conflicto actual continúa remodelando las relaciones geopolíticas y el comercio internacional, y para dar contexto a la situación, hemos creado este gráfico utilizando datos del FMI y Comtrade de la ONU para mostrar los principales socios comerciales y los bienes comercializados de Ucrania en 2020.

Los principales socios comerciales de Ucrania
El mayor socio comercial de Ucrania en 2020 fue China, con un valor comercial entre los dos países que alcanzó los 15 300 millones de dólares, más del doble del valor de cualquier otro socio comercial.

Alemania ($ 7,4 mil millones), Polonia ($ 7,4 mil millones) y Rusia ($ 7,2 mil millones) fueron los siguientes tres socios comerciales más grandes de Ucrania, y la mayoría del comercio de Ucrania con estos países son importaciones.

balanza-comercial-ucraniana% - Visualización de los principales socios comerciales y productos de Ucrania

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. El presidente de Ucrania sostiene que el gobierno debe aliviar la presión fiscal sobre las empresas.jaja están en guerra y todavía quieren seguir cobrando les los impuestos,ni una excepción.

    • Pues a mi Mario ya me está cayendo un poquitín empalagoso y altamente interesado porque se está confundiendo de a quien pedirle ayuda.
      Me explico pero primero que sepas que condeno al invasión rusa y los crímenes que está cometiendo Putin y mi solidaridad con Ucrania y su Presidente , pero a ver unas cositas para expcliarme:

      1. Zelenski no puede estar mañana tarde y noche llamando a las puertas de la UE para por la vía de urgencia recoger al país quitarle sus problemas políticos enquistados y sin resolver de años y reconstruirle el país, porque para entrar en la UE se necesitan unos protocolos que político económicos que cumplir y Ucrania no cumple.
      2. Zelenski no puede pedir la ayuda armada de la OTAN ni de aliados directa porque sería la III Guerra Mundial. Bastante se la está jugando occidente enviando armamento por la puerta de atrás que nunca podría comprar el país.
      3. Zelenski no puede disponer de forma obligatoria de personas entre 18 y 60 años para enviarlas a una guerra que no pueden ganar de ninguna de las maneras, debería ser absolutamente voluntario no arrancar a padres de familia y jóvenes para solo dejar salir a mujeres, niños y mayores, ese recluntamiento militar me parece totalitarista en una democracia.
      4. Zelenski tendría exigir el cumplimiento del orden y derecho internacional a Naciones Unidas, si la ONU no funciona no es problema de la UE ni de la OTAN ni de los EEUU , occidente está cumpliendo con el apoyo humanitario cosa que no ha hecho con otros pueblos de piel más oscura de y otro continente donde no los ha dejado entrar en sus puertos y ha permitido que el Mediterráneo se convierta en un gigantesco cementerio.
      5. Zelenski se ha victimizado, ha querido convertir esto en una guerra de malos malísimos contra pobres inocentes y parece que la historia dice que ni Ucrania ni Organismos Internacionales no resolvieron el problema con Rusia , le dieron largas y largas hasta que Putin se hartó y tomó por la fuerza lo que no se le concedió en su momento.

      No defiendo a Putin en lo más mínimo reitero que condeno la invasión y debería ser juzgado en el Tribunal de la Haya pero lo de Ucrania no va de buenos y malos , es como si un día los catalanes se hartan del gobierno español y se declaran república aboliendo la legislación nacional e imponiendo una constitución republicana donde España es simplemente un país limítrofe y fuerzan al estado a emplear a la fuerzas armadas … ¿cuanto tiempo lleva el soberanismo catalán pidiendo una consulta? ¿cuanto tiempo llevan dando largas el gobierno? a ver si va a resultar los catalanes los malos si se diera el caso, si no te curas un catarro se puede convertir en una neumonía.

      Lo que allí pasa es un problema no resuelto que ha dilatado en el tiempo una de las partes … y si tiene la relevancia que tiene es porque Ucrania es el granero de Europa y tiene una situación geoestratégica de vital importancia en toda la región, si no es que lo que montan en sus fronteras son campamentos de refugiados. Si llega a ser ser Moldavia ni te cuento, sería como la toma de Crimea.

      Conclusión: ni Putin es malo malísimo pero si un criminal de guerra ni Zelenski una víctima inocente. El no puede pedirle a su pueblo la lucha por la patria porque realmente lo que les está pidiendo es la inmolación. Y si la invasión no ha concluido es porque Putin no ha empleado la fuerza sino el terror. Si emplea la fuerza ya no existiría Ucrania pero claro con cientos de miles de muertos que provocarían una intervención mundial en el conflicto. Y si está muriendo civiles es porque claro el mensaje es .. si atacas a mis tropas en la toma del país te destruiré tu hogar y mataré a tu familia.
      Que Putin vaya más lento que lo que él preveía no es una cuestión de que los ucranios se lo pongan difícil es una cuestión de que está optando por castigar a la población civil para imponer el terror y que su gobierno capitule y deponga las armas. Más vale un mal acuerdo que luego se puede arreglar que niños muertos resucitar.
      Cuando Putin se haga con Ucrania occidente se debe replantear muchas organizaciones … la ONU no sirve para nada tal como está organizada y decidir quien decide y ya no te digo nada si se forman dos bloques después de esto, tendríamos dos aldeas globales otro telón de acero otra guerra fría otro orden mundial.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.