El europarlamento no votó en contra de las criptos pero con condiciones

criptomonedas-3% - El europarlamento no votó en contra  de las criptos pero con condicionesEl parlamento despeja la regulación europea de criptomonedas

El rechazo a una enmienda que ponía en jaque el futuro de las criptomonedas en Europa despeja el camino del marco regulatorio de Bruselas.
La Unión Europea está dispuesta a delimitar claramente el campo de juego de las criptomonedas, y en su avance por lograr este objetivo, optó este pasado lunes por rechazar una regla que algunos veían como un tiro en el pie para la industria, mientras que otros defendían como un requisito consecuente con los estándares europeos.

El Comité Económico del Parlamento Europeo votó el lunes 14 de marzo en contra de una enmienda al borrador del marco regulatorio para el mercado de los criptoactivos (MiCA) que pretendía imponer que, dentro del futuro escenario imaginado para las criptomonedas, aquellas que utilizaran el proof of work u otras metodologías de alto consumo energético, quedaran prohibidas.

El proof of work es la metodología computacional que sirve tanto para verificar las transacciones que se producen dentro de una red de blockchain como para generar nuevos bloques donde registrarlas, y requiere un alto consumo energético por la complejidad que conlleva la resolución de esas operaciones.

El proof of work, por tanto, es el sistema que mueve cadenas de blockchain como la que sustenta al bitcoin. Y con la prohibición de este sistema hasta que cumpliera unos criterios de sostenibilidad específicos, no hubiera sido posible operar con la criptomoneda líder del mercado.

Una batalla entre la sostenibilidad y la presunción de inocencia de una industria joven
Pese al rechazo a esta enmienda confirmado el lunes, el marco regulatorio aprobado por el comité europeo sí contará con un compromiso formal para que el ecosistema de los criptoactivos pivote hacia un modelo más sostenible, buscando así que el sector estudie como minimizar el gasto energético acumulado durante el proceso de minería de los criptoactivos.

PUBLICIDAD (google adsense)