Humor salmón 15 de marzo

Más sencillo ya sería para niños en “Barrio Sésamo” con Coco. Lo fastidiado es que todo el mundo lo sabe y nadie hace nada por corregir un problema que en su día fue una solución pero dice el refrán “hay veces que es peor el remedio que la enfermedad”. El espíritu en su día fue virtuoso pero hoy y desde hace bastante tiempo se ha convertido en perverso. La morfina administrada en un momento puntual calma el más terrible de los dolores humanos pero administrada todos los días para no tener dolor convierte a una persona en yonkie y a los tenedores de esta droga fuera del marco sanitario en una mafia.

Hoy el oligopolio eléctrico es la mafia que han hecho de una solución que en su día tuvo razón de ser en un mezquino negocio a costa del consumidor , pero ojo, con la complicidad del gobierno del turno que ha ejercido de tonto útil, a cambio las Eléctricas dan sueldos de altos ejecutivos a políticos por no hacer absolutamente nada y firmar en las reuniones de rigor. Ahora se reparte el botín eléctrico entre la parte reguilada y no regulada del recibo mensual.

https://twitter.com/loguaita/status/1503385817313652742?s=20&t=d6NUc2mzBYAUajkA6CMrpA

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Y hablando del gobierno de turno, se nota que somos un país rico y que nos sobra el dinero:

    “Sánchez se compromete a destinar 7.200M más a Defensa para alcanzar el 2% del PIB”
    https://www.elconfidencial.com/espana/2022-03-14/sanchez-rebaja-fiscal-luz-gasolina-inflacion_3391702/

    “El Gobierno destinará 20.000 millones de euros a políticas de igualdad hasta 2025”
    https://elpais.com/sociedad/2022-03-08/el-gobierno-destinara-20000-millones-de-euros-a-politicas-de-igualdad-hasta-2025.html

    Al lado de ésto, lo que se llevan los sindicatos parece el chocolate del loro:
    https://www.vozpopuli.com/espana/sanchez-subvenciones-sindicatos-rajoy.html

    No hay problema, la siguiente ronda la vuelve a pagar la clase media de la que, a éste paso, solo quedarán los escombros en poco tiempo…

    • Yo todavía desconozco el criterio de gasto público del gobierno, el de ingreso si, ese está claro pillar por todo lo que se mueve, luego vamos al gasto y vemos partidas enormes a necesidades de segundo orden y para mantener redes clientelares de forma descarada. Exacto como si nos sobrase el dinero y para colmo luego tienen a un comité de expertos escaneando caladeros de impuestos que por supuesto tiene como sujetos pasivos a las rentas medias y bajas.
      Hoy en el mundo la noticia en portada es “EL GOBIERNO SE LLEVA EL 40% DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE”, suma la ITV, suma el impuesto de circulación, suma el impuesto de matriculación, suma el 21% de la reparaciones de talle y repuestos, suma el % que se lleva del seguro del vehículo, suma lo que se lleva del parking. ¿cuanto le saca la adminstración a cada coche cada año rediossssssssss ?

      • Cuando el BCE deje de tener anestesiada a la prima de riesgo y deje de comprarnos deuda, allí veremos la confianza que tienen los inversores extranjeros en España y lo que nos piden por dejarnos dinero ; allí se verá todo lo bien o todo lo mal que lo está haciendo éste gobierno.

        Los que decían aquello de “salimos más fuertes” no sabrán donde esconderse…

        • con nuestros números estamos para ser rescatados … vamos de cabeza al rescates :
          1. La estanflación se confirma
          2. Nuestra recuperación se congela
          3. Nuestro paro sigue en dos dígitos
          4. Caen ingresos públicos
          5. Suben tipos de interés

          La prima se iría a más de 300-400 p.b. y tendriamos que pedir un rescate para principalmente pagar Deuda y Pensiones no dando para la recuperación económica del país.
          Luego claro llega la derecha al poder y esta le mete la tijera a todo lo social y los zurdos saldrá a la calle de huelga en huelga general y ellos a presumir que durante el gobierno de Sanchez no había ninguna. Pues claro que no … porque tienen comprados a los sindicatos.
          Las centrales principales no van a la huelga del Transporte van las sectoriales nada más y los Autónomos , el gobierno tiene controlada la calle. Cuando no les llegue el pienso es cuando saldrán todos ellos a chillar y a encabezar pancartas para que vean que están con los obreros , ahora no están , no has visto las huelgas que han habido ultimamente, pequeñas, piquetes de afectados , solos como la una … donde están los líderes sindicales , pues claro , en Madrid comiendo en caros restaurantes tras reuniones con las minitros/as del ramo. Jamás han pillado tanta pasta como con Sanchez-Diaz en el gobierno …
          Si es que se lo dijo Diaz no me acuerdo si a uno del PP o de VOX si ustedes gobiernan arderán las calles de obreros “se lo garantizo yo”.

          • pero, eso es lo que ha hecho la izquierda toda la vida, ponerse como “cerdos” y españa arruinada. y, cuando digo españa es todos los españoles, desde los más humildes hasta los ricos a pagar y a pasarlas canutas.
            pero, cuando la derecha nos saque de la ruina, la gente les volverán a votar y volverán a gobernar y a arruinarnos de nuevo. ha pasado siempre.

          • Eso es porque la derecha reparte la riqueza entre pocos … y la izquierda la miseria entre muchos … por eso somos España y no Suecia o Noruega porque impuestos pagamos más que ellos pero tenemos muchos menos y peores servicios y coberturas socio-sanitarias , educativas, universitarias … vete corre a Dinamarca o los países nórdicos como gestionan el dinero que pagan los contribuyentes .. y es de que nosotros no pagamos como ellos ES MENTIRA , PAGAMOS MÁS. Mirate el vídeo de después … 9300 euros paga cada español de impuestos al año …. sea él, ella o elle. Niño, niña, niñe o anciano, anciana o anciane. Y quien no paga nada porque no puede o porque no tiene pues ya habrá quien pague 18600 euros.

  2. https://www.youtube.com/watch?v=p1PM_sIis8M
    en este video que es de junio de 2021, rallo explica los impuestos que se pagan en un litro de gasolina. y, resulta que pagamos el 21% de iva sobre el impuesto de hidrocarburos. en una entrevista en esradio dijo que los impuestos que pagamos por el coche suman 34000 millones. esto lo dijo en relación al impuesto que el gobierno quería poner por usar las carreteras. “la tarificación”.
    y, la ministra de hacienda dijo (creo que en noviembre) que la recaudación era magnífica. vanagloriándose de la pasta que nos sablan!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.