La RV CHINA celebra el segundo aniversario del covid con una vuelta bajista completa

El papel de China en el conflicto es vital para EEUU , le está exigiendo por activa y por pasiva su pronunciamiento y sobre todo el detalle de las relaciones que a partir de ahora va a tener con Rusia, China sigue jiji-jaja ,hace el paripé de negociar con Putin y este lo que hace es negociar con China un futuro bloque del Este al margen de la aldea global occidental entre la UE y Japón. Sus puestas de perfil en el conflicto desquician  a Biden ayer estuvieron hablando al máximo nivel  durante cuatro horas los más altos representantes de ambos países, para conocer el juego el uno del otro declarando sus intenciones para saber a qué atenerse.

La Bolsa de Hong Kong se dio una buena torta no vista desde el 2008, el motivo  el temor a que el Partido Comunista Chino opte por una alianza con Rusia que metería al país de cabeza en el mismo saco de sanciones que luego la Casa Blanca exigiría réplica de sus aliados, si esto ocurre el mundo quedaría seccionado en dos, pero a su vez con dos grandes potencias disputándose el primer puesto.

Servidor que es muy mal pensado por aquello de que piensa mal y acertarás une cabos y se pregunta ¿y si Putin informó de todas sus intenciones   hace más de un año a Xi Jimping decidiendo este (con la información proporcionada) hacer caja en sus big techs y/o  buques insignia mercantiles en el exterior dado los máximos que estaban haciendo todas ellas? nadie puede ser tan estúpido como para creer que Putin invade Ucrania porque una día se levantó con un dolor insoportable de hemorroides o como dicen por ahí que el médico le dijo que tenía una grave enfermedad.

Putin experto en urdir estratagemas y emboscadas de todos los calibres, ya lo ha demostrado en el pasado enviando a sicarios con veneno a matar a sus enemigos o estar detrás de una serie de incidentes que solo publica o denuncia los conspiranoicos porque si lo hicieran fuentes oficiales tendrían que declararle la guerra a Rusia. Le pudo decir al Presidente chino mira yo quiero esto, me va a pasar esto con los europeos y americanos, tu me ayudas y te conviertes en la primera potencia mundial sumando mis recursos a los tuyos. A Xi Jimping que como todos sabemos le gusta el papel de emperador su alianza con Putin que le gusta el de Zar de todas las Rusias pues adelante con los faroles.

Desde luego China no ha despejado ninguna duda, igual lo hace a partir de hoy, o si mete la pata Putin para que no le salpique la sangre, eso si, China se juega con el apoyo a Rusia el mercado americano completo desde Alaska a Argentina, toda Europa , India , Oceanía y Japón será por números las primera potencia mundial ¿pero le saldrá a cuenta? ¿Rusia va a sustituir a los mercados internacionales?. Los países emergentes no van a jugar con China a nada porque para ellos no hay mercado más que como proveedores low cost. Quienes formarán ese nuevo telón acero 2.0 ¿China, Rusia, Irán, Cuba, Corea del Norte, algún LATAM, algún africano, algún asíatico? pues estos no son buenos clientes que digamos, esos no pagan crudo, materias primas, armamento, bienes de equipo, tecnología a precios occidentales.

Para servidor la clave de todo no es Rusia es China en sus manos está el futuro del planeta y tendrá que decidir desde luego porque EEUU la va a obligar o con Rusia o con el resto del mundo, no hay tercera opción, llevarse bien con los dos la Casa Blanca no lo va a permitir porque desbancaría a EEUU del primer puesto , se convertiría en un peligro permanente y los EEUU perdería mucha hegemonía, dado que infinidad de transacciones que hoy se convienen en dólares se harían en rublos y yuanes digitales.

En fin , no hay más cera que la que arde y China ha vuelto al origen del movimiento igualando la cotización ayer a la misma que hizo con el covid en marzo 2020  ¿pero a ustedes no les extraña que no haya ninguna sensación ni mensaje de pánico, ni de terror financiero como si sucedía en aquellos momentos? están los chinos tranquilos, en un aquí no pasa nada y aún teniendo el mayor brote de covid de la pandemia. Igual flipo mucho … lo se … pero si no hay miedo es porque los chinos sabían que esto iba a pasar. ¿Ustedes creen que si pasa en la RV EUROPA o USA no estaría todo patas arriba con volatilidades inmensas e incertidumbres de todos los tipos?

A las pruebas gráficas me remito, subida y bajada en iguales espacios temporales en el MSCI NET USD  … y en China no pasa nada… como si tal debacle no fuera con ellos.

msci-china-15-marzo-2022% - La RV CHINA celebra el segundo aniversario del covid con una vuelta bajista completa

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Lo raro es el nivel al que cotiza hoy la bolsa china o lo raro es el nivel al que llegó a cotizar hace 12 meses?

    Desde principios del 2020, la bolsa china se dobló en apenas 1 año, y sin embargo, fué de las que menos perdió cuando llegó el Covid.
    Hoy, la bolsa china está a niveles del 2019 / 2020, cosa que no debería verse como una debacle.

    Pongamos el ejemplo de un índice que cotiza durante 10 años entre los 1.000 y los 1.500 puntos.
    De repente, empieza a subir y alcanza los 3.000 puntos en solo 12 meses para volver a cotizar en 1.500 puntos al cabo de otros 12 meses.
    Si miramos ése gráfico, lo que nos llamará la atención es que ése índice haya alcanzado los 3.000 puntos en un período corto de tiempo, pero que vuelva a cotizar en 1.500 puntos no debería sorprender mucho

    • Lo extraño es la naturalidad con la que se lo ha tomado el mercado, nadie habla de terror chino, vuelta bajista china, china con problemas, crash chino, no, normal , ni se habla de crisis si quiera , es un no darle importancia como si estuviese escrito en el guión.
      ¿Tu sabes como estaría Europa y EEUU a esos niveles de nuevo? Ardería Troya y Roma otra vez, analistas despedidos, gestoras cerrando, fondos colapsando, brokers desapareciendo, de esos que pones el nombre y te sale ERROR 404 … o una nota diciendo ” Por motivos de reorganización interna no podemos ofrecerle nuestros servicios financieros habituales” llamas por teléfono y ni te lo cogen.
      Por eso decía de piensa mal y acertarás .. que tal si el año pasado Putin le contó lo que iba a hacer y le dijo a Jimping ¿si lo hago tu me echas una mano? y el chino mirándolo atrevesado con irónica mirada le diría a lo gallego .. lo que ha de ser será … y lo que de hacer ser hará .. y enseguida ordenó un desembarco del gobierno en todas sus big techs y una nueva legislación para ellas.

Los comentarios están cerrados.