Qué es y por qué está operativo “el avión del día del juicio final”

Le llaman el Doomsday Plane, el Avión del día del juicio final: Washington mantiene desde los años 70 una flota de aviones Boeing 747 E4-B de mando y control llamados “Nightwatch” con el propósito específico de proporcionar una base aérea para que el secretario de defensa estadounidense y el personal militar de alto rango puedan realizar operaciones durante una guerra nuclear. Los aviones, que pueden permanecer en el aire durante días, están diseñados para soportar el pulso electromagnético de una explosión nuclear y pueden llevar a cabo misiones rutinarias de entrenamiento y preparación.

Esto no es noticia, la noticia es que están operativos y se han puesto en funcionamiento. Y esto si debe preocuparnos a todos porque Putin puede iniciar la III G.M. con o sin ataque nuclear en cualquier momento, porque un simple misil fuera de trayectoria que impacte con un país dentro de la cobertura de la OTAN desataría la caja de los truenos y si eso ocurre el Presidente ruso si no quiere una represalia global debería abandonar Ucrania en tiempo record, salvo que claro, que ese misil sea de aviso o amenaza. Entonces nos la ha liado bien liada.

Si no estoy equivocado el Vicepresidente se quedaría al mando administrativo del país en caso de guerra dentro del bunker de la Casa Blanca y el Presidente con su maletín nuclear volando con destinos no conocidos en el AIR FORCE ONE  escoltado por su fuerza aérea. Este avión por supuesto tiene trajes NBQ por si cuando aterrice donde aterrice el nivel de radiación o la contaminación que  fuese por encima de lo normal,  peligrosa o mortal.

avion-del-jucio-final% - Qué es y por qué está operativo "el avión del día del juicio final"

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. No es lo mismo pensar en todo que pensar en todos.

    Eso sí, es el contribuyente el que se hace cargo de todo.

    Solo hay que ver como acaba la película “No mires arriba” : cuando los poderosos escapan de la tierra tras el impacto de un meteorito ( que se hubiera podido haber evitado ), llegan al cabo de unos años a otro planeta habitable por el ser humano.
    La especie animal que allí vive es la que se encarga de acabar con ellos.

    Pero para escapar de la Tierra, todo son facilidades para ésta gente.
    Ya se sabe, los que mandan siempre piden a los demás ser solidarios, pero no hay que esperar que ellos lo sean.

  2. Pero hoy en día con los satélites se puede saber dónde está, seguro estará más protegido el vicepresidente en el búnker que el presidente.

    • Creo que eso lo tienen controlado … y por cierto no te parece extraño que Rusia pida ayuda a China para la invasión de Ucrania ?? a mi me huele a propagando barata porque si Rusia necesita ayuda para invadir a Ucrania apaga la luz y vamos … entonces no aguanta un ataque estadounidense de la Sexta flota del mediterraneo…. ridículo y si es verdad entonces lo del poderío ruso es más mentira que los reyes magos.

Los comentarios están cerrados.