Un entorno de mercado favorable a la distribución alimentaria

Carrefour es una firma de la distribución alimentaria que está a niveles de mínimos del 2009 (20 euros) , con esto sobran más comentarios fundamentales, lleva bajo los 20 euros desde el 2017, pasa el tiempo pero no levanta cabeza.

Ahora mismo está en un momento ON en un entorno de mercado OFF por las razones conocidas por todos y se halla en la zona alta de su rango de estos últimos años. Para nosotros como quien dice sacaría la cabeza sobre alcantarilla cotizando por encima de los 20 euros comentados por lo que sería de suponer que si lo hace conformaría un gran suelo, por el momento ni nos planteríamos mayor objetivo técnico al alza.

Carrefour está bonita en el corto plazo, tuvo su excelente rally de navidad de 14.5 euros a 18,5 euros donde culminó tramo alcista a primeros de enero dejando tras de si la ejecución de un batman invertido tal como os lo pintamos en el gráfico. Y eso que en zona 17.5 euros tenía una señores resistencia.

Pero hizo el feo técnico  de no convertir en línea polar los 17,5 euros sino la clavicular del batman invertido, volvió a rebotar hizo máximo inferior al anterior y regresó a la clavicular respetando también la EMA 200 y volvió otra vez a la carga alcista creemos que por digamos el miedo social a que el conflicto se extienda y un aumento del consumo por aquello de mantener unas reservas en el hogar por si sobrevienen desabastecimientos puntuales, dado que Ucrania es el granero del Europa y quien mayor beneficio sacará desde luego es la alimentación y no solo nos referimos al aceite de girasol, sino a cereales, abonos, fertilizantes y todo eso influye enormemente en el precio de los productos agropecuarios que todos consumimos a diario.

Que no va hacia arriba pues os señalamos referencias de salida según donde haya entrado el interesado y el plazo temporal que haya previsto:

  1. si pierde  de la directriz alcista que arranca de mínimos de diciembre
  2. si pierde la resistencia de los 17.5 euros
  3. si pierde la polaridad hecha en la clavicular del batman
  4. si pierde la EMA 200

Nuestro consejo salvo que se vaya con ella a medio largo plazo es que tal como están los mercados y la tensión del conflicto aunque la alimentación es un sector defensivo y value lo mejor salirse buscando la liquidez para aprovechar potenciales gangas.

CARREFOUR-15-MARZO-2022% - Un entorno de mercado favorable a la distribución alimentaria

En gráfico semanal  pues tiene dos señales interesantes para inversiones sin horizonte temporal y es que ha superado la EMA 200 y está a punto de romper la bajista que arranca del 2007.

CARREFOUR-SEMANAL-15-MARZO-2022% - Un entorno de mercado favorable a la distribución alimentaria

PUBLICIDAD (google adsense)