Creemos que no hay que acudir a la OPA de Mediaset

“Media For Europe (MFE), matriz italiana de Mediaset España, ha lanzado una OPA voluntaria sobre el 44,31% de capital social de su filial española, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
La contraprestación mixta consiste en 1,86 euros en efectivo y 4,5 acciones ordinarias A del oferente por cada acción de la empresa española. El precio efectivo de la oferta rondaría así los 5,6 euros por acción, pues cada una de las acciones ordinarias tipo A de MFE es de 0,83 euros.”

1,86 euros + 4 .5 x 0.74 (cotizacion actual MFE A porque hoy cae un 11.90% ) = 5.19  EUROS

PRECIO MEDIASET ESPAÑA AHORA : 4.88 EUROS

PRIMA = 6.35%

SI EL PRECIO ES PREFIJADO A 0.83, EL PRECIO DE LA OPA SERIA 5.595 PRIMA: 14.65%

Nos parece una prima muy pobre y más pobre si el precio no está prefijado de antemano ,  recomendamos NO ACUDIR porque nos parece mucha cara por parte de la matriz castigar así a los inversores tratando de sacarles el papel de forma tan tacaña. Lo bueno de no acudir es saber cuando valora Berlusconi su filial española. Eso si que nadie espere contraofertas en este contexto de mercado. La OPA es solo interesante para los que acaban de llegar y para Berlusconi.

Os somos honestos y os insertamos recomendación BANKINTER que SI  recomienda ACUDIR A LA OPA

Los expertos de Bankinter aconsejan acudir a la OPA y plantean tres razones para ello. En primer lugar, el precio ofrecido les parece “razonable”. Implica una prima del 9,6% desde la cotización actual, del 12% desde el viernes pasado, cuando aún se desconocía la intención de MFE de lanzar una OPA, y del 8% respecto al precio objetivo del propio banco.

En segundo lugar, no ven probable que surja una oferta competidora en un contexto en el que MFE ya controla un 55,7% del capital de Mediaset y una vez que Vivendi ya no representa un problema de bloqueo de la operación (como sucedió en 2019). “Pensamos que es muy probable que la oferta salga adelante y que Mediaset sea excluida de cotización”, apuntan estos expertos.

En tercer lugar, la operación “tiene sentido desde el punto de vista estratégico”. El sector media se enfrenta a un entorno de caídas de ingresos publicitarios y de aumento de competencia. La entrada de grandes compañías de contenidos por Internet implica que la publicidad se redirija hacia este nuevo y pujante segmento de mercado. “Con ello, las cuentas de las compañías se media se resienten. Por ello, la consolidación sectorial, ganar tamaño, tiene sentido: permite reducir costes, reforzar contenidos y colaborar en el desarrollo de los sistemas de ‘streaming'”, concluyen desde Bankinter.  BOLSAMANIA.COM

Fijaos dónde quiere quedarse con el papel la matriz MFE según os pintamos en un vela global de la serie a cierre de ayer y ajustada a dividendos, supone prácticamente recomprar la acción a lo que la sacó al mercado en el 2004 pero claro dirán ustedes bueno los que compraron en la OPV se han llevado los dividendos y es verdad pero también es verdad los costes de administración y custodia y la inflación de 18 años que ya nos dice el INE que si invertimos 10 000 euros hay que deducirle un 37,5% por IPC ahora resten gastos administración y sumen dividendos para obtener el precio del MEDIASET en términos reales para el inversor de largo plazo.

Para el de corto es solo aplicar una operación matemática , nos referimos a los que han comprado la acción desde mínimos del 2020 otro cantar es para los que la tienen por encima del precio de apertura o de zonas altas que sería lo más normal porque los inversores individuales se sitúan siempre en su volumen en el tercio más alto de una serie histórica.

Vamos que el precio medio de la media de inversores  en MEDIASET  estará de los 8.5 euros hacia arriba.

MEDIASET-OPA-1% - Creemos que  no hay que acudir  a la OPA de Mediaset

 

PUBLICIDAD (google adsense)