Fuertes recortes de Petróleo y Gas Natural desde máximos

Este mes ha sido muy volátil para la energía en la primera quincena de mes haciendo las gráficas del futuro del WTI, BRENT y GAS NATURAL una un figura de vuelta bajista, observando claro está que los precios de finales de febrero eran ya muy altos de por si.

Desde máximos de estos activos energéticos al cierre de ayer tendríamos corrección del 27% en el futuro del WTI, del 26% en el BRENT y del 11% en el GN.

Claro está en cualquier momento rompen directrices bajistas y pueden ponerse de nuevo a hervir los precios pero es que hay que tener en cuenta que mayores precios a los vistos este mes implicaría un parón productivo para occidente importante aparte de seguir sufriendo una  inflación galopante, si no se para la subida de la energía da igual lo que hagan los bancos centrales con los tipos de interés, no tendrían el efecto económico que pretenden los bancos centrales.

Ya con lo estamos viendo desde mitad de febrero va a dejar huella en los resultados del primer trimestre del 2022 que se empezarán a publicar en abril, tanto datos empresariales (microeconómicos)  como de contabilidad nacional (macroeconómicos)- Eso si los españoles nos tendremos que tragar precios altos de los carburantes y pobre de nosotros como vuelvan a subir porque entonces es que de las bajadas comentadas ni nos vamos a enterar, si el petróleo sube se impacta el mismo día a los precios, pero cuando baja se olvida por completo el dueño de la gasolinera modificar el precio por litro de combustible a los días incluso semanas empieza a bajar un poco.

En España (desconozco el resto de países pero será más o menos lo mismo imagino) es normal que a la gasolina solo le afecten las subidas pero escasamente las bajadas. Y claro como el Estado también factura con el empresario no denuncie, ni reclame,  ni se queje usted porque no le hacen ni caso.

PETROLEO-Y-GAS-16-MARZO-2022% - Fuertes recortes de Petróleo y Gas Natural desde máximos

PUBLICIDAD (google adsense)