Hoy cerramos la sesión tras saber como lee Wall Street la rueda de prensa de Powell

Vamos a esperar a ver qué dice la FED hoy tras la subida de tipos la primera desde 2018, con respecto al cumplimiento de pago de deuda externa rusa se le ha dado un mes de prorroga a Putin antes de declarar a Rusia en bancarrota. Otra daño brutal tras el destrozo de su bolsa y divisa, destrozar también la renta fija y pública sería demoler los cimientos económicos internacionales del país, nadie querrá saber nada de un país en esta tesitura económico-financiera.

De acuerdo, Rusia es un país rico y con poca deuda externa pero no tendrá muchos amigos más que un grupo de ellos por la ley del “por interés te quiero Andrés” Rusia solo podrá hacer negocios con media docena de países y estos distan mucho de lo que pagarán por su energía y sus materias primas de lo que paga la UE.

Zelenski y Putin deberían aprovechar uno la debilidad del otro para enterrar el hacha de guerra y llegar a un solución satisfactoria con la que resolver el problema de ambos, ambos dos tienen mucho que recuperar para volver a la normalidad, Ucrania tratar de reconstruir su país lo cual va a costarle un endeudamiento histórico  y a Rusia volver a integrarse en la Comunidad Internacional mucho más, además de ofrecer garantías a tanto a terceros países como a empresas internacionales que va a volver un territorio seguro para el comercio y la inversión.

China debe dejar de ponerse de perfil y abogar por una solución justa y que se levanten  a la mayor brevedad posible las baterías de sanciones discrecionales para volver a la normalidad lo antes posible, a más tiempo se tarde en llegar a la normalidad peor para todos, pero para todos todos sin excepción. Tenemos que aprender de nuestros errores para hacer un mundo mejor.

Montar otro telón de acero y entrar en una nueva guerra fría entre el ESTE y OESTE es la peor solución de todas porque nos haría gastar dinero en defensa e inteligencia  lo que nos haría entrar en un estanflación económica y una involución política.

Por el momento Wall Street ha optado por esperar a Powell lejos de mínimos del mes que algo es algo dijo un calvo cuando encontró un peine  .. luego ya veremos como cierra todo ..

También pensad que suba o baje luego el mercado los rebotes son buenos también para soltar lastre porque mientras no se rompan las bajistas de máximos la inercia de los precios es descendente y aún rompiendo al alza hay que ser muy cautos por si nos cuelan una falsa rotura antes de una fuerte bajada.

16-marzo-indices-usa% - Hoy cerramos la sesión tras saber como lee Wall Street la rueda de prensa de Powell

PUBLICIDAD (google adsense)