INDITEX no supera ventas de antes del covid y falla en previsiones

La firma fundada por el gallego Amancio Ortega, Inditex, que engloba a marcas como Zara o Pull&Bear, cierra su ejercicio fiscal del 2021 triplicando las cifras de 2020, con 3.243 millones de euros, tan sólo un 11% por debajo del récord de ganancias anterior a la pandemia.

Según detalló este miércoles el grupo textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las ventas de la multinacional española se elevaron un 36% respecto de 2020 y alcanzaron los 27.716 millones de euros.

PUBLICO

Inditex: los resultados del cuarto trimestre son “malos” e “incumplen previsiones”
La compañía ha registrado un impacto negativo de 400 millones de euros

“El incumplimiento ha sido más acusado a partir del margen bruto tras haber reconocido una provisión de 400 millones de euros (-210 millones en margen bruto y -190 millones en gastos operativos) como consecuencia del menor tráfico a tienda debido a Ómicron”, explican.

Y aunque destacan que las ventas en tienda y online subieron a un ritmo del 21% del 1 de febrero al 13 de marzo respecto al mismo periodo de 2019, añaden que la Federación Rusa y Ucrania supusieron 5 puntos porcentuales de ese crecimiento.

los expertos de Renta 4, que han situado ‘en revisión’ su consejo de ‘sobreponderar’ y su precio objetivo de 35 euros.

Desde Banco Sabadell, afirman que los resultados del cuarto trimestre son “malos y por debajo de lo previsto” aunque añaden que el primer trimestre “empieza mejor”.

Los expertos de Bankinter han recortado su consejo hasta ‘neutral’ desde ‘comprar’ porque “los resultados no cumplen las expectativas” y además se ha producido un “deterioro de las perspectivas”.

Es el caso de Credit Suisse, firma que ya era negativa antes de estas cuentas y que ha reiterado su consejo de ‘infraponderar’ el valor, con un precio objetivo de 21 euros.

Los expertos de Hargreaves Lansdown afirman que “nubes oscuras se ciernen sobre una perspectiva anteriormente optimista”. En su opinión, el cierre de Rusia, Ucrania y Bielorrusia “será un lastre para los resultados en el futuro”.

BOLSAMANIA

Nosotros somos más pesimistas aún con el valor y le otorgamos el mismo precio que en nuestro último comentario de hace unas semanas cuando anunció que se iba de Rusia sine die echando el cierre a sus 502 establecimientos. Si a esto le sumamos que debe subir precios por la inflación y  pagar más en origen de su producción nos parece que este año 2022 será un calvario para INDITEX porque se forma sobre ella, ojo como a otras multinacionales una tormenta perfecta para perder una cuota de mercado si no determinante si importante que obligará a rebalancear previsiones y valoraciones.

Y estos son resultados del cuarto trimestre , segundo semestre y año 2021. El precio de la acción nos parece que debe aún descontar más y dirigirse al 61,8% de su ciclo quedando nuestro objetivo sobre los 15-14 euros en este 2022. Solo cancelaríamos tan bajo precio si hubiera una resolución satisfactoria para todas las partes y un retorno a la nueva normalidad tras la invasión muy rápida, cosa que ponemos muy en duda.

El precio objetivo más bajo lo ha dado Credit Suisse a 21 euros por lo que ahora estaría bien valorada por el mercado y el más alto Renta4 en 35 euros, es decir le dan precio objetivo superior al techo actual, pues estarán viendo lo que nadie ve la verdad sea dicha porque un 67% de diferencia entre valoraciones fundamentales pues nos parece como si nos dicen que el Ibex cerrará el año según los expertos de X en 8000 y los expertos de Y en 13000 pues uno de los dos han hecho mal los números.

INDITEX-16-MARZO-2022% - INDITEX no supera ventas de antes del covid y  falla en previsiones

PUBLICIDAD (google adsense)