Las diez mayores empresas que se han ido de Rusia generan 125 000 parados

En esta infografía figuran las diez empresas TOP que tenían establecimientos físicos con más de 2000 empleados, entre ellas la cuarta INDITEX que suspende de empleo y sueldo por cierre indefinido a 9000 personas en sus 502 establecimientos. En total solo  estas diez empresas generan un golpe económico a 125400 trabajadores directos, vayan ustedes luego a contar el daño derivado a empresas que tenían en estas como  sus principales clientes.

Tras este TOP TEN hay una miríada de establecimientos y delegaciones con muy pocos trabajadores pero con gestión de mucho capital o volumen de negocio.

Hasta empresas de medicamentos como Elli Lilly que solo va a dispensar productos esenciales y dejará de enviar a Rusia el “cialis” el otro “viagra” más usado en el mundo.

Putin nos parece que ha subestimado tanto a los ucranianos como a los occidentales, no esperaba ni la resistencia de los primeros ni la acción tan compacta , conjunta y coordinada para sacar de Rusia todo tipo de empresas sin importarle el mercado que abandonan, porque se quiera o no son 150 000 000 de consumidores de los segundos. Imaginamos que solo esperaría mayores condenas y amenazas que  cuando en el 2014 se hizo con Crimea y que todo quedaría en nada, pero se está equivocando y a medida que está siendo consciente de ello más se lo hace pagar a la población civil con operaciones genocidas incurriendo en crímenes de guerra.

empresas-que-se-han-ido-de-rusia% - Las diez mayores empresas que se han ido de Rusia generan 125 000 parados

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. De todas maneras, Rusia quizás es culpable en cierta manera,que para mí lo es Putin,es como lo de Irak ,fue Aznar no España en sí,es triste que nadie hiciera caso des las reivindicaciones de Rusia,es como si en tu casa se meten dentro y nadie hace nada,habrá gente que llore y otras que se tomen la justicia por su mano,y te aseguro que lo de la justicia por su mano está más arraigado de lo que parece ,deja al pueblo a los violadores y asesinos y verás lo que pasa,pero para eso están los cuerpos de seguridad y la ley.

    • También he comentado en la web que Putin no pide la luna a Ucrania … es indiscutible la violencia y el perder la razón por el uso de la fuerza contra alguien mucho más débil, pero Rusia Zelenski se ha puesto el traje de víctima para ver si pilla ayudas de algún lado para que le quiten a Putin de encima pero en realidad la invasión es producto de una mala política con Rusia por parte de Ucrania y Organismos internacionales que subestimaron que Rusia haría lo que ha hecho.
      Ni el México a Rusia le van a permitir una base como en Ucrania los rusos se la van a permitir a los EEUU/OTAN por simples razones de seguridad y no hay que darle más vueltas.

Los comentarios están cerrados.