No creemos que tampoco supere la bajista de máximos el Dow Jones

En sus futuros podríamos tener la grata sorpresa ya con la decisión de la FED conocida que el precio se vaya a por la bajista del techo de enero en un movimiento clónico desde el  criterio de Fibonacci al primero, pero como comentamos en el DAX en el artículo anterior va a ser falta una carga extra de goma2 para romper tan clara referencia, esa goma2 solo puede venir de Ucrania con una distensión militar en la zona, es decir un alto el fuego para firmar un acuerdo justo y proporcionado entre las partes, porque si Zelenski  no cede en lo más importante para Putin o Putin quiere una victoria humillante para Ucrania seguirán si acuerdo y unos derrumbando edificios dando fin a la conquista de Kiev mientras los otros solo pueden hacer operaciones de guerrilla para tratar de emboscar a una patrulla rusa o destruir tanques. Y esto claro, tendrá como respuesta más muertos civiles y más destrucción de viviendas e infraestructuras.

Desde fuera aparte del drama humanitario que estamos viendo también muchos nos preguntamos cuanto dinero y tiempo  va a costar la reconstrucción de Ucrania.

Para nosotros la RV EEUU sigue fuerte ya veis lo que le cuesta corregir y tras un tramo correctivo viene su correspondiente potente  reacción, ahora estaríamos viendo un ataque a la bajista principal pero claro veremos si puede con los 34000 puntos tras la decisión de la FED primero esta tarde, por el momento es de agradecer que asciendan a esperar la decisión al alza hubiese sido más desagradable que la esperasen en mínimos.

DOW-JONES-16-MARZO-2022% - No creemos que tampoco supere la bajista de máximos el Dow Jones

PUBLICIDAD (google adsense)

16 comentarios

  1. Por un lado tenemos ésto:
    “Zelenski insiste en pedir zona de exclusión aérea ante Parlamento canadiense”
    https://www.dw.com/es/zelenski-insiste-en-pedir-zona-de-exclusi%C3%B3n-a%C3%A9rea-ante-parlamento-canadiense/a-61138981

    “VUELVE A PEDIR EL CIERRE DEL ESPACIO AÉREO
    Zelenski, ante el Congreso de EEUU: “Os necesitamos. Recordad Pearl Harbour y el 11-S”
    https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-03-16/zelenski-ante-el-congreso-de-eeuu_3392680/

    Sabemos que, si se hace lo que pide Zelenski, equivaldría a que la OTAN entraría en guerra con Rusia.
    Si Zelenski pide éso, es que la situación debe de estar realmente mal y que irá a peor.

    Pero por otro lado tenemos ésto:
    “Rusia y Ucrania redactan un plan sobre la neutralidad de Kiev para poner fin a la guerra”
    https://www.elperiodico.com/es/internacional/20220316/rusia-posible-acuerdo-seguridad-ucrania-13379668

    Lo que podría sugerir que el fin del conflicto no estaría muy lejos.

    En qué quedamos entonces?

    Ante la duda, bolsas arriba.
    El Ibex ya está en 8.400 puntos, que son los niveles previos al 24 de Febrero ( fecha inicio guerra ).
    El Dow en 34.000 puntos, a tan solo un 7% de sus máximos históricos.

    Estamos entonces ahora mejor que el 24 de Febrero? No
    Las sanciones van a desaparecer de forma inminente? No
    Pero las bolsas dicen lo contrario…

    • La bolsas no transmiten en la misma frecuencia que la economía real y contexto actual … lo de Ucrania está descontado .. ahora bien … queda ahora los resultados del primer trimestre que se publicarán a partir de abril .. o que la guerra cambie de fase a peor … que China diga si a Rusia y no a Occidente .. que Rusia pegue un tiro a algún país de la OTAN … pasa lo mismo con el crudo .. el petróleo ya descontó el peor escenario conocido por eso ha bajado lo que ha bajado sin cambiar nada cuando hace una semana estaban haciendo máximos históricos.
      Como diría Rato Jose .. “esto es el mercado amigo”, si no todos millonarios en bolsa.

      • No descartes que luego tras la rueda de prensa de la fed se poche todo … yo no soy más listo que Calixto con el gráfico visto … no esperaba más caídas si pero tanta subida tampoco antes de la reunión de la fed .. tras ella todo puede pasar de quedarse nada a romper las bajistas de máximos dejando otro escenario … como dices Zelenski sabe que occidente no lo va ayudar directamente contra Rusia por la sencilla razón de que sería provocar una III GM , es como ese avión que hay una infección mortal y hay que dejarlo dejarlo que se estrelle porque dejarlo aterrizar sería perjudicial para toda la población. Es decir mejor que mueran 200 que 200 000 000. Zelenski lo ha dicho en todos los medios “sabemos que no vamos a entrar en la OTAN” y es que UCRANIA no debe entrar en la OTAN por nada más y menos que la estabilidad y seguridad de una zona geoestratégica del mundo .. por lo que las demás condiciones de Putin son más llevaderas y no supone una humillación para Ucrania … que bastante bien lo han hecho sus gentes tanto en las milicias como en las ciudades un ejemplo para todos.

      • Es divertido ver la manera de descontar que tienen las bolsas.

        Sin ir más lejos, con el covid descontaron el confinamiento de Marzo 2020 y la primera ola.
        Pero no descontaron después ni la segunda ola, ni la tercera , ni la cuarta etc.
        Simplemente recuperaron niveles pre-covid y fueron haciendo máximos históricos.

        Cuando llegó Omicron, descontaron en muy pocas sesiones que los pinchazos tenían escape vacunal y luego, a por nuevos máximos históricos.

        Es decir, si pasa A, entonces se sube.
        Si pasa B, entonces no se baja más de lo indispensable.

        Y por éso estoy de acuerdo contigo cuando dices que las bolsas “no transmiten en la misma frecuencia que la economía real y contexto actual”.
        Y éso ya hace bastante tiempo que es así.

        Si a las bolsas ni siquiera las han tumbado la posibilidad de una guerra a gran escala, ya me dirás qué van a poder hacerlo.

        No han podido con ellas ni el Brexit, ni Trump, ni la guerra comercial USA-China, ni el Covid, ni los problemas en las cadenas de suministro, ni los IPC fuera de control, ni la guerra Rusia-Ucrania, ni el petróleo en más de 100 dólares, ni la retirada de estímulos y subida de tipos etc.

        • Es lo que tienen las tendencias alcistas … si fuera bajista los rebotes son de un día y para abajo y los tramos bajistas prolongados de semanas … tengo más crisis encima que rambo guerras … desde finales de los 90 me las vengo comiendo todas y cuando toca la buena se nota porque justo lo que comentas no se produce …. entonces KAGATE LORITO que decimos en Canarias. Cuando toca la buena no hacen prisioneros.

          • pero cuidado … la invasión de Ucrania ya está descontada .. ahora bien no los resultados del primer trimestre ni cosas malas que puedan ir sucediendo o hechos graves que se puedan conocer. Suponte que EEUU le dice a China ahora por listorra te voy a meter las mismas sanciones que a tus amigos los rusos a ver si te vas a creer que vas a sumarte su potencial y vender en occidente como hasta ahora para que te pongas tu de primera potencia … y le cosca un paquetón de sanciones que la deja seca. Si le echa empresas de china pues que se vengan a fabricar a EEUu de donde nunca debieron salir …

          • Tienes un lio con los descuentos de narices Jose …. Ucrania es historia en esta pantalla … ahora si pega un tiro fuera o China se pone a dar la lata o Putin busca bronca por otra vía .. ya es otra pantalla … tienes que imaginarte una gran boca que se lo come todo todo lo que hay de un nanosegundo hacia atrás ya está descontado por la bolsa, se llama gráfico Jose, el gráfico descuenta futuro no presente , el presente ya está en el gráfico.
            Por qué crees que habiendo un 77.5% de NO ALCISTAS y solo un 22.5% de ALCISTAS a un semestre vista las bolsas han subido un 2.3% esta semana con Ucrania, los tipos, los precios, la crisis energética ….. hemos subido en una semana 2.3% solo con 22 alcistas por cada 100 participes.

    • Por cierto, visto ahora en “El Periódico”:

      Robles dice que la OTAN se prepara para una guerra larga en Ucrania

      La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado este miércoles que la OTAN se prepara para una guerra larga en Ucrania, después de que hayan fracasado los planes del presidente ruso, Vladimir Putin, de una guerra rápida. “Tenemos que prepararnos para una guerra larga. Pero todo es absolutamente impredecible”, ha asegurado Robles, sin concretar más sobre los plazos que maneja la Alianza Atlántica. En todo caso, la titular de Defensa ha subrayado que el escenario de guerra en Ucrania se debe al apoyo prestado por la OTAN a Ucrania y a la resistencia “heroica” del pueblo ucraniano.

      • Pues vamos listos y embotellados , estoy comprando aceite de girasol a 1.99 litro la misma tienda tiene 4 litros a 12 euros por garrafa y por botellas sale a 8 euros … pero solo deja comprar 2.
        Por cierto 20 000 millones para igualdad 20 000 millones para la OTAN … vaya vaya como para lo que interesa si hay miles de millones para los autónomos familias transportistas pymes a pedir ayudas que son mas difíciles que oposiciones.

    • claro que no porque eso es otra pantalla no puede estar descontado, las bolsas no son adivinas ni tontas .. a mi me da que si les está costando tanto Ucrania me parece que tan poderosos no son y su armamento saber de que siglo es si de este o del otro. Lo que está claro muy claro que las perdidas en la invasión estan siendo muy superiores a los beneficios. De chulerias y mentiras rusas estoy hasta el gorro.
      Si hubiesen sido los americanos … no hubiese quedado una base ni un destacamento en pie .. se te ponen a tirar bombas de esas inteligentes y te meten un misil por la ventanilla de un retrete. Los rusos están siendo muy sucios y criminales … no puede atacar de esta forma discrecional contra la población civil como hacian en afganistan y en siria .. los militares rusos no tienen corazón, es que tu no se … hice la mili en un cuerpo de operaciones especiales de la armada (lo más parecido a un marine) y se me llega a tocar tirar morteros contra civiles me niego o los fallo todos, prefiero el presidio a matar civiles inocentes, mi especialidad era submarina si tengo que poner una mina a un Ferry cargado de pasajeros ya me podía pegar un tiro el sargento que yo no la ponía.

      Mira lo acabo de mirar … somos muy buenos pero no sabía que tanto … ‘Business Insider’ ha recopilado las ocho fuerzas de élite más poderosas del mundo, entre la que se encuentra la Fuerza de Guerra Naval Especial, conocida como los ‘Seals’ españoles.

      • OK, te compro tu razonamiento.

        Estos últimos 10 días se ha estado diciendo que cada vez estábamos más cerca de asistir a un acuerdo, por lo que las bolsas han ido subiendo.
        Y bastante.
        Se podría decir que es lógico ya que se descontaba un escenario próximo favorable.

        Hoy tenemos ésto:
        “El crudo se dispara de nuevo: Pesimismo ante conversaciones de paz”
        https://es.investing.com/news/commodities-news/el-crudo-se-dispara-de-nuevo-pesimismo-ante-conversaciones-de-paz-2227846
        Por regla de 3, las bolsas deberían de estar bajando ya que el escenario favorable que se ha estado descontando éstos últimos 10 días no parece que vaya a ser tal.
        Pero no es así, es al revés, a ésta hora las bolsas suben…

        Dicho de otra manera, ésto es como las gasolineras y el petróleo.

        Cuando sube el petróleo, al día siguiente ya suben los precios en las gasolineras ( es decir, lo mismo que les pasa a las bolsas cuando aparece un rumor/señal/noticia positivos y descuentan escenarios aún más positivos ).

        Pero cuando baja el petróleo, la bajada tarda en aplicarse en las gasolineras, y cuando bajan, lo hacen en poca cantidad ( es decir, lo mismo que les pasa a las bolsas cuando primero descuentan escenarios positivos, y luego ven que se han equivocado ).

        • Pero Jose no puedes conectar la bolsa a las noticias por favor. Eso es de lo primero que te enseñan cuando haces un curso serio o Master en mercados y productos financieros. La misión del inversor y especulador es tratar de anticipar el futuro en base a una situación presente. Hay una frase rotunda en este negocio “tu pánico de hoy son mis plusvalías de mañana” y eso vale para dentro de una década como para dentro de cinco minutos. Al mercado no lo mueven las noticias lo mueve el sentimiento que generan esas noticias por lo tanto o estás conectado al sentimiento para aprovecharte de la debilidad de a quien le compras o le vendes o eres tu quien le pagas las plusvalías a él por tu debilidad.
          Siempre digo “cuando más gano es cuando los mercados bajan” ojo siendo alcista, yo como todo hijo de vecino tengo posiciones largas pilladas pero claro cuando viene volatilidad me muevo rápido y hago caja con operaciones intramensuales que producen un buen saldo “por operaciones cerradas” las que tengo minusvalías latentes , latentes son, cuento el dinero que gano o pierdo cuando cierro las operaciones no cuando están abiertas.
          Y cuando pierdo pago esas pérdidas con ganancias realizadas tampoco soy Dios y acierto siempre mi margen de error en 12 años de servicio de coaching no llega al 20% , es decir de 100 operaciones cerradas he ganado en ochenta y la mayoría son producto de mi paciencia y prudencia, de tener un método o criterio de trabajo, no porque tenga la pared llena de certificaciones y un cuarto de siglo frente a un PC operando. Ni los títulos ni las canas dan dinero amigo, si no los gestores y gente del mundillo no venderían cuentas a clientes, ni fondos, ni nada de nada , se pondrían en casa en pijama y zapatillas a forrarse en bolsa y eso no es así, salvo para algunos privilegiados. Yo soy uno de ellos pero no me he forrado simplemente la bolsa me ha regalado un puesto de trabajo bien remunerado nada más y con eso me considero también rico. La calidad de vida también es riqueza.
          Disculpa que me parezco al abuelo cebolleta contando batalletas …
          Si haces bolsa con las portadas de prensa delante desde luego vas a fracasar seguro 100% porque no ganarás para ejecutar stops loss, los mercados tienen indicadores que te dicen más o menos que no vendas si tienes en cartera algún activo o no te pongas corto para ganar a la baja y en otro momento te dicen no compres o no te pongas largo para ganar al alza. Aun esté derrumbándose el mundo o aún esté la grafica rompiendo la parte superior de tu PC.
          Verás que al día siguiente o siguientes el precio se gira de forma absolutamente irracional a tu entender … y no se comporta forma absolutamente racional .. cuando todo el mundo es alcista no se sube más y cuando todo el mundo es bajista no se baja más. Para eso están los algoritmos para vigilar el equilibrio de los mercados.
          Hablas del efecto cohete-pluma en las gasolineras pero eso es una perversión del sistema permitida por la administración porque también participa del robo al usuario. Todos los países de la UE saben que la subasta eléctrica es una estafa legal pero no la corrigen ¿por qué? porque les supone ingresos públicos. Aquí cuando el petróleo sube el propietario sube el precio ipso facto (cohete subiendo ) y cuando baja lo baja poco a poco (pluma cayendo) … roban dos al consumidor: el propietario y el estado.
          Por eso por ejemplo Sánchez dice que si a final de mes ajusta impuestos … que si va a esperar por la decisión de la UE … todo lo que sea esperar el dinero entrante en las arcas públicas, son impuestos caídos del cielo.
          Las bolsas no se equivocan los equivocados somos nosotros el juego de la bolsa consiste realmente en acertar más que en fallar, en ganar más que en perder, no consisten en que sean la traducción literal de lo que sucede en la economía real, la economía financiera transmite en otra frecuencia.
          Lo acabamos de ver en nada un 25% abajo el crudo ha cambiado algo? no .. y por qué entonces de subida al cielo a corrección del 25% ??? porque hay algoritmos controlando los contratos de futuros … a ver si crees que las bolsas funcionan por la oferta y la demanda … no … en los tableros aparece un precio cada nanosegundo y tu a ese precio puedes comprar o vender y quien te da la contrapartida puede ser una máquina propiedad de los creadores de mercado o una persona como tu o yo .. en mi caso cuando compro o vendo tengo un 80% estadistico de acierto , el tuyo no lo se igual es del 100% porque no vendes nada si no ganas, tengo clientes y amistades que si no ganan no venden, su ratio de acierto es 100% eso si tienen posiciones pilladas para la eternidad porque mientras no cierres con pérdidas no pierdes.

          • No te quito la razón Antonio,

            Lo que digo es que parece que el mercado tiene varias varas de medir.

            Me explico.

            En relación con el conflicto en Ucrania, y desde el 7 de Marzo:
            -si sale una buena noticia ,entonces los índices suben
            -si sale una mala noticia, entonces ya estaba en los gráficos y los índices no bajan apenas nada
            -si dicen que el final del conflicto está cerca , entonces los índices suben ya que es una buena noticia para la mayoría
            -si dicen que el final del conflicto está lejos, entonces los índices también suben ya es una buena noticia para USA y sus negocios

Los comentarios están cerrados.