Un ETF sobre commodities en general : WisdomTree Broad Commodities (OD7V)

Está indexado al índice BLOOMBERG COMMODITY TR 

El índice de materias primas de Bloomberg ( BCOM ) es un índice de precios de materias primas ampliamente diversificado distribuido por Bloomberg Index Services Limited . El índice se lanzó originalmente en 1998 como Dow Jones-AIG Commodity Index ( DJ-AIGCI ) y cambió su nombre a Dow Jones-UBS Commodity Index ( DJ-UBSCI ) en 2009, cuando UBS adquirió el índice de AIG . [ El 1 de julio de 2014, el índice fue rebautizado con su nombre actual.

El BCOM rastrea los precios de los contratos de futuros sobre materias primas físicas en los mercados de materias primas. El índice está diseñado para minimizar la concentración en cualquier producto o sector. Actualmente tiene 23 futuros de materias primas en seis sectores. Ninguna materia prima puede constituir más del 15 % del índice, ninguna materia prima y sus materias primas derivadas pueden constituir más del 25 % del índice, y ningún sector puede representar más del 33 % del índice (a partir de las ponderaciones anuales del índice). componentes). Las ponderaciones de cada materia prima incluida en BCOM se calculan de acuerdo con las reglas que contabilizan los datos de liquidez y producción en una proporción de 2:1, lo que garantiza que la proporción relativa de cada una de las materias primas individuales subyacentes refleje su importancia económica global y la liquidez del mercado. El reequilibrio anual y la reponderación aseguran que la diversidad se mantenga a lo largo del tiempo.

componentes-del-od7v% - Un ETF sobre commodities en general : WisdomTree Broad Commodities (OD7V)

Este es su gráfico a cierre de ayer:

BLOOMBERG-COMMODITY-TR-16-MARZO-2022% - Un ETF sobre commodities en general : WisdomTree Broad Commodities (OD7V)

Y ahora comparamos con el ETF OD7V de Wisdom Tree para ver su correlación al mismo:

ETF-OD7V-VS-INDICE-BLOOMBERG-16-MARZO% - Un ETF sobre commodities en general : WisdomTree Broad Commodities (OD7V)

Si le gusta y tiene acceso a él dado que se se puede adquirir vía plaza alemana ISIN: DE000A0KRKC6  WKN: A0KRKC , rogamos se documente en la página del creador del producto.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.