Entre Iberdrola y Endesa preferimos Iberdrola

Decir primero que nada que el sector está señalado por el Gobierno y le van a meter mano vía fiscalización de beneficios, vía subasta eléctrica y vía regulatoria y estas cosas ponen nerviosos a sus inversores y sobre todo a fondos de inversión sobre todo internacionales. El Estado no le va a quedar más remedio que bajar la parte regulada y al oligopolio no le va a quedar más remedio que repartir beneficios sobre los consumidores para bajar el importe del recibo mensual. Sería creemos como compartir el dividendo entre inversores y consumidores con la verificación estatal que estando Unidas Podemos pues se van a fijar muy mucho en cómo lo hacen.

Estas medidas si son más efectivas que la tontería de una eléctrica pública que no funciona ni donde las hay como por ejemplo Italia que vende la luz tan cara o más que la nuestra, pues para esos viajes pocas alforjas bastan, lo que hay que hacer es reordenar y regularizar la subasta eléctrica para que deje de ser una estafa legal a los consumidores para que les llueva al oligopolio y al Estado dinero del cielo, porque le echamos siempre la culpa al oligopolio que la tiene, pero también es culpable el Estado que lo permite.

Os imagináis que pidáis en la charcutería  900 gramos de Jamón York y una loncha de 100 gramos de Ibérico de coste 150 euros el kilo, y el jamón cocido a 30 euros y cuando os diga el precio os tarife 150 euros ¿pondríais el grito en el cielo verdad? pues no chilléis mucho porque es es absolutamente legal en el sector eléctrico, el precio se pone el de la fuente más cara y claro, siempre la pone el oligopolio unas veces más o menos pero siempre porque gracias a ella factura el máximo por toda las demás fuentes que han intervenido en la generación eléctrica.

El estado nada mira para otro lado y silva a más alto sea el recibo más ingresa el erario público.

En fin que comparamos a las dos grandes del pais Endesa e Iberdroala tras su  perfecto doble mínimo último en cada serie, la sensación que da es que tiene una pinta de mayor proyección alcista Iberdrola que está para detonar la bajista de máximos y la EMA 200 que Endesa que aún le faltaría trecho.

Lo malo que claro si pierden el doble mínimo desde luego vuelta bajista a mínimos de marzo 2020.

ENDESA-E-IBERDROLA-17-MARZO-2022% - Entre Iberdrola y Endesa preferimos Iberdrola

PUBLICIDAD (google adsense)