Humor salmón 17 de marzo

El gran negocio de la inflación para el Gobierno español, así podría titularse un artículo, o cómo aumentar el ingreso público mientras la economía del país se viene abajo por la inflación. Así claro está Sánchez no tiene ninguna prisa en ajustar impuestos para abaratar productos básicos para los hogares y esenciales para las empresas y ya si eso , si las cosas mejoran a final de mes y tal pues nos concede su sanchidad la gracia de bajarnos la parte regulada de tales productos para combatir la inflación, distinto ha sido en el resto de Europa, también hay que ser comprensivos con el ejecutivo español los presupuestos generales del estado para el 2022 los puede tirar a la basura directamente porque no valen.

Y otra cosa el otro día unos 20 000 millones para igualdad y ahora un Sánchez que dijo que suprimiría el ministerio de Defensa va a entregar a la OTAN otros 20 000 millones aquí en España para unas cosas aparecen miles de millones de euros y para otras ni un céntimo con los sectores primarios, secundarios, pymes , autónomos y negocios familiares que no pueden fabricar, que no pueden dar pienso al ganado, no pueden salir a faenar la pesca, los agricultores no les llega para cubrir costes y los transportistas en huelga , mientras los impuestos y las cotizaciones a la seguridad social hay que pagarlas y pobre del que no.

Según Libermercado.com solo por IVA, IRPF y gasolinas pagamos 9.510 millones más, DETALLE:

IVA: 3.500 MILLONES

CARBURANTES: 1.900  MILLONES

IRPF: 4.110 MILLONES

Así las cosas, si sumamos estos tres epígrafes, encontramos que el efecto combinado de la inflación en estas tres figuras fiscales alcanza los 9.510 millones de euros. Para poner esta cifra en perspectiva, basta con decir que solo hay cuatro ministerios con un nivel de gasto superior a dicho umbral, mientras que un total de dieciocho divisiones gubernamentales manejan presupuestos inferiores.
El Gobierno no le quedará más remedio que su participación regulada en los precios a final de mes pero cuidado

“el “Comité de personas expertas” elegido por María Jesús Montero, que el Estado pueda romper este año la onerosa barrera de los 100.000 millones de recaudación por IRPF no es suficiente.

El objetivo de este grupo de profesores y catedráticos es indicar a Hacienda los impuestos que deberá subir para llevar a cabo la reforma fiscal con la que el Gobierno seguirá asfixiando a los contribuyentes españoles en los próximos años. La excusa es la de “acercar la variable ingresos públicos/PIB de España a la media de la UE”, y así se lo ha prometido Sánchez a Bruselas. Casualmente, muchas de estas subidas ya las promulgaban los miembros del Gobierno antes de la creación del grupo de expertos.”

“el Gobierno ha escondido en la Ley de Vivienda una subida del IRPF a todos los propietarios que alquilen, ya que ha disminuido esa reducción al 50%.”

“La supresión de la tributación conjunta del IRPF en España ya levantó una gran polémica a mediados del año pasado, después de que el Gobierno se la prometiera a Bruselas, luego lo calificara de “errata” y después lo volviera a prometer con otras palabras.”

“En el ámbito del IRPF, los “expertos” de Hacienda amenazan al bolsillo de los jubilados y piden “condicionar la exención de las ganancias patrimoniales obtenidas por transmisión de vivienda habitual por personas mayores de 65 años a un determinado nivel de renta y patrimonio del contribuyente”.
Vamos que vivir , trabajar y producir  en España será un bien de lujo y como tal por ello tendremos que tributar, la presión fiscal se elevará tanto que estaremos sometidos al mayor esfuerzo fiscal de la eurozona para luego tener los mismos o peores servicios públicos de toda la vida.

Y aquella  frase de de Chiqui Montero de que la subida de impuestos no afectarán a las rentas medias y bajas pasará a la historia por la tremenda hipocresía político económica. De esta forma no nos vamos a recuperar en la vida y un trabajador será otro bien de lujo que pocas empresas se podrán permitir para aumentar sus plantillas. Con lo que la brecha social lejos de cerrarse se expandirá más. Lo más que produce arcadas es cuando los políticos que no han cotizado en su vida en la privada se erigen en representantes  de los  trabajadores, de las familias y de los consumidores  para hacerles ver que votándoles les arreglarán todos sus problemas.

Advertisements

8 comentarios

  1. Hay familias que ofrecen una vivienda en alquiler al mercado. Unas, porque han materializado parte de sus ahorros en un piso, al cual le obtienen un rendimiento. Otras, porque un cambio de trabajo les ha obligado a trasladar su domicilio, alquilar una vivienda en el nuevo destino y poner en alquiler la suya en propiedad para obtener un ingreso ahora necesario. Si se aumentan los impuestos al alquiler, lo que se obtendrá a cambio es un aumento de los precios de alquiler y poner más dificil ese mercado. O sea, matar moscas a cañonazos.

    Se tienen que dar cuenta que en una situación de crisis, lo que no hay es crecimiento y por tanto no hay capacidad de aumentar la recaudación. Lo que hay que hacer es aumentar las facilidades para crear empleo que es lo que genera riqueza y capacidad de pago. Más que aumentar ingresos, deberían reducir los gastos faraónicos de tantas administraciones. Pero claro, hay muchos amigos que dependen del dinero público y hay que crear cargos para poder atenderles…

    • Santamente … como tengo que pagar más hacienda pues subo el 10% en el próximo contrato que haga. Es así. El libro blanco de hacienda es un manual para que el estado pille pasta por lo civil o por lo criminal da igual pero que sume ingresos públicos. Nos van a freir y lo que van a lograr es parar la recuperación y meternos en una estanflación. Diezmarán las clases medias y el costo de sostener a las rentas bajas hace que se sigan subiendo impuestos por lo que sea sobre todo los más peligrosos ; los encubiertos.
      Por lo visto es legal bajar la cantidad de producto pagando el mismo precio. Ahora si compras un champú , aceite, golosinas y hay un 20% y pagas lo mismo que antes no te quejes no te están robando , la empresa está compensando costes de producción, que pasa si el gobierno dice ni hablar eso es estafar al consumidor .. muy bien dice la empresa .. hay te van 100 al paro .. otra de bolsas de snacks otros 50 y así … en todos los productos si no permite el estado esta estafa.
      Sanidad se gastó 726000 euros en impresoras a color con fondos de agua de la UE del dinero de europa … lo prioritario es la web de Trabajo y Seguridad social .. pero no .. impresoras a color primero … que se han ido a una empresa fuera de españa … las prioridades son las prioridades, lo de los recibos de luz, combustible, ayudas al primario , secundario puede esperar a ver si se pasa el bache..

  2. Cada vez que hablan sube el pan.

    Es obsceno el nivel de trilerismo político que tenemos en nuestro país.

    Pero oiga, según las últimas encuestas electorales, el PSOE seguiría siendo el partido más votado:
    https://www.ondacero.es/noticias/espana/encuesta-electoral-llegada-nunez-feijoo-hace-que-partido-recupere-alguno-escanos-perdidos_20220313622df7385bbac90001783a44.html

    En Colombia ya lo han entendido hace un par de días, no vale la pena tomarse la molestia de votar a partidos que no representan al ciudadano:
    https://www.portafolio.co/elecciones-2022/abstencion-en-jornada-electoral-en-colombia-se-mantuvo-por-encima-de-50-562915

    • Santamente, el problema se arregla no ir a votar. Que hagan lo que quieran .. total lo van a hacer, ahora la gracia de las elecciones no es quien gana sino a ver quien y como se pacta. Snachez se va a tomar su tiempo en reajustar impuestos … pues claro a más tarda más ingresa .. ni tonto que fuera. Tiene los presupuestos del estado para tirarlos a la basura porque no sirven para nada con esta inflación.

  3. sánchez no tiene problema. pactará, sino gana por mayoría, hasta con putin si le sirve.
    le echará la culpa a la oposición o al papa. este un trepa y venderá a su madre si hace falta.
    el problema siempre ha sido casado. y, lo ha demostrado pegándole la primera puñalada trapera a feijo, por eso quería un mes de presidente para ir a la reunión del pp europeo y llorarles.

Los comentarios están cerrados.