La fuerza de los bajistas en RV EEUU es ninguna

Mientras que los bajistas según la encuesta de  esta última  semana de la AAII copan el 50% de los partícipes del mercado y sumados a los neutrales llegan al 77.5% de no alcistas, esta última semana y como suele ser habitual el 22.5% alcistas pueden con todos ellos y han elevado el precio un 2.3% en el SP500.

La debilidad de los bajistas es patente y manifiesta, desde que empezó el año llevan todas las semanas superando el tercio del mercado, de las últimas nueve semanas ocho han superado el 40% holgadamente e incluso han llegado al 53.7% pero el mercado no se cae, aguanta, se resiste a ejecutar las figuras chartistas bajistas dibujadas.

Cierto es que han podido hacerlo corregir desde el techo de enero pero es que lo corregido no pasa de ser una mera corrección técnica corriente y moliente, sin en cambio a un semestre vista la proporción que percibe unos precios inferiores a los presentes son legión.

¿Qué sucede quién está ayudando a los alcistas o al mercado que no descienda? pues nuestra explicación es una, no sabemos si la correcta claro pero es que el mercado no baja porque pese al sentimiento pesimista los inversores no se van de la renta variable han podido rotar de activos huyendo del growth y buscando refugio en el value o en las commodities por el buen momento que atraviesan pero siguen en el mercado y desde que hay bajadas la liquidez las sigue taponando rápidamente.

En definitiva que la tendencia alcista del mercado está viva muy viva y los descensos que hemos visto han sido provocados no por ventas en condiciones normales de mercado sino por falta de liquidez por excesos de volatilidad por el cisne que provocado Putin en Ucrania, fijaos lo que ha tenido que echarle una mano a los bajistas y no alcistas para que la RV EEUU corrija algo.

Ojo no queremos por esto mandar un mensaje de optimismo sin fin, de que esto se va hacia arriba porque claro ahora en abril vendrán curvas y badenes cuando se empiecen a publicar resultados y estos a ser de media “peor de lo esperado” así como los números macro estadounidenses. Confianzas en bolsa como las tonterías; las justas. Pero ahora mismo no hay más cera que la que arde y el sentimiento predominante entre los inversores individuales es no-alcista y las bolsas americanos no-bajan.

sentimiento-de-mercado-17-marzo-2022% - La fuerza de los bajistas en RV EEUU es ninguna

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Cuando se vayan publicando los resultados del primer trimestre, y se vean que son peores de lo esperado, son capaces de interpretar que es lógico que sean peores debido al conflicto, pero lo realmente importante es creer y tener fe en que en los siguientes meses los resultados van a mejorar, y por consiguiente, bolsas arriba.

    • Eso es lo que piensa un alcista y siempre tiene razón .. pero claro solo en RV EEUU … desde hace 22 años el IBEX no hace eso, ni Japón por ejemplo.
      El bajista es lo contrario piensa que los resultados presentes son peores que lo esperado pero seguirán siendo malos porque las empresas irán a peor, y ojo uno no tiene que tener más razón que otro sino que se rotan en el tiempo. Se llaman tendencias.

Los comentarios están cerrados.