Los indicadores de sentimiento a cierre de sesión mejoran

Tenemos a los tres , el del miedo/codicia de la cnn, el de valores que cotizan sobre la MM 200 diaria y el de la volatilidad sobre el SP500 (VIX). El de la cnn pues aumenta o disminuye el miedo con respecto no solo a la semana anterior sino con respecto al mes completo también. nos vuelve a demostrar que es un indicador fiable para largos cuando chirria a nivel muy bajo como para cortos cuando lo hace en niveles muy altos.

El de valores sobre la MM200 diaria sube ligeramente pero no llega al 50% pero viniendo el mercado de donde viene creemos que está acompañando al rebote que estamos viendo, desde luego si rompen los precios de los índices referenciales de la RV EEUU se podría ir la semana que viene a 75/100 valores más que los actuales que cotizan sobre la MM.

Y la VIX ayer bajó por fin de 30 relajando la volatilidad del mercado por lo que creemos que la rueda de prensa de Powell fue de lo más a pedir de boca de Wall Street que dadas las circunstancias comentó en la misma. Si tenemos que considerar porque es importante que la VIX viene haciendo “piquitos” cada vez más altos desde el verano pasado. Y esto hay que tenerlo muy en cuenta, no es lo mismo que vengan de arriba descendiendo que de abajo subiendo en el tiempo. Cuando bajan de arriba marcan que se hizo un suelo , cuando suben de abajo hay que considerar que se ha podido hacer un techo.

Por lo tanto si sumamos los tres observamos que lo que es a cierre de ayer un rebote técnico se podría convertir en recuperación porque no podemos obviar u olvidar que la tendencia del mercado es y sigue siendo alcista.

Y alguno se preguntará ¿pero no dices que la tendencia es sigue siendo alcista? y digo si, pero en las tendencias alcistas también se registran movimientos laterales de consolidación de los precios, una tendencia alcista no es que los precios hagan más y más y más techos históricos, por consolidar un activo o selectivo consumiendo tiempo en lateral no deja de ser alcista. Solo faltaba vamos.

indicador-miedo-17-marzo-2022% - Los indicadores de sentimiento a cierre de sesión mejoran

valores-sobre-mm200-17-marzo-2022% - Los indicadores de sentimiento a cierre de sesión mejoran

vix-17-marzo-2022% - Los indicadores de sentimiento a cierre de sesión mejoran

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. No se si te resultaría de utilidad, pero poner un botón de like para tener feedback de los lectores igual te ayuda.

    Comparto tu análisis, pues de los datos no se puede hacer otro sin faltar a los gráficos, pero por otra parte la FED siempre acaba forzando recesiones aunque diga que trata simplemente de moderar los precios. Dicho esto, los gráficos mandan, y aunque haya habido deterioro, el mercado ahora mismo está lateral como bien indicas. Que algunos intuyamos que terminará siendo bajista tras un rebote, no implica necesariamente que vaya a pasar; al fin y al cabo es una hipótesis de trabajo que simplemente nos hace ser cautos en la operativa a corto plazo.

    • No, tipos arriba bolsas abajo es una leyenda urbana xings. Tipos abajo bolsas arriba es verdadero. Por eso cuando quieren recuperar los mercados tiran los tipos abajo. Pero subiéndolos no tiran nada.

      • Ya, pero siempre se han empezado a subir al principio de la fase expensiva, no como ahora al principio de una fase de ralentización económica. Han decidido pinchar la burbuja y muy rápidamente, y cuando salga un dato de inflación de +9%, más prisa tendrán. Difícilmente paren las economía sin prácticamente llegar a la recesión. Habrá muchas oportunidades de rebotes y cortos.

Los comentarios están cerrados.