Nos tememos que EEUU no quiera o no le convenga la paz en Ucrania

rusia-usa% - Nos tememos que EEUU no quiera o no le convenga la paz en UcraniaAyer Biden llamó a Putin a micrófono visto “criminal de guerra” a Putin (que lo es pero eso no lo puede decir otro) a ver si nos vamos a olvidar del casi millón de muertos de la guerra internacional contra el terrorismo donde los presidentes de EEUU eran comandantes en jefe, que de acuerdo se hicieron ataques a bases y se ejecutaron a terroristas pero también se mataron civiles a miles por daños colaterales, incluídos muchos niños, y lo que es peor quizás que permita que otro país también perpetre crímenes de guerra como Israel contra Palestina.

Si alguien dice si pero los palestinos son terroristas deben defenderse los judios, y si, vale, de acuerdo, pero los palestinos no son todo Hamas como los vascos no eran todos los de la ETA, es como si las policía española en su lucha antiterrorista hubiese matado a cientos de vascos como daño colateral en sus operativos.

Qué facilidad tienen los presidentes estadounidenses para llenarse la boca los términos democracia, libertad, derechos humanos, progreso como si fueran doctores en ética y moral. Ahora pues eso se le llama a Putin criminal de guerra cuando se debe tratar de acabar con la invasión rusa de Ucrania con un acuerdo perdurable en el tiempo, y también para calentar más el ambiente que nada que no se cree a Rusia y que va a armar más a Ucrania, pues vaya manera de mediar para la distensión de Biden.

Nos tememos que a Biden le haya gustado su aumento de popularidad que la tenía por el suelo y también estará entusiasmado con los pedidos de armamento europeo a fábricas estadounidenses, vamos que ahora no es el momento de enfriar nada y tratar de boicotear cualquier tipo de entente cordiales entre las partes del conflicto, y si se mete , leña a los chinos también por colaboracionistas.

Rusia tenía que pagar ayer para no entrar en Default, tiene un mes de gracia, no tiene Swift para hacer operaciones internacionales para pagar a sus bonistas, el rublo aunque se revalorizó un 30% estos días había caído frente al dólar un 95% por lo tanto sería una ruina para el país pasar rublos a dólares porque los intereses de su deuda hubiesen subido al erario público ruso un 60%/65%.  Pero claro Putin sabe lo que implica no pagar la deuda por lo que accedió a pagar a sus bonistas pero claro la única forma de no hacerse un agujero de capital al Estado era pagar con activos inmovilizados por el tema de las sanciones.

Y viene EEUU y dice que no que con activos congelados no se paga, entonces Putin dice que con Rublos pero EEUU dice que tampoco, es decir Rusia tiene el capital para pagar los intereses de su deuda externa pero el sistema financiero internacional causalmente controlado por EEUU no lo permite o se lo va a poner muy difícil, pero  claro alguna vía de salida al dinero ruso hay que darle  , a los bonistas hay que pagarles y  a ellos les importa poco como. Y según la tabla que os pusimos ayer Rusia ahora tiene que pagar un principal de 2000 millones de dólares a primeros de abril. A ver cómo se hará esa transferencia.

Rusia es como  ese delincuente al que el juzgado a embargado las cuentas preventivamente y el banco le dice que cuando va a pagar la cuota mensual de la hipoteca de su casa, el delincuente le dirá al banco que hable con el juzgado porque él dinero tiene de sobra para pagar la hipoteca y si le tienen sus bienes retenidos no puede pintar el dinero para pagar. Así que le pida permiso para proceder al cargo en cuenta al juez y el juez sabe que el banco tiene que cobrar.

Lo que si está claro es que Rusia ni quedándose con todos los territorios que ha conquistado por la fuerza a Ucrania le va a salir rentable esta invasión. Según fuentes con origen los mismos militares rusos estos dicen que están gastando munición que apenas se mueven que saben que están golpeando cruelmente a la población civil, que no entienden las órdenes, que están muriendo soldados  sin saber por qué ni para qué-

Zelenski está tratando por todos los medios sobre todo por los emocionales de meter en el conflicto a la UE , a la OTAN, a EEUU o a los tres a la vez para hacer que Rusia repliegue, pero claro, luego vienen los rusos y sueltan amenazas que de cumplirse el conflicto entraría en otro escenario mucho más peligroso. Además Rusia está dejando ver mucho sus vergüenzas porque tanto poderío militar que tienen y les cuesta invadir Ucrania ya nos dirán ustedes si están para abrir más frentes bélicos.

A Ucrania hay que procurarle una capitulación digna y a Rusia una solución definitiva, decirle de acuerdo todos los países limítrofes con Rusia no se adherirán a la OTAN pero como vuelvas a sacar un soldado fuera de tus fronteras todos ellos serán miembros de la OTAN en 24 horas. Y muerto el perro fuera la rabia señores. Si no esto va a sentar muy mal precedente, otro día será China que se queda con Taiwan, Irán que toma Iraq, y claro como todas la guerras son muy lejos de EEUU los refugiados que se los coman otros.

Para EEUU las guerras  siempre le suponen  un gran negocio y un crecimiento de su hegemonía en el mundo para eso destinan el presupuesto que destinan a defensa e inteligencia.

Pues como la guerra vaya para largo o no haya acuerdo este mes la inflación se nos va al 10% para junio a no ser que aparte de la luz “topen” el combustible, las materias primas, los productos agrícolas … porque ahora lo único que está “topado” son las pensiones y los salarios.55

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Ahí tienes toda la razón, EEUU no quiere, ojalá se llegase a un acuerdo,y Rusia lo tiene muy mal,porque ellos no quieren matar civiles,ya les está costando mentalmente está guerra,pero me da la sensación y que muy a pesar,de los civiles esto para que se acabe tiene que subir un peldaño mas el conflicto,creo que no hay suficiente sufrimiento para que está guerra acabe.

  2. YA NO VALE QUE EL SUPUESTO ENEMGO ESTE CERCA DE TUCASA, HABIENDO MISILES INTERCONTINENTALES, ESTO ES RIDICULO, DEBERIAMOS EMPEZAR TODOS A QUEMAR LAS BOMBAS ATOMICAS Y OTROS ARTEFACTOS QUE PUEDEN ACABAR CON LA HUMANIDAD O PARTE DE ELLA.

    • 100% de acuerdo pero me parece que ahora mismo eso no va a tener lugar, ni en los próximos años … se van a fabricar más, toda Europa querrá tener un par de misiles con cabezas nucleares que con sumo gusto les despachará EEUU a muy buen precio y cómodos plazos. Porque como bien dices con misiles intercontinentales e inteligentes e hipersónicos e indetectables … comprar tanques, armas de asalto y otras de corto alcance aparte de tontos es regalar el dinero de los contribuyentes … con que se diga España tiene misiles con cabezas nucleares ya vale para asustar .. ya nadie nos va a atacar … salvo en el apocalipsis final .. con la nueva versión de misiles invisibles.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.