Wall Street encajó muy bien la primera subida de tipos desde el 2018

En un primer momento dio la impresión de un tocomocho, es decir toda la sesión ascendiendo para esperar a Powell en máximos para luego diluirse como un azucarillo tras la confirmación oficial de la FED. Pero no, tras un descenso de los precios donde imaginamos barrieron stops de los largos para sacar contratos del mercado le metieron la directa arriba y se cerró muy bien la sesión.

Pero los días claves soy hoy y mañana, esperamos una sesión de contados en Europa alcista para saldar la diferencia de cierres con los futuros y celebrar tan buen tono junto con el rumor que podría haber paz dado que hay un borrador de acuerdo  que podría aceptar Ucrania puliendo algunos flecos. No obstante los rusos no paran y aceleran sus ataques a ciudades tanto en cantidad como en intensidad destructiva en la vieja técnica de tener el máximo terreno conquistado antes de la firma de un convenio de paz.

Creemos que tardará menos en reconstruirse Ucrania que Rusia volver a la normalidad en sus relaciones internacionales, lo que si está claro es que Putin ha enseñado los dientes y conseguido rearmar a la UE que va a incrementar brutalmente sus presupuestos de defensa, para satisfacción de la industria militar estadounidense vía OTAN que verán como le entra dinero a espuertas. Y luego estará por ver cómo va a ser el retorno a Rusia de las empresas que se fueron y qué represalias se van a tomar contra ellas.

Putin ayer no pagó los intereses debidos por su deuda pública y ahora corre un mes de gracia en el cual tiene que poner fin a la guerra y pagar en dólares cuando el rublo se ha depreciado con respecto a él una barbaridad.

dolar-rublo-17-marzo% - Wall Street encajó muy bien la primera subida de tipos desde el 2018

Volviendo al mercado decía que entre hoy y mañana deberá confirmar los índices referenciales estadounidenses que se dejó de corregir hace unas cuantas sesiones y que toca recuperar no rebotar , para ello, indefectiblemente debe romper las bajistas de máximos los principales índices, si lo hace vamos a tener buen tiempo financiero  hasta que empiece la temporada de resultados en abril que ya eso es harina de otro costal.

17-marzo-cierre-futuros-usa-2022% - Wall Street encajó muy bien la primera subida de tipos desde el 2018

La lectura de los futuros de bonos y notas USA fue coherente es decir rebotaron más a cuanto mayor el vencimiento y esto podría significar que la subida de tipos está tasada de antemano tras siete subidas este año “en principio”. El dólar si cayó al final apreciándose contra él sus castigados principales pares mundiales : euro, yen y libra.

17-marzo-cierre-bonos-forex% - Wall Street encajó muy bien la primera subida de tipos desde el 2018

Conclusión esperar y ver si se rompen las bajistas al alza o estas ejercen de nuevo de resistencia al precio pero la sensaciones mejoran y la volatilidad disminuye.

PUBLICIDAD (google adsense)