Como suele ser habitual , los Bozalongo tenían perfectamente perimetrado al mercado

Es justo agradecer a los Bozalongos periódicamente su trabajo semanal de ir marcando los rangos de precios del mercado hasta cada vencimiento con un ratio de acierto superior al 90% con unas gráficas realizadas manual y artesanalmente, ambos Ingenieros aportan a este blog un valor que bueno, son más agradecidos fuera del país que de dentro, que especuladores estadounidenses o sudámericanos vean en sus gráficos o fuente de ingresos lo agradecen muchísimo ya que la operativa con opciones es más del otro lado del charco que de este.

Que alguien diga demostrando semanalmente el por qué el precio no va a cerrar teóricamente por encima o por debajo de dos precios de ejercicio proporciona muchas plusvalías a quien sepa utilizar estos productos financieros. Ya hace unas cuantas semanas los Bozalongos cantaron que el vencimiento del SP500 tenía por arriba el tope de los 4400 puntos, hoy día de de vencimiento el máximo ha sido 4402 estando ahora unos 25 puntos más abajo.

El lunes tras el cierre del viernes dijeron que el IBEX de 8400 no pasaba máximo de hoy 8430 precio de ahora 8350, ellos conste que no inventan nada, simplemente se limitan a graficar las posiciones de los volúmenes de opciones put y call por precios de ejercicio y sus variaciones dentro de la semana. Esto por la parte descriptiva.

Las premisas por la parte proyectiva son:

  1. Una serie alcista o en recuperación  tratará de cerrar en el nivel con más volumen call
  2. Una serie bajista o en corrección tratará de cerrar en el nivel con más volumen put
  3. Los máximos niveles call son resistencias del vencimiento.
  4. Los máximos niveles put son soportes del vencimiento.
  5. A menor tiempo queda para el vencimiento el máximo nivel call más cercano será el elegido para cerrar el vencimiento aunque no sea el más negociado.
  6. Los call/put strike peg son los niveles medios de negociación call/put por precio de ejercicio y estos funcionan a modo y manera de las bandas de bollinger o canales de regresión, una serie alcista tratará se seguir el call strike peg y una bajista el put strike peg.
  7. Los precios cierran siempre dentro del call/put strike peg.
  8. Estas consideraciones “solo” fallan por acontecimientos extraordinarios exógenos al mercado de renta variable.
  9. Cuando el precio rompe el máximo nivel negociado call es hora de ir cerrando posiciones largas y abrir cortas  y cuando perfora máximo nivel put es hora de cerrar cortos y abrir largos.

Los Bozalongo como servidor creemos que el precio de las opciones condicionan los futuros  y los futuros a los contados. No cabe el azar en el orbe financiero, a fin de cuentas quienes mandan en el mercados son los operadores profesionales y donde estos se coloquen por arriba y por abajo operamos los no profesionales.

Los algoritmos de los creadores de mercado de derivados son los encargados de mantener y regular el número de contratos abiertos según niveles de precio, superado el nivel X por arriba ordenarán suelta masiva de papel para hacer cerrar contratos comprados y si superan el nivel Y por abajo ordenarán suelta masiva de dinero para hacer cerrar contratos vendidos , en ambos casos para que vuelvan a niveles de control del emisor de dichos contratos y que los mercados de derivados no se conviertan en tómbolas financieras con volatilidades del tipo de las criptodivisas, allí no existe esta figura reguladora por eso pasa lo que pasa con las subidas y las bajadas.

En el Ibex el último nivel para este vencimiento eran los 7400 ¿cuando se perdieron que pasó?. En el SP500 el mayor nivel de negociación put son los 4000 ¿qué pasó cuando se acercó a ellos ?  y lo más importante por ejemplo en el caso del Ibex que es más claro¿por qué se perdió los 7400? ¿por cuestión inherente al Ibex  o pues causas ajeno a él?

 

SP500-15-MARZO-22-1% - Como suele ser habitual , los Bozalongo tenían perfectamente perimetrado al mercado MEFF-2-14-MARZO-2022% - Como suele ser habitual , los Bozalongo tenían perfectamente perimetrado al mercado

En fin que gracias SRES. BOZALONGO por el valor y servicio profesional a los usuarios de esta página de forma totalmente altruista y generosa, ya quisieran muchas entidades financieras disponer de vuestro Know How en este producto.

¡¡ Magnífico trabajo ¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hola Antonio,

    Muchas gracias a los SRES. BOZALONGO por su excelso trabajo y profesional que realizan de forma totalmente altruista y generosa cada semana, y a ti Antonio por compartirlo en tu blog, que espero deseoso su publicación semanalmente para contrastar mis escenarios de trabajo.

    Fantástico trabajo, que a mí personalmente me ayuda mucho en mi operativa en los mercados…

    Mucho ánimo y millón de gracias…!!
    Un saludo.
    Angel

  2. Buenas tardes,
    Me están dando ganas de abrir una cuenta de opciones y olvidarme de los contados. Sólo necesitaría un indicador, al que llamaría Boz-levels, por poner un ejemplo !
    Muchas gracias de nuevo.

Los comentarios están cerrados.