Mala sensación de continuidad alcista del mercado

Hoy día de vencimiento tenemos la desagradable sensación de que los principales índices han llegado a donde tenía que llegar y eso no es alcista. Sobre todo el SP500 al tocar la bajista de máximos y también máximos precedente  parece que se arruga. El Euro Stoxx 50 lo mismo de paró en su resistencia pero ni de lejos llegó a la bajista de máximos.anuales.

Por encima quedan claras esas figuras feas que el precio ha roto a la baja, en fin que nos parece que esto no va a más si China no se declara a favor de occidente sin que tenga que ser esto ir contra Rusia, es decir no le puede dar a Rusia lo que occidente le niega porque entonces lo que venimos comentando hace un mes se cumplirá, el amigo de mi enemigo es mi enemigo también.

Joe Biden debe hablar con Xi Jinping a las 9 a.m. ET y, según el secretario de Estado Antony Blinken, le advertirá que Estados Unidos tomará represalias contra China si su apoyo a Rusia, hasta ahora solo verbal, se transforma en algo más sustancial. Los funcionarios estadounidenses afirman que Rusia solicitó ayuda militar a China antes, una solicitud que probablemente se haya vuelto más urgente, dadas las grandes pérdidas de equipos que ha sufrido debido a la resistencia ucraniana sorprendentemente feroz. 

Estados Unidos aprobó $800 millones en ayuda militar, incluido armamento sofisticado con drones, para Ucrania a principios de esta semana.

También es probable que Biden advierta a Xi contra cualquier esfuerzo por debilitar las sanciones económicas que Occidente ha impuesto a Rusia desde su invasión hace tres semanas. (INVESTING.COM)

EEUU no va a dudar en sancionar y castigar a China si sigue con su política colaboracionista con Putin y no le va a permitir Biden a Xi Jimping que juegue con dos barajas. China o presiona a Rusia a negociar , pactar, acordar una solución justa para las partes o le va a salpicar la sangre ucraniana en modo que la EEUU y la UE sean mercados muy limitados para la economía China, no podrán ser las medidas tan contundentes como a Rusia pero harán daño a China si elige a Putin en vez de al resto del mundo.

Putin claro si encima que está muy agobiado por sus errores de cálculo militar encima ve que llega armamento a Ucrania con el que le pueden hacer daño pues cuidado con lo que atraviese el espacio aéreo o terrestre ucranio porque puede ser destruido al ser objetivo militar y esto no se puede considerar un crimen de guerra también.

Los mercados están muy expectantes a un cambio de pantalla si lo huelen volverán a por otro tramo a la baja. Por ahora tienen todo puesto en la conferencia entre Biden y Xi Jimping

SP-500-Y-EURO-STOXX-18-MARZO-2021% - Mala sensación de continuidad alcista del mercado

PUBLICIDAD (google adsense)