Rusia el dice a EEUU que está con la Comunidad Internacional pero no contra Rusia

INVASION-UCRANIA-1% - Rusia el dice a EEUU que está con la Comunidad Internacional pero no contra RusiaNi mas ni menos que lo esperado por delante con el mundo por detrás con Rusia, China no va a condenar a Putin de ninguna de las maneras ahora bien, igual eso se le perdona por motivos obvios, pero el colaboracionismo,  quedarse al margen de medidas conjuntas, mercados paralelos y competencia desleal  no se le va a permitir al Gobierno chino porque correrá el serio peligro de ser también sancionado por la Comunidad Internacional azuzada por EEUU.

Investing.com El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el líder chino, Xi Jinping, iniciaron una llamada telefónica esta mañana en la que conversan sobre el conflicto bélico en Ucrania, luego de la invasión a Rusia. Lo que representa un primer entre los dos líderes para tratar sobre la guerra.

El mandatario estadounidense ha logrado una alianza fuerte entre Occidente y Europa contra las acciones de Vladimir Putin, presidente de Rusia, pero Biden busca acercamiento con China, tomando en cuenta que la posición del presidente, Xi-Jinping, es clave en este escenario geopolítico.

“Las relaciones de Estado a Estado no pueden llegar a la fase de confrontación militar. El conflicto y la confrontación no benefician a nadie. La paz y la seguridad son los tesoros más preciados de la comunidad internacional”, le dijo Xi-Jinping al presidente estadounidense, según la televisión estatal china.

“El conflicto no interesa a nadie”, reiteró el mandatario chino.

Según lo citado por la televisión estatal, China prefiere mantener la paz y la tranquilidad mundial: “La crisis de Ucrania es algo que no queremos ver”.

Beijing no ha condenado formalmente la invasión. Sin embargo, negó oficialmente que Rusia le informara previamente sobre las acciones militares que ejecutaría en Ucrania. Y ahora abrió la posibilidad de diálogo con el presidente estadounidense para hablar directamente del conflicto.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Y Alemania también decía que estaba en contra de los países poco democráticos que no respetan los derechos humanos, pero claro, ya si éso casi mejor no darle tanta importancia hoy en día, que los derechos humanos están sobrevalorados:

    Alemania cierra acuerdo energético con Qatar para reducir su dependencia de Rusia
    https://es.investing.com/news/commodities-news/alemania-cierra-acuerdo-energetico-con-qatar-para-reducir-su-dependencia-de-rusia-2228550

    Se conoce que, cuando la necesidad aprieta, el diablo manda…

    • si si cierto y esperate tu lo de Argelia y la mamarrachada que ha hecho Sánchez con Marruecos … a espaldas de todo el mundo … quien coj… se cree él que es para determinar la posición española en el conflicto del sahara … los argelinos están clamando venganza y como nos quiten o no reduzcan el gas incumpliendo acuerdos entonces si lo vamos a flipar en colores .. Teresa Ribera fue el mes pasado a asegurar los suministros y en marzo le mete una puñalada a Argelia con el Sahara a favor de su enemigo íntimo por la espalda .. es que nos merecemos que nos quiten el gas jod…

  2. Pues que el último al salir apague la luz:

    Zelenski afirma que Ucrania no reconocerá la independencia del Donbass, una de las condiciones rusas para el fin del conflicto
    https://www.theclinic.cl/2022/03/20/zelenski-no-reconoceran-independencia-donbass-condiciones-rusas/

    Recordar que las condiciones de Putin para negociar el fin del conflicto en Ucrania son éstas:
    – La no entrada de Ucrania en la OTAN y en la UE
    – Reconocimiento de Crimea como zona rusa.
    – Independencia de Donestsk y Lugansk
    – Deponer a los líderes de Ucrania.
    – Desmilitarizar a Ucrania
    – Hacer del ruso un idioma oficial en Ucrania.

    • No sabía lo del ruso lengua oficial, ni deponer líderes políticos sino armas, independencia no referudums , crimea es ruso ya solo falta una constitución como estado, es en la OTAN no en la UE .. pero vamos no te lo pongo en duda tampoco si exige eso Rusia es inaceptable y si Zelenski que eso si lo esta confirmado no reconoce el Dombass pues si , proseguiría la masacre porque ya Rusia no es genocidio, ni crimenes de guerra, está masacrando a la población civil para ejercer el terror … que firmen lo que sea porque acaban con todos ellos .. ya han dejado ciudades enteras destrozadas … y ya están bombardeando con misiles hipersónicos e hiperbáricos .. no respetan corredores, ni colegios, ni hospitales , nada …. China le ha dicho a EEUU que se deje de ordenar y mandar para que su país haga lo que quiere … que ya deciden ellos … y ellos no están por dejar a Rusia a su suerte … sino de montar un bloque este fuerte .. en fin … mal y a peor.

    • Zelenski está haciendo todo lo posible por extender el conflicto porque es la única forma de hacerle frente a los rusos … va EEUU y les habla del 11S … va a Alemania y les habla de Hitler … va a Israel y les habla de los judios … no se da cuenta que si entra OTAN estalla la III Guerra Mundial … Zelenski tiene paralizar la masacre rusa firmando un acuerdo de paz … occidente no le puede ayudar más que recogiendo refugiados, mandando comida, medicinas, ropas … dando dinero para su reconstrucción y dándole armas por la puerta de atras. Rusi no el Moldavia .. o una región fronteriza que le pegas una barrida de unas horas y se acabó el problema … ni Rusia puede pegar un tiro fuera de Ucrania ni el resto del mundo ni un tiro a Rusia ni dentro ni fuera de Rusia porque es la III G.M. y esto no es una opinión. Lo han dicho Biden y Putin …

    • Lavrov insiste en que un acuerdo con Ucrania pasa por su neutralidad y renuncia a la OTAN. Yo es que creo que si bien Putin se ha comportado como un criminal de guerra en Ucrania tipo los generales aquellos que acabaron juzgados en la Haya , Zelenski no lo ha hecho bien … Si le hubiese firmado la neutralidad y la renuncia a la OTAN esto no llega a tanto pero claro Ucrania tiene un sentimiento nacionalista muy arraigado y el odio al ruso es ancestral, vamos como en Chechenia por poner otro ejemplo … pero anteponer tal sentimiento a la vida de las personas , a sus bienes , a sus infraestructuras que les ha costado décadas construir me parece un error político enorme.
      Supón que Rusia quiera montar un base militar en México … EEUU le dice no te asocies militarmente a Rusia y se neutral o te aplasto como una cucaracha .. va lopez obrador y hace lo mismo que Zelenski … y EEUU entra a saco con sus misiles inteligentes y bombardeos selectivos de todas la infraestructuras civiles .. Obrador no le puede pedir ayuda al mundo porque ir contra los EEUU es la III G.M. … es el mismo caso vuelto del revés ..
      Coñe firmales neutralidad y renuncia a la OTAN que tampoco es el fin del mundo para Ucrania y además un ahorro de pasta ..reconstruir Ucrania va a costar un billón de euros que Ucrania no tiene .. la van a endeudar para toda la puñetera vida … PUTIN ASESINO ZELENKSI TORPE QUE LE HA HECHO UN AGUJERO BRUTAL A SU PAÍS POR EMPECINARSE EN QUE CEDER ERA PERDER.

Los comentarios están cerrados.