Atentos a las energías limpias como sectorial

La UE ya lo sabe y lo ha dispuesto que por la vía de emergencia se debe dar prioridad a que las renovables contribuyan más al aporte energético tanto a nivel doméstico como en toda la eurozona para reducir lo antes posible la dependencia exterior, ahora está en la paradójica y aberrante situación de tener a Rusia con sanciones en otros los frentes pero comprándole gas porque la parte este de la eurozona no puede prescindir de gas ruso de la noche a la mañana y gracias a Dios que terminó el invierno ayer, porque si Rusia duplica el gas en diciembre revienta países como los huevos cuando caen al suelo. Y la energía esta al principio de toda la cadena económica de un país.

Mucho nos tememos que el Nord Stream II no venga de Rusia sino de África y Países Árabes, mientras Putin siga en el poder Rusia para la UE no es fiable en nada ni para nada.  Y el daño que nos pueda hacer en el futuro con la energía, los recursos naturales y productos agrícolas tenemos que buscarle alternativa por la vía de la prioridad absoluta. Más que invertir en armas que eso es una reverenda chorrez porque bastaría con comprar unos misiles con cabezas nucleares para disuadir y no miles y miles de millones en armas de corto alcance como si Putin  fuese a pasear con sus tanques por Europa con quien saca a sus perros a miccionar a la calle.

Donde tiene que invertir miles y miles de millones la UE es en importar energía de distintos países terceros , generarla dentro de la eurozona y empezar también a dar prioridad al sector agropecuario para que nos falte abastecimiento nunca en los supermercados ni que los precios de nada entre  en un paroxismo que destrocen la economía familiar hasta el punto no que se encarezcan sino que haya para todos. Un país no puede quedarse sin grano, sin fertilizantes, sin abonos, si cereales. En fin que entre el Covid y Putin nos han enseñado en dos años donde tenemos los puntos débiles o talones de aquiles la gran UE.

Le echamos un vistazo técnico al ETF IQQH (Ishares Global Clean Energy UCITS) que se puede adquirir en euros y está indexado a energías limpias con carácter global. Como veis el comportamiento técnico no difiere mucho por ejemplo de nuestras renovables pero nos parece que lo peor pasó con el último descenso que pudo ser la finalización de abc correctiva al 61,8% de todo el impulso alcista precedente entre 2020-2021 por lo que lleva más de un año corrigiendo.

Esperamos pues que rompa la bajista o supere los 11.80 euros para que de una señal de compra que sea recogida por el consenso de analistas y le empiecen a dar tanto a empresas en particular como al sector en general notas y recomendaciones positivas.

ETF-IQQH-21-MARZO-2022% - Atentos a las energías limpias como sectorial

PUBLICIDAD (google adsense)