El pesimismo de institucionales sobre el crecimiento en mínimos históricos, buena señal

El pesimismo del crecimiento mundial es el más bajo desde julio de 2008, pero no por ello tenemos que tomar medidas “por el momento” para afrontar una RV EEUU recesiva. Pero claro en la UE no podemos decir lo mismo no se puede dejar de depender del petróleo y gas rusos, de sus materias primas y de los cereales, semillas   y fertilizantes ucranianos de la noche a la mañana y lo peor es que Ucrania ya este año está agrícolamente muerta aunque se firme la paz.

El pesimismo de los pequeños inversores que comentamos los jueves se ve avalado por el sentimiento de los institucionales ahora bien la pregunta del millón, si ni pequeños ni grandes inversores , ni tampoco la FED en esta ocasión está defendiendo o sosteniendo el mercado ¿cómo es que sube se zafa de más mínimos?

La respuesta creemos que es que ni pequeños ni grandes se han ido del mercado, han rotado activos, fugas hacia el value, hacia las commodities y poco de Oro y metales, pero los inversores siguen todos dentro porque la liquidez no es ningún tipo de refugio como en otras ocasiones para los capitales.  y si no se vende las acciones de empresas no se caen, porque las acciones suben si se compra y no se caen si no se vende.

En minimo  octubre del 2008, mínimos de diciembre 2018 y mínimos del covid fueron luego tras unos cuantos meses después el inicio de tramos alcistas considerablemente importantes y relevantes. Por lo tanto solo hay que hacer dos cosas en bolsa ahora mismo: aguantar y pillar gangas si se presentan porque no podemos descartar como se comentó en el video que estemos en un rebote para luego desplegar otro tramo a la baja antes, durante la temporada de resultados.

Si con este convencimiento en zona de mínimos de distintos indicadores de sentimiento similares Wall Street aguanta  si hay caída será para luego subir y eso da una relativa sensación de calma de fondo y sobre todo que la tendencia alcista está y sigue viva.

pesimismo-sobre-el-crecimiento% - El pesimismo de institucionales sobre el crecimiento en mínimos históricos, buena señal

 

PUBLICIDAD (google adsense)