Los operadores MEFF-IBEX dejan clarinete el vencimiento de abril el mismo día de su inicio

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

El mayor volumen CALL y por lo tanto resistencia del vencimiento los 8800 puntos y soporte en los 8200, en los 8400 han puesto un muro put que podría implicar que no esperan volatilidad en las próximas semanas o si la hubiera sería del ida y vuelta  por lo tanto vender puts en un nivel intermedio sería una operación para sacarle partido al paso del tiempo con muy poco riesgo relativo.

Es posible que quienes compraran puts a 8700 las financiaran con ventas de puts a 8200 o viceversa lo decimos porque son exactamente las mismas curiosamente.

Por lo tanto un rango para un cuna vendida  para abril podría ser perfectamente vender puts 8200 – vender calls 8700, es una opinión cuidado no una recomendación para nadie y menos si no se conoce las singularidades y funcionamiento de este producto financiero que no es apto para todos los públicos.

 

MEFF-21-MARZO-2022% - Los operadores MEFF-IBEX  dejan clarinete el vencimiento de abril el mismo día de su inicio

Por el lado de la fuerza el IBEX se recupera y alcanza el nivel medio negociado de put pero hasta que no supere la EMA 200 semanal no nos fiaríamos mucho de él. Como véis la diferencia entre precios de negociación call y put hay muy poca diferencia, en un mercado alcista estas o están muy separadas .

Pero claro tal como está España hay que darse con un canto en lo dientes mientras no se caiga o lo vuelva a intentar hacer porque ya nos dio un buen susto el vencimiento de marzo llegando a perder en un par de sesiones el último asidero que le quedaba.

MEFF-2-22-MARZO-2022% - Los operadores MEFF-IBEX  dejan clarinete el vencimiento de abril el mismo día de su inicio

PUBLICIDAD (google adsense)