Reacciones a la decisión de Sánchez de aceptar el plan de Marruecos para el Sahara

espana-marruecos% - Reacciones a la decisión de Sánchez de aceptar el plan de Marruecos para el Sahara

  • Argelia retira embajador y dice que ante la “traición” española va a revisar lo convenido en materia de suministro de gas en cuanto a cantidades y precios  hasta 2.2024. Recuerden que Teresa Ribera estuvo en la capital para asegurar cantidades y precios para asegurar esta recurso energético en este país.
  • Oposición española tanto de derechas como de izquierdas que han quedado  estupefactas porque no existió ronda de  consultas en un tema geoestratégico tan importante para el país.
  • Socio de coalición no fue informado y está en contra radicalmente de la decisión del Gobierno.
  • ONU rechaza la decisión de Sánchez, lo subestima  y desacredita como interlocutor en el problema.
  • Marruecos vuelve a enviar a la embajadora a Madrid tras aceptar España “su solución” política para cerrar el problema “Sahara” y anexionarse definitivamente el territorio.
  • China apoya a Argelia y tilda a Sánchez de participar de peón de un juego de estrategias.
  • Desolación y decepción total y absoluta del pueblo saharaui por la pérdida del apoyo español a sus reivindicaciones, dicen que pasarán de refugiados protegidos internacionalmente a escoria marroquí y que serán tratados como delincuentes a donde quiera que vayan, lo de la autonomía es una mentira, vivirán en guetos en régimen de esclavitud para evitar su progreso como pueblo.
  • Argelia califica pone su relación con España en situación de crisis hasta que rectifique.
  • Los partidos de la derecha española arguyen que la decisión de Sánchez pone en peligro a Ceuta , Melilla y Canarias.
  • En Canarias hay una sensación generalizada de haber traicionado a los saharianos siendo inhumano incluso haberle dado la espalda de esta forma tras años de apoyo humanitario, y lo peor, haber cedido ante el Rey Alauita que desprecia medularmente a los españoles.
  • Expertos comentan que si el pacto español fue a cambio del freno migratorio esté sólo sufrirá un parón para luego continuar el flujo habitual porque Marruecos carece de recursos humanos y materiales para control de fronteras más que la violencia y castigos ejemplares para que el terror se apodere de los aspirantes a salir hacia España.
  • Europa apoya a España ya que todo lo que sea un tapón a la inmigración bienvenido sea.
  • Italia viendo la pérdida de confianza de Argelia en España se aprovecha de la crisis bilateral  y se  ofrece para que instalar gaseoducto para recibir gas argelino.
  • Argelia puede sustituir ahora el origen de la inmigración hacia España ya que en represalia puede hacer huelga de brazos caídos policiales para que desde la costa argelina partan las pateras que no vayan a salir de Marruecos.

 

Conclusión Sánchez ha dado la espalda al pueblo sahariano a cambio de que Marruecos cumpla con una misión de tapón migratorio hacia este país, Marruecos siempre lo ha incumplido todo con España desde que el padre de Mohamed VI fue Rey. Pero si le hemos dado hasta dinero y recursos que se los han quedado el Rey y los responsables de su Administración.

A cambio hemos entrado en crisis con Argelia país que nos garantizaba suministro y precios estables de Gas Natural, ahora con esta acción se ve liberada de todo convenio acordado entre partes y lo vamos a pagar en precio.

Es en extremo dudoso que España avisara a Argelia y esta retire a su embajador en España al día siguiente , la decisión ha sido tan unilateral y arbitraria que no tiene apoyo internacional válido ni tan siquiera de Naciones Unidas.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Para Sanchinflas, lo único importante es quedar bien con USA.

    Cueste lo que cueste.

    Y para nuestra desgracia, NOS cueste lo que NOS cueste.

    • Pero es que miente más que habla … su no es no … son la caraba … como diga no es si y si dice si es no … si dice lo estamos estudiando es no va hacer nada de nada a ver si dejando pasar el tiempo se arreglan las cosas solas sin que yo haga nada de nada … este tipo se fue a pelear con Argelia justo en el momento más crítico desde la guerra civil española … como demonios vas a ofender a quien nos suministra el gas natural al país y te alías con su enemigo histórico .. pero qué narices va este tipo a decir si a una falsa autonomía marroquí en contra de la ONU , del parlamento … vamos es como si le manda una carta al catalanismo para que hagan un referendum para la autodeterminación y ale alegría … y que aceptará lo que salgan de las urnas … él así el mismo con su propio mecanismo otorgando un referendum porque él lo vale … que mal precedente que mal precedente va a tener esto como este país lo pille un partido con mayoría absoluta …madre mia que rodillazos va a meter …
      Y los de podemos que no se van del gobierno con todas las perrerías que le haces sanchez una tras otra sin parar … 20 000 millones para medidas de igualdad social y 20 000 millones para armamento con España tirada en el suelo sangrando e inconsciente economicamente hablando .. pero que m…. de igualdad y mejoras sociales van a haber si no se ayuda al tejido industrial a reconvertirse y recuperarse …. permisos maternidad, concilación, etc .. muy biennnnnnnn que si que de acuerdo .. pero primero saca a adelante la economía y a los pilares de la misma que agricultores ganaderos pescadores transportistas no les sale a cuenta trabajar que no .. que en su casa de un subsidio están mejor y que los supermercados los llene Europa de sus productos … no tenemos piensos para animales, fertilizantes para los campos , gasoil para camiones y flota pesquera que ya llega el desabastecimiento a los supermecados de las esquinas no es que no haya es que no saben cuando va a venir … este tipo nos va a dejar España como Felipe González como un erial con todo quebrado y los españoles reventados a impuestos de todo tipo … y la ministra Diaz con su libro de oro del trabajo y el mayor paro de occidente … Escriva todas las soluciones pasan por sacarle el dinero a los autónomos y pagar menos pensiones claro ..

  2. según una tertulia en es radio, ayer, implica que marruecos se anexionará del monte submarino tropic que tiene telurio, cobalto y más minerales esenciales para la tecnología el petróleo de la zona. así como amenazar las canarias. creo que ya tiene piscifactorias en aguas españolas. se convierte en socio preferente de usa, y la ue y perdemos la influencia a manos de francia. espectectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Y no es lo mismo negociar con los saharianos si en su dia les devuelven su tierra que con los marroquies que se las robaron. Encima dejan correr que con el acuerdo se salva ceuta melilla y Canaria manda web…………….. como si estuviesemos amenazados por sus invasión de un día para otro .. cuando Marruecos se anexione el sahara le vamos a pagar a Marrueco por kilo de pescado capturado .. como si fuese nuestra hacienda .. luego llega al muelle el pescado y otro impuesto de nuestra hacienda .. ¿a como se va a poner el pescado? … los fosfatos pufffffffffffffff que desastre

Los comentarios están cerrados.