EEUU estaba tardando en castigar no condenar a Putin por la invasión en Ucrania

El motivo está claro China pese a no estar de acuerdo con la invasión rusa de Ucrania no condena a Putin públicamente para dejar claro de que lado está. Por ello la Casa Blanca no ha tardado en empezar hostilidades con el gobierno chino. Xi Jimping este fin de semana había dicho que no hacer lo que dice EEUU que hay que hacer en el conflicto no es estar apoyando a Rusia a que lo gane.

Aparentemente no contento con la guerra diplomática en un frente con Rusia, la administración Biden parece lista para escalar con China siguiendo los pasos de las persistentes acusaciones de la semana pasada de que Beijing estaba considerando la cooperación con Moscú en el reabastecimiento de armas para su operación en Ucrania, así como la asistencia en Evasión de sanciones occidentales.

El lunes por la tarde, el secretario de Estado, Antony Blinken, anunció más restricciones de visa para los funcionarios chinos en relación con cargos anteriores de que las autoridades estatales están supervisando la limpieza étnica de los uigures . Sin duda, es un momento interesante en términos de sacar la tarjeta de los derechos humanos, dado que durante la semana pasada las críticas de China del administrador parecían centrarse exclusivamente en su “percepción” sobre Ucrania. (zerohedge.com)

“Los autores de abusos contra los derechos humanos deben seguir afrontando las consecuencias. Estados Unidos ha tomado medidas para imponer restricciones de visa a funcionarios de la República Popular China por intentar intimidar, hostigar y reprimir a disidentes y defensores de los derechos humanos dentro y fuera de China.”

Lo que os venimos contando amigos EEUU no va a permitir una fusión entre Rusia y China y encima que estas dos potencias tengan libertad económica como hasta ahora ni dentro ni fuera de la UE, no cortar de raíz esta supuesta sinergia sería poner en peligro ser la primera potencia mundial. Biden viene esta semana a Europa a decirle a los aliados lo que tienen que hacer y cómo lo tienen que hacer para defender claro está los intereses de los EEUU no los de la UE.

A la UE se le va pedir que también extienda su presión sancionadora a China así el mercado europeo queda en las exclusivas manos de los EEUU sobre todo en materia energética y de armamento, Biden viene a Europa a hacer negocio con el conflicto, nos vendrá a decir que entre los países que haya entre la UE y JAPON presión total para reducirlos a una relación entre ellos parasitaria o simbiótica, le da igual pero sin acceso al mercado occidental o de forma estrictamente controlada.

Ahora bien también hemos comentado que China no es Rusia y la exposición a China del mundo no es la misma que a Rusia a Xi Jimping no se les puede coger por el cuello y asfixiarlo como a Putin, no porque tenga bombas atómicas, sino porque en China hay muchos intereses occidentales y si toman medidas contra ella desproporcionadas y unilaterales ella también las puede tomar y entonces los hundimientos empresariales serían de órdago.

Dudamos muy mucho que la III G.M. sea militar con misiles intercontinentales sobrevolando los cielos del mundo del Este al Oeste y viceversa, la III G.M. será en los tableros electrónicos de las plazas bursátiles mundiales y mercados de futuros. Hacen más daño y no hay millones de muertos, los habrá de parados.

En otro orden de cosas a la Casa Blanca no le ha gustado en absoluto el acercamiento Saudí como proveedor también de crudo aceptando contratos en Yuanes chino, eso supone una pérdida de hegemonía aparte de una depreciación de la divisa estadounidense como se extienda esta práctica entre árabes y asiáticos emergentes en la contratación internacional de materias primas, porque claro los árabes a su vez harán acopio de productos minerales , agrícolas y de tecnología de consumo.

Es decir mercado paralelo en el nuevo telón de acero donde oriente medio podría querer entrar también porque apartes de árabes también interesaría a países como Irán, India y dragones asiáticos. Un soberano palo a los intereses internacionales y hegemonía universal de los EEUU que podrían verse relegados o fuera como economía y divisa.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. USA es consciente, después del descalabro de Afganistán, que no puede mantener dos frentes simultáneos, uno con Rusia y otro con China. Por lo tanto, ladrará pero no morderá. Por otra parte, China ha firmado con Rusia suministro de gas natural siberiano durante 30 años y pagado en euros. Por lo tanto, Rusia recibe euros para pagar sus deudas, empobrece al dolar y China se facilita una descarbonización. Lo que dice el artículo en su último párrafo: Pérdida de hegemonía USA.

    • Correcto si … USA está con colitis por la formación de un bloque ESTE poderoso abandonando el dólar para transaccionar mega contratos mega millonarios en yuanes y a ese bloque se le puede acercar Arabia Saudí , Emiratos y Oriente Medio.
      A nosotros nos quieren para que le compremos gas y crudo a máximos históricos y que le petemos a pedidos de armamento y que cambiemos el made in china por el made in usa por supuesto mucho más caro.
      Esta semana llegará Biden a decirle a la UE lo que tiene que hacer y cómo … porque no nosotros no sabemos hacer una O con un canuto todos juntos … para todo nos liamos mira como contra rusia ha habido unidad y coordinación jajajajajajajajajaja ejemplar vamos .. razón? directrices a la UE de la Casa Blanca punto pelota …

  2. USA está intentando mantenerse como primera potencia mundial en todos los órdenes, apoyando a la UE aparentemente. Lo que está haciendo es ningunearla, emprobrecerla y ponerla de parapeto entre USA y Rusia. Si la estrategia de USA es apoyarse en la muleta que es la UE, creo que se le romperá y se podrían caer las dos. Futuro negro en UE. Quizás GB sabía qué podía pasar y prefirió salir de Europa.

    • a EEUU lo único que le interesa de la UE es que le compre y le diga SI a todo lo que haga porque así dice que tiene el apoyo de sus aliados y patente de corso para llevar a cabo sus políticas arbitrarias y unilaterales.
      Zelenski sabe que no va a entrar en la OTAN ni en la UE qué hace que no firma la neutralidad que le pide Rusia … pudo parar la guerra desde el segundo día … pero la ha dejado correr porque entendió que es una oportunidad histórica para entrar en Europa y bajo la cobretura internacional para protegerse para siempre de los rusos .. pues le está costando muchas muertes y la destrucción del país. Amén que Putin es un criminal de guerra y debe ser juzgado por ello, pero también pasar por la Haya los EEUU para que explique el millón de muertos por su guerra contra el terrorismo internacional. Porque hay errores militares con muertes de civiles a punta de pala. Y esto no significa justificar a Putin. Porque aquí como no pienses según te ordene el telediario pufffffff o eres facha o comunista automáticamente.

Los comentarios están cerrados.