El vencimiento de Junio viene con mucha confianza alcista

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Creemos que es un poco exagerado por parte de los operadores profesionales en mercados de derivados una apuesta tan alcista para arrancar el vencimiento de junio marcando un rango operativo para el vencimiento de junio de 4400 por abajo y 5000 por arriba. No esperábamos tanta confianza cuando se supone que la FED está ejerciendo presión para que la economía encaje más subidas de tipos e incluso de mayor cuantía en la próxima reunión, vamos como que la crisis provocada por Rusia no les va a hacer temblar la manos y que esta vez los mercados que asuman las consecuencias en caso de correcciones porque parte de las autoridades económicas las ayudas y estímulos han terminado.

 

OPCINES-SP500-22-MRAZO-2022-1% - El vencimiento de Junio viene con mucha confianza alcista

La RV EEUU como se ha dicho aquí terminó el vencimiento sobre la bajista de máximos y justo en la EMA viniendo de la sigma -1 tras la “W” de febrero y marzo sobre ella. La duda es si seguirá subiendo hasta el nivel medio de negociación call  cerca de 4600 o si ejercerá la EMA de resistencia. Lo que si apreciamos es una buena distancia del precio medio de negociación put lo que nos demuestra que la tendencia alcista sigue viva y coleando no muerta ni agonizando como se puede leer por ahí de expertos que nos quieren salvar del apocalipsis final financiero y madre de todos crashes habidos y por haber.

OPCINES-SP500-22-MRAZO-2022-2% - El vencimiento de Junio viene con mucha confianza alcista

Por la parte call muy poca variación al cierre de la semana pasada

OPCINES-SP500-22-MRAZO-2022-3% - El vencimiento de Junio viene con mucha confianza alcistaLa parte put estuvo más movida sobre todo por debajo de 3000 lo que nos reporta buena información porque eso son coberturas por riesgos de cola, es decir manos institucionales largas que deben cuidar y asegurar sus posiciones en caso de una nueva tormenta de volatilidad ahora que estamos en temporada de huracanes provenientes del Este geopolítico y geofinanciero.

OPCINES-SP500-22-MRAZO-2022-4% - El vencimiento de Junio viene con mucha confianza alcista

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Hola, buenas tardes:

    Permítanme discrepar por una vez y sin que sirva de precedente. 

    Yo no veo exagerado una apuesta para el vencimiento de junio con rango operativo de 4.400-5.000 a día de hoy, tras vencimiento bajista de Marzo22 desde máximos históricos.

    A pesar de la presión del a FED, la mayor parte de indicadores de mercado, no están dando señal de venta, sino todo lo contrario y a pesar del sentimiento de la masa.

    Quizás para el vencimiento de septiembre si sea más bajista, e incluso para el de Junio según nos vayamos acercando, pero hoy yo no lo veo exagerado y mis posiciones son largas compradas de call o vendido de put en su mayoría, con stops ajustados en los mínimos del año desde la semana pasada incluidos los “roll-over”.

    Me encanta ver la vuelta en W con figura de vuelta en índices USA y acciones directoras, y veo muy factible la subida hasta el nivel medio de negociación call cerca de 4.600, que es nivel de próxima resistencia a batir en mi sistema de especulación, donde posiblemente si llegamos descargue la mitad de las posiciones tomadas o haga coberturas.

    La tendencia es alcista, y apenas se ha corregido el fibo 23.6% de la última gran subida desde marzo 2020.

    MUCHAS GRACIAS Srs. Bozalongo por vuestro excelso trabajo, y a Antonio por compartirlo en tu blog y de forma altruista.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.