¿Por qué se enfrió y cerró en rojo Wall Street?

Porque Powell enfrió el rebote de ayer dando a entender que las subidas podrían ser más de lo presupuestado inicialmente según se comporte la inflación.

Los futuros bursátiles se mantuvieron planos durante la noche después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que el banco central está abierto a mayores aumentos de tasas para combatir la creciente inflación.

La sesión de negociación del lunes fue volátil , ya que Powell prometió tomar “las medidas necesarias” para frenar la inflación menos de una semana después de que la agencia aumentara las tasas por primera vez desde 2018. Powell dijo que “la inflación es demasiado alta” y agregó que las tasas podrían aumentar más. que los 25 puntos básicos previamente aprobados, si es necesario.

Durante las operaciones regulares del lunes, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 201,94 puntos, o un 0,6%, rompiendo una racha ganadora de cinco días. Mientras tanto, el S&P 500 terminó marginalmente a la baja después de subir hasta un 0,4% durante la sesión, mientras que el Nasdaq Composite cayó un 0,4% a 13.838,46 tras caer hasta un 1,5% en los mínimos de la sesión.

CNBC

CIERRE-21-MARZO% - ¿Por qué se enfrió y  cerró en rojo Wall Street?

PUBLICIDAD (google adsense)