Humor salmón 23 de marzo

A Pedro Sánchez ya creemos que no lo cree ni su señora, está solo como la una en el tema del Sahara así igual en otros donde solo da bandazos sin solucionar nada, cree que todo se arregla con un poco dinero y no le sale nada bien, ni dentro ni fuera, Unidas Podemos que es su socio no le cree, no le cree los partidos de la moción de censura que ahora censuran a UP por seguir en el Gobierno, entre las propias filas socialistas por fin unos cuantos se han dado cuenta que el sanchismo no es el socialismo , que lo está haciendo mal, a nuestro Presidente le cuesta dar la cara, se hace el fuerte cuando sabe que tiene que negociar, nos está exponiendo a los españoles a peligros sociales importantes como el desabastecimiento, como el coste de la energía, sus empecinamientos siempre los pagamos los contribuyentes.

Enhorabuena a Empresas como Danone que han decidido que si no se soluciona el problema cierra puertas porque para el Gobierno y los Sindicatos lo que vive España es una huelga patronal alentada por las derechas españolas para sacar tajada de la delicada situación en la que estamos inmersos, cuando empiecen las empresas a echar gente a la calle se irán sumando millones de euros la última oferta de 500 millones para resolver el problema.

Las empresas y profesionales del sector necesitan que se les descuente el IVA de los carburantes a transportistas, agricultores y pescadores, ITVs gratuitas, exoneración del impuesto de circulación ,  a los ganaderos y agricultores una regulación legal donde queden configurados la relación justa y proporcional del precio de origen al precio venta al público, nos pasamos legislaturas sin legislar nada y luego cuando truena nos acordamos de Santa Bárbara. Es decir habían muchas cosas por hacer pero siempre había que hacer otra cosa antes de lo que se debía hacer y de aquellos barros vienen estos lodos.

No hay quien entienda como puede subir el precio de un producto agropecuario u hortofrutícola cientos por cientos por llevarlos de la tierra a los supermercados. Como es que intermediarios se llevan los beneficios crudos y quien los produce trabajan para cubrir costes.

Ahora un conflicto lo aflora todo a la vez y claro, surge el caos … pero lo dicho desde que se pongan a gente en la calle y hayan cierres patronales lo del 29 de marzo lo arreglo todo de Sánchez va a ser que no , que esto no dura una semana tal como está sin leche , ni pescado, ni muchos envasados en los lineales de los supermercados.

Sánchez tiene la credibilidad bajo cero y con su actual política de hacer las cosas a escondidas o  con los suyos en su despacho está forzando, que es lo que quiere por otra parte echar a UP y dentro del mismo partido cada vez cabezas más importantes estén en contra de sus actuaciones algunas carentes de sentido alguno. O nuestro Presidente es muy torpe o está muy mal asesorado y mirad que paga por asesores.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Sí, tú mismo lo has dicho :
    Sánchez “se hace el fuerte cuando sabe que tiene que negociar”.

    Es una manera de actuar en base a la que Sánchez quiere mostrarse ganador sabiendo que la alternativa a lo que él propone aún perjudicaría más a sus socios.

    Es decir, cuando quiere pactar algo con catalanes y vascos, les dice que si no pactan, la alternativa es pactar con ciudadanos o incluso, convocar elecciones anticipadas con el “riesgo” de que las gane la derecha.

    Cuando quiere pactar con UP les dice que si no pactan, la alternativa es que puedan llegar a salir del gobierno sabiendo que “fuera hace mucho frío” y que en ningún lado van a estar mejor que aquí.

    Es decir, es la táctica del : o yo, o el caos.

    Y hasta ahora le ha funcionado, pero todo tiene un límite…

    • En junio viene la OTAN y el año que viene somos presidencia de la UE un semestre no habrán elecciones .. habrán trágalas tras trágalas .. los nacioanalistas , populistas e independentistas saben muy bien que es el SANCHISIMO o DERECHISMO , y claro , si es el derechismo pierde todo y todos … se acabó el pienso político, el hago lo que me da la gana, el dinero para sindicatos y prensa, los chiringuitos, los presupuestos opacos, los asesores a mansalva, el engordar a la administración , los 22 ministerios, y las no se cuantas secretarias de estados y no se cuantas direcciones generales .. etc…ojooooooooo no quiero decir que la derecha lo vaya a ser bien, noooooooo, simplemente que ellos harán lo mismo pero para su gente y su gente no son ni nacionalistas, ni populistas, ni independentistas, se lo repartiran entre ellos pero eso si , pagaremos menos impuestos y padeceremos austeridad en el gasto y reformas que no hicieron estos porque electoralmente tendrían mucho coste …
      La izquierda entre reformar el sistema de pensiones y cargar a la deuda el déficit que procuran pues prefieren lo segundo porque saben que si hacen lo primero se van a la calle ..la derecha nos dirá nuestro sistema de pensiones es insostenible y hay que reformarlo .. y reformarlo es trabajar más y cobrar menos por supuesto. Sea el gobierno que sea tendría que subir la edad de jubilación a los 70 años y bajar la base reguladora. Y si no vendrán los de negro y lo harán ellos como en Grecia

  2. Y digo yo si los ganaderos, agricultores,y pescadores las empresas les paga no más en origen,el gobierno tendrá que regular el precio en el supermercado, porque si no nosotros lo pagaremos más caro y estamos en las mismas porque si para que ellos ganen más tengo que pagar,pues no.

    • Las empresas tienen el derecho de impactar el incremento del coste en la factura final al cliente, lo que pasa que en unas podemos elegir libremente a quien comprar y otras que no. Pero pasa también que quien nos vende a nosotros a su vez le compra su materia prima a una empresa a la que forzosamente se la tiene que comprar, por lo tanto no solo las eléctricas funcionan como oligopolio hay muchos sectores donde existe el mismo oligopolio en harina, en chips, en hierro, en café …. es decir que acabamos pagando como dices el impacto de los incrementos de los precios.
      Si a las distribuidoras de carburante se le detrae un % para subvencionar al transporte no hace falta que te diga quien va a pagar ese % , te doy una pista vaya, la distribuidora seguro que no, te me quitas de mi facturación por poner un ejemplo un 2% yo voy a subir al coste un 2% , tu ayuda a quien quieras que la ayuda ya sabes quien la va a pagar.
      Al final el Estado parece que ayuda a los transportistas se pone la medalla de la resolución del problema cuando el problema lo hemos resuelto tu y yo porque estamos pagando un 2% más cuando tenía que ser de menos. Y si no nos gusta o AJO Y AGUA, o no vayamos a votar … por de pronto para ti y para mi y para todos ajo y agua .. pero votar que los vote su p…m…. paso, antes era votoenblanquista, ahora novotista que gobierne este país una junta de concentración nacional nos irá mejor seguro.

Los comentarios están cerrados.