Los precios de los fertilizantes están en máximos históricos

Mientras las bolsas buscan recuperar para unos y rebotar para otros en otro tipo de mercados y sobre todo para el ciudadano de a pie, familias y empresas van tobogán abajo de forma uniformemente acelerada, y Europa no puede prescindir ni de Rusia ni de Ucrania de la noche a la mañana sin que medie una crisis energética , alimentaria y de precios por el medio que es lo que está ocurriendo.

Ya en los lineales faltan productos por la huelga justa y necesaria de sectores expuestos al máximo a los precios del combustible y productos agrícola con sus derivados. Es imposible trabajar a pérdidas o solo para los gastos porque estos profesionales tienen que comer y tienen sus gastos como todo el mundo. Lo que ofreció el gobierno ha sido calderilla para tratar de pasarles la mano por el lomo y que vuelvan a la normalidad.

Pero no se necesitan medidas estructurales , estables y duraderas para que esto no pueda volver a ocurrir, esta gente no necesita ayuda , necesita una legislación que contemple que un camión, un barco, las cabezas de ganado, los cultivos de lo que sea necesitan y lo que sea accesorio a ellos debe tener otro tratamiento fiscal. Los trabajadores y empresas esenciales deben ser mejor tratados por la administración y no como cajeros automáticos para Hacienda.

Pero ojo esto no pasa a nivel solo español, pasa a nivel internacional también lo que pasa es que fuera los gobiernos actúan y aquí se espera para actuar. Bastantes países europeos ya han aplicado rebajas en los carburantes y otros elementos esenciales donde el gobierno tiene una parte importante en el capítulo impositivo.

Los precios de las materias primas que constituyen el mercado de fertilizantes (amoníaco, nitrógeno, nitratos, fosfatos, potasio y sulfatos) han subido un 30% desde el cambio de año.
Rusia y Ucrania se encuentran entre los productores más importantes de productos básicos agrícolas del mundo, con suministros exportables en los mercados mundiales de alimentos y fertilizantes concentrados en un pequeño número de países. CNBC

España tiene que confeccionar un plan de choque contra la dependencia del exterior desde el sector más básico de la agricultura y pesca hasta los más de vanguardia de la tecnología, no podemos ser un país al que paran porque un país en la otra parte del mundo le suceda cualquier contingencia del tipo que sea desde una catástrofe natural a una guerra, o la toma del gobierno por un régimen autocrático. Este país tiene que ser autosuficiente y si tiene que poner empresas públicas de determinados productos esenciales pues para eso pagamos impuestos que dan y sobran.

Es curioso como en otros países pasa lo mismo pero aquí en España es donde pagamos más, es que se no pega todo lo malo, somos hierro para el imán de los malos datos, donde haya un mal dat ahí estamos nosotros dando ejemplo, se nos tiene que estudiar en las universidades del mundo de cómo no hacer las cosas. Menos chiringuitos políticos y más empresas de apoyo logístico a la agricultura y pesca, más vigilancia a los precios entre el origen y el supermercado.

Mirad que portada de Voz Populi

La luz y el gas suben casi cuatro veces más en España que en Francia y Alemania
En febrero estos dos componentes del IPC subieron un 62% en España, frente al 17% de Francia y Alemania

Como siempre estamos codeándonos con los italianos que son con nosotros la cosa de Europa pero ellos mejorando notablemente sus datos macro mientras nosotros con una social democracia nos estamos hundiendo no solo económicamente sino socialmente también. Nuestro gobierno se está convirtiendo en un peligro latente y continuo para este país. No hace, dilata el tiempo , nos engaña con estúpidos mantras y  no llega a acuerdos marco para poder cambiar la situación, más parece que hace lo apropiado para que sigamos cuesta abajo y sin frenos.

crecimiento-precios-energeticos% - Los precios de los fertilizantes están en máximos históricos

Y sobre todo lo que más rabia e indignación da es que enseguida se tilde a los que pensamos de forma crítica y no tragamos con la situación actual de ultraderechistas, o de hacerle el juego a la derecha, a Putin y hasta que nos alegramos por la crisis de este país porque así fastidiamos a este Gobierno que el mismo Gobierno se da cuchilladas a sí mismo, por ni entre ellos hay coherencia , coordinación ni unidad de criterio que eso aún preocupa más, es como si tenemos a un familiar en el quirófano y los médicos los oímos gritándose y corrigiéndose unos a otros. Pues eso, el paciente es España y los médicos que gritan y no tienen nada claro se llama Gobierno de coalición.

Desde luego los pocos que quedan de verdad de Unidas Podemos tendrán que votar al partido que cree Yolanda Diaz porque ellos no se van de lo Moncloa así arda España, ellos dicen que por responsabilidad que es el eufemismo de que si nos vamos desaparecemos como Ciudadanos. Hasta los mismos socios le están diciendo que se vayan y nada, hacen el ridículo diciendo que no están de acuerdo con el PSOE pero de irse nada que en los ministerios con dinero público es como mejor campaña se hace; y gratis. Desde luego el partido morado ha participado de la peor legislatura de la democracia española del 78.

Cierto es que han padecido dos grandes golpes hay que ser justos COVID y UCRANIA pero es que no ha habido peor forma de hacer las cosas, a tal punto que  ya se estudia a España como paradigma de cómo no gestionar un país. Los errores son ministerio a ministerio, ministro a ministro. Según encuestas la mejor valorada es Yolanda Diaz Ministra de Trabajo y el porcentaje de paro es el mayor de todo occidente, doblando la media europea, y es la mejor reiteramos.

J.M. Rallo comenta que tras sufrir un encarecimiento de 45 céntimos por litro de gasoil, el Gobierno desvela su plan para aliviar la situación financiera del transporte: una compensación de 3 céntimos por litro.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. si tenemos un paro estructural y desbocado, alimentado por los propios políticos que no hacen nada para corregirlo y la responsable es yolanda diaz, cómo puede ser la mejor valorada? es lo mismo que votar y defender a los políticos que nos engañan y mienten para que les votemos, sus votantes lo defienden diciendo que todos mienten y que como todos roban que roben los míos. cómo se puede votar a yolanda diaz que está haciendo y utilizando el poder de ser vicepresidenta para formar otro partido????
    nos hacen creer que ellos no tiene la culpa de nada de lo que nos pasa, que hacen todo lo posible por arreglar y ayudarnos. y como se ve a la ministra en el video no tiene ni idea lo que van a hacer ni si podrán hacerlo. nos hacen creer que la culpa de lo que sucede es nuestra.
    el pp y vox en la asamblea de madrid quieren reducir en 40 los diputados, jajaja. anda que los va a dejar la izquierda!!!!!!!!!!!!
    http://www.libertaddigital.com/madrid/2022-03-22/vox-y-pp-pactan-reducir-el-numero-de-diputados-y-monica-garcia-estalla-quieren-crear-la-asamblea-de-putin-6879230/

  2. Buenas tardes,
    Sólo estamos disfrutando de lo votado. Y la fiesta acaba de empezar, así que llevamos un par de copitas nada más. Curiosamente los que antes se van a emborrachar son los que votaron ésta fiesta…
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.