Putin emite amenaza nuclear y EEUU la usa en favor de sus intereses

INVASION-UCRANIA-1% - Putin emite amenaza nuclear  y EEUU la usa en favor de sus interesesEs curioso como en occidente se exageran las amenazas  de Putin cuando menciona o da a entender el tema nuclear, él no va a usar armamento nuclear salvo que como a una rata se intente  acorralar sin dejarle salida. Entonces lanzará uno para con esa tinta de calamar zafarse de la presión y tomar la decisión él de dar por terminada la guerra para no parecer él el perdedor de la misma.

Putin será lo que sea pero no está loco y es muy listo no está donde está porque lo ha decidido el pueblo en la falsa democracia rusa, preside el país producto de urdimientos de todo tipo clase y condición, de saberse mover perfectamente en la tramoya política y económica de su país, por ser un gran jugador de ajedrez, de tener claros que obstáculos hay que eliminar para que le allanen  el CAMINO  a sus fines sin reparar en los medios para conseguirlo.

El no ha buscado nunca dinero , él siempre ha querido el poder porque siempre estuvo cerca de él en toda su carrera, él era una de las ratas de las cloacas del estado ruso y cuando el sistema se tambaleó ascendió por un sumidero del Kremlin y allí se plantó. Con mucha más experiencia que toda la caterva de políticos títeres de una renovada democracia rusa abierta al mundo, solo había que ponerse un disfraz y montar un régimen autocrático dentro de uno democrático. Y así lo hizo y lleva un cuarto de siglo en el poder, menos algún intervalo para tomarse un descanso y disfrutar de la vida. Cuando hay elecciones mueve los hilos que como él nadie sabe hacer y et voilá tras las urnas sale re-elegido con la curiosa coincidencia que sus opositores no pudieron presentarse a las elecciones.

Ahora como la cosas no le van bien pues mete el miedo nuclear a occidente para que le dejen hacer y terminar la guerra en Ucrania sin intromisiones. Zelenski mientras va suplicando parlamento a parlamento que le ayuden a quitarse a los rusos de encima que le están matando y destrozando el país, pero si la solución al menos para parar la invasión es la neutralidad por qué no se la da a los rusos si sabe que van a seguir machacando a Ucrania hasta que lo consiga, ¿no está viendo los antecedentes de Putin? no va de farol, quiere lo que quiere y además Ucrania no va a entrar en la UE ni en la OTAN, si no ha entrado ya no entrará nunca.

Lo que analistas digamos independientes comentan en medios  que Zelenski está aprovechando la guerra para meter a su país en organizaciones occidentales que la protejan de los tentáculos rusos por la vía de urgencia porque por la vía ordinaria no lo podría hacer, porque Ucrania no cumple requisitos para entrar en la UE y no puede entrar en la OTAN por pacto de esta con Rusia en su día.Rusia. Por lo tanto aceptar las condiciones básicas rusas para parar la invasión  no es ningún sacrificio, ni humillación  para Ucrania, desmilitarización y neutralidad no es perder la dignidad como nación.

Luego si, luego se le puede decir a Rusia Occidente que concedido lo que quiere una nueva invasión supondría la adhesión de Ucrania a la OTAN en 24 horas, porque tampoco Putin puede creer que expandir el país es sacar de paseo a sus tanques y soplar botellas.

Putin ya ha usado armas prohibidas, ha matado a personas indefensas innecesariamente  y ha atacado a zonas e infraestructuras civiles fuera de objetivos militares. ¿Alguien duda de que puede utilizar armas nucleares tácticas con muy pequeña y controlable carga para terminar la guerra si todo se le complica aún más?  ¿quien le va a hacer frente: la OTAN, la ONU, la UE, los EEUU? no pueden es la III G.M. Rusia no va entrar en guerra con occidente con armamento convencional sería estúpido, lo haría con el terror de bombas nucleares tácticas, y ellos tienen muchas más que occidente.

Para que os hagáis una idea un arma táctica nuclear con pequeña carga podría hacer un daño de 100 veces o 1000 veces  menos que Chernobyl porque Putin no es tonto no les meterá carga de prueba atómica porque entonces es la III G.M. y él como todos sabemos también sabe  que no ganaría nadie. Y él ama a Rusia por encima de todo. Así que tirando una o varias bombas de estas , para y dice , vamos a hablar y a parar, y todos pararán y hablarán.

Conclusión que si a Putin que ya las cosas se las están poniendo difícil los ucranianos viene occidente por activa y por pasiva a ponérselas peor el actuará porque como sabe que con un misil con una carga nuclear mínima se acabó todo. Ucrania se rendirá incondicionalmente. El mundo chillará pero nada hará.

Desde mi personal opinión a Zelenski hay que decirle que entregue la neutralidad y las armas a Rusia, luego una tratado entre ambos países con la Comunidad Internacional de aval arguyendo que una toma por la fuerza armada de cualquier territorio del mundo será adherido a la cobertura militar de la OTAN inmediatamente.

Los mercados hace semanas que ha descontado el tema ucraniano aunque claro el conflicto sigue manteniendo altos los precios de materias primas y energía, si las bolsas descuentan futuro la ciudadanía padece el presente y el presente es feo y malo, cortando la recuperación postcovid en todo el mundo porque el conflicto ha tocado a todo el comercio internacional tocando a economías como la japonesa, coreana del sur, los países emergentes, latinoámerica.

Los que mejor lo llevan son los autosuficientes o menos dependientes del exterior : EEUU, Canadá, China y el Reino Unido. Fijaos hace un mes que empezó la invasión rusa, mirad como de nerviosos están los mercados , están vamos que no viven escondidos bajo la mesa cayendo a plomo …. no está en rojo ni España (sarcásticas risas) : RV USA casi 50% de media, RV JAPON un 8%, RV EUROPA 1.5% que si que si que se están creyendo estas guerras nucleares globales y un mundo lleno de zombies.

Ojo, que si hay un pepino nuclear todo cambia en un minuto … las bolsas son binarias como los interruptores , pasan del ON al OFF en un chasquido de dedos. Biden está en Europa solo para decirnos cuales son sus planes y que hay que hacer para cumplirlos a él la UE , Ucrania se la bufa lo que le importa es acorralar al zorro de Putin e impedir la expansión económica china. Si le sale bien pues dos pájaros de un tiro gracias a Zelenski que se quedará sin nada, sin ingresar en ningún sitio y con los rusos dentro del país.

mercados-23-marzo% - Putin emite amenaza nuclear  y EEUU la usa en favor de sus intereses

 

PUBLICIDAD (google adsense)