Inditex aguanta en su zona de apoyo en mínimos interanuales y no está para más sustos

El pasado  30 de noviembre pasado se anunció oficialmente la marcha de Pablo Isla de Inditex para dar paso a la nueva dirección el 1 de abril que viene .

“Pablo Isla dejará la presidencia de Inditex el próximo 1 de abril. Su cargo pasará a manos de la hija del fundador de Zara, Marta Ortega, y pondrá así punto y final a 17 años de carrera profesional en una compañía donde aseguró que estaría toda la vida.

Isla llegó a la presidencia con la acción de Inditex rozando los 13 euros y, casi diez años después, cotiza a 27,8 euros. “

eldiario.es

Nosotros hemos comentado que el valor puede volver a los niveles en lo que la encontró y “por el momento” no cambiamos de idea, decíamos en su momento que la empresa es demasiado toro para tan poco torero y que unido a lo de Rusia pues este año podría ver el 61,8% de corrección de todo su ciclo alcista tras su suelo del 2008 en gráfico ajustado a dividendos y contrasplit.

Desde la comunicación a medios cierre del 29 de noviembre a mínimos de este mes de marzo la empresa ha caído un 37.5%, o desde máximos del año pasado un 43.5%, no vamos a ser cainitas con la hija de Ortega, se ha tenido que tragar la pérdida del mercado ruso por el conflicto ucraniano tampoco ella es responsable de eso, va a ser responsable de cómo va a remontar con una competencia cada vez más feroz sobre todo en el formato ON LINE o E-COMMERCE.

A nosotros nos parece que este año de cambio lo debiera acusar peor aún la acción, INDITEX ya no la podemos mirar con los ojos de cuando estaba Isla al mando, es que no es que Marta Ortega sea mala gestora ni mucho menos, es que Pablo Isla era una eminencia reconocida a nivel mundial. Y claro cuando se tiene que suceder a un Rafael en el Ténis, a un Messi en el Fútbol ya se tiene que ser bueno un rato largo. Es que el listón está altísimo no para la hija de Ortega sino para quien quiera traer a gestionar la empresa a golpe de talonario si se quiere.

INDITEX-24-MARZO-CORTO-PLAZO-2022% - Inditex aguanta en su zona de apoyo en mínimos interanuales y no está para más sustos INDITEX-24-MARZO-DIARIO-2022% - Inditex aguanta en su zona de apoyo en mínimos interanuales y no está para más sustos

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Yo le hice entrada en 18,84 para el rebote y con el 20% no me conformé; me pasé de crecido. Deshacer media posición desde luego era la operativa, al menos media. Creo que habrá una segunda parte del rebote a los entornos de 24€ por lo menos, pero a ver cómo avanza el mercado, igual ni eso y tengo que cerrar sin ganancia alguna.

    • Esperé en la línea de julio del 2014 y abril 2020 el rebote y salió, pero como me pasa últimamente, no aplico bien las reglas para las salidas.

    • Esta en una zona donde o rebota o se la pega. Son 502 tiendas menos , mercado ruso OUT que era el segundo tras España .. eso hace daño a las cuentas de la empresas. A mi incluso las firmas que han dado precios objetivos ninguna la castiga tanto como servidor … pero yo no me invento las cosas nunca .. me lo dice Fibonacci, ahora si compensa por internet o hacen virguerías ojalá oye … que suba y mucho además … que la hija de Ortega lo haga muy bien .. pero es que también coger la empresa el 1 de abril ya oficialmente es como hacer el examen de conducir con hielo en la carretera.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.