El Gobierno se ha dejado de excusas populistas y se ha puesto a negociar

huelga-1% - El Gobierno se ha dejado de excusas populistas  y se ha puesto a negociarHoy el gobierno negocia con quien parece no representar a la mayoría de transportistas, ahora se vienen a dar cuenta que los transportistas están vinculados a miles de puestos de trabajos de miles de empresas que están cerrando una tras otra  pero claro no es lo mismo una Danone o  El Gallo que una empresa panadera barrial, de las granjas no sale ni entra nada, en los muelles se acumula carga , en los almacenes mayoristas ya no cabe más nada , se matan animales, se tiran o destruyen productos agrícolas y en los supermercados hay desabastecimiento.

Hace una semana el Gobierno tildaba de maniobra radical y ultraderechista la huelga de transportes para desgastar al gobierno, ayer dijeron que no se iban a levantar de la mesa hasta llegar a un acuerdo, los sindicatos ahora con la caída de puestos de trabajo no les queda más remedio que salir a dar la cara porque se les viene el chiringuito abajo y nadie va a entender tamañas subvenciones gubernamentales si no sirven para nada, ni están cuando se les necesita.

La excusa para no salir a defender a los transportistas era porque la huelga no era obrera sino patronal. Ahora ya es también obrera porque están cayendo puestos de trabajo como moscas.

Hoy viendo el telediario me quedé estupefecto como la ministra de asuntos sociales salió a la calle a interesarse por la situación, y salió  una imagen hablando con un transportista este le enseñaba documentos y ella le mirada a los ojos como más perdida que un pulpo en un garaje y cómo diciéndole yo estoy aquí para hacer el paripè porque yo no le voy a poder arreglar nada hombre de Dios, Diaz fue más lista, enseguida se ha puesto a favor de los transportistas mientras el gobierno estaba negociando a brazo partido sin llegar a acuerdo alguno a la hora de comer, pero ya Diaz estaba de parte de los débiles para que no la confundieran con los socialistas que los llamaron fachas. En fin que es una tras otra las puñaladas que se dan en la coalición de gobierno.

Por cierto el Ministro de Consumo ni está ni se le espera en cada caos social afecto a su ministerio de forma directa o indirecta Garzón desaparece, vamos el hombre invisible.

“Las empresas pequeñas ‘pagan’ la crisis: ya han desaparecido 11.150 micropymes en España
La patronal alerta de que todas las empresas, en especial la pequeña y mediana, están en una situación de “máxima preocupación” porque al “grave” momento actual se suma el “desgaste” de los dos últimos años.

España ha perdido ya cerca de 11.150 microempresas que daban empleo a 23.314 personas. La crisis económica desencadenada primero por la pandemia y acentuada ahora por la guerra en Ucrania está mermando la capa más grande y representativa del tejido productivo español, la de las compañías con menos de 10 trabajadores en plantilla.

Antes de la covid-19 las micropymes representaban el 87% del total de empresas inscritas en la Seguridad Social y, en sólo dos años, la cifra es un punto inferior. Esto se debe, en primer lugar, a la destrucción que ha sufrido este segmento: ahora hay registradas 1,13 millones de entidades con menos de 10 trabajadores frente a 1,15 millones que había en febrero de 2020, antes de que estallara la pandemia. La mayor merma se produce en aquellas de entre uno y dos trabajadores, con 8.288 empresas” menos.

VOZ POPULI

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. No se sabe con seguridad si hay vida inteligente en éste gobierno, pero las pruebas indican a que no la hay.

    Lo que sí hay con seguridad son mentecatos y chupatintas a partes iguales.

    Esto es como lo del chiste aquel que dice que 2 amigos que viven en países distintos están hablando y el que vive en el extranjero le pregunta al que vive en España:
    -Y qué tal lo hace vuestro gobierno?
    Y el español le contesta:
    -Tenemos un gobierno que no nos lo merecemos
    -Ah si? Qué suerte, así de bien está haciendo las cosas? dice el extranjero
    -No,no! Lo que digo es que, literalmente, no nos lo merecemos

    • Hace una semana no se sentaban con radicales alentados por vox.
      Hace dos días daban 500 millones.
      Hoy no se levantan hasta que lleguen a un acuerdo.
      Prefiero acostarme con una una mamba negra, una rana dardo dorada y cocodrilo marino que con Sánchez … al menos estos animales no me engañan , si me atacan me matan .. pero sanchez me dice por la mañana cariño, por la tarde tenemos que hablar y por la noche pegarme tres puñaladas por la espalda.
      Este hombre es absolutamente increíble … en el sentido literal es una máquina expendedora de mentiras .. nadie nos ha mentido más en menos tiempo .. Gonzalez nos contaba mentiras periódicas – aznar nos contaba las mismas mentiras – Zapatero mentia cuando era estrictamente necesario – con Rajoy nada era verdad … Sánchez es una fábrica de mentiras con patas … iglesias nunca sabías si lo que nos contaba era una mentíra o una media verdad a medias

  2. Sí, es de lo más traicionero.
    Si a éso le añades que ,además, es bastante imprevisible, pues te sale un cóctel peligroso…

    Pero claro, ésto no significa que la derecha haga, o haya hecho, las cosas bien.
    Nada de éso.

    • Correcto .. a ver si se cree alguno que la derecha o las derechas van a solucionar todos los problemas de España en los primeros 100 días de gobierno. Ellos arreglan las cosas restando estado del bienestar, servicios y coberturas públicas. pagaremos menos impuestos pero pagaremos por casi todo si lo queremos de mediana calidad hacia arriba.

  3. UGT y CCOO preparan grandes mariscadas en honor a Sánchez.
    Ups, me he confundido, quería decir manifestaciones.
    No, pues entonces al igual no son ellos…

Los comentarios están cerrados.