Suben los alcistas bajan los bajista y el sentimiento queda proporcionado

La subida de alcistas esta última semana ha sido notable diez puntos porcentuales y concordante con el relajamiento del ambiente de tensión en el conflicto ucraniano que comentamos esta mañana.

La bajada de bajistas más notable aún porque bajan catorce puntos porcentuales y cuatro puntos claro se los llevan los neutrales. Ahora el mercado pasa a estar proporcionado en cuanto al sentimiento de los inversores individuales.

¿Qué sucede cuando se proporciona a partes iguales más o menos el sentimiento de la masa?

Exacto,  se mantiene la tendencia pre-existente que es la alcista en RV EEUU. Si no hubiese roto la bajista de máximos nos hubiésemos quedado en la duda porque la preexistente inmediata sería correctiva. Así pues mientras mantenga la rotura el mercado se queda sentimentalmente orientado hacia arriba.

Nosotros nos inclinamos como os indicamos en el vídeo de apertura del lunes a creer que el mercado entrará en un desarrollo lateral de consolidación para consumir tiempo y no profundidad. Hasta ver la resolución del conflicto. Solo habrá profundidad si el escenario se extiende y complica. Mientras sea lo que estamos viendo por los telediarios y la prensa, está descontado ya hace semanas.

Sentimiento-de-mercado-24-marzo-2022% - Suben los alcistas bajan los bajista y el sentimiento queda proporcionado

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)