Honduras y Rusia se llevan la capitalización de la criptos a los 2 billones de dólares

La presidente de Honduras, Xiomara Castro, podría anunciar mañana que Bitcoin será moneda de curso legal en ese país. Así lo anunció el portal Digitnews.

Si esto se cumple, entonces Honduras se convertirá en el segundo país soberano en adoptar a Bitcoin como moneda de curso legal, después de El Salvador, que sentó el precedente a nivel internacional.

Xiomara Castro fue citada diciendo: “No debemos permitir que El Salvador sea el único país que escape a la hegemonía del dólar”.

“Honduras tiene derecho a acercarse a los países del Primer Mundo”, añadió.

Cabe tener en cuenta que en la actualidad, la moneda nacional de Honduras es la Lempira. Esa moneda recibió su nombre en honor al líder indígena Lempira, que murió en la lucha contra los españoles en 1536.

Según el artículo de Digitnews, a pesar de la percepción del país por parte de algunos compatriotas, la economía de Honduras es bastante independiente y estable para un país tan pequeño. “Se basa en la producción de plátanos, café y palma africana. El principal sector económico es la agricultura, seguida de la minería y la producción de tabaco. La economía de Honduras es la decimoctava economía de América Latina en términos de producto interior bruto (PIB) nominal y la decimoctava en términos de PIB a precios de paridad de poder adquisitivo (PPA)”, especificaron en ese portal.

Se cree además que la adopción de Bitcoin como medio de pago oficial podría llegar a aumentar significativamente el interés tanto en la inversión en la economía del país como en el atractivo del turismo en Honduras.

Hace algunos días, el médiatico bitcoiner Max Keiser, publicó un tweet con la bandera de Honduras y la sugestiva frase: “Está sucediendo”.

COINTELEGRAPH

Aparte de Honduras, Rusia está dispuesta a dar contrapartida al bitcoin como instrumento de pago de su energía por las sanciones y bloqueos que está sufriendo internacionalmente. El bitcoin toca los 44000 dólares y la capitalización del criptomercado vuelve a los 2 billones de dólares.

criptomercado-25-marzo-2022% - Honduras y Rusia se llevan la capitalización de la criptos a los 2 billones de dólares

 

PUBLICIDAD (google adsense)